Inicio Actualidad Lanzan cursos blockchain en línea para abogados y Compliance en España

Lanzan cursos blockchain en línea para abogados y Compliance en España

El Consejo General de la Abogacía Española y el Blockchain Intelligence Law Institute han organizado la 13ª edición de los Cursos Certificado Experto Legal & Compliance en Blockchain, Smart Contracts Tokenización y Criptoactivos, en su versión online.

De acuerdo a la publicación del Consejo General de la Abogacía Española, los cursos certificados de la próxima edición iniciarán el 24 de mayo y culminarán el 2 de junio de 2020 en su versión online en directo.

Estos cursos están destinados a preparar a los profesionales para atender las necesidades legales y de cumplimiento normativo de los crecientes desarrollos blockchain de empresas, startups, sector público y despachos (Legaltech), que se han disparado tras las restricciones sociales tomadas por la pandemia del COVID19.

En la publicación resaltan que el equipo docente está conformado por los mejores juristas con experiencia práctica en tecnología blockchain, profundidad académica y todo lo referente al entorno de esta tecnología.

Para esta edición, los participantes serán formados en identidad digital en tecnología blockchain, el funcionamiento y regulación de los Smart Contracts, la tokenización de bienes muebles e inmuebles y la regulación de criptoactivos, Ofertas de Token de Seguridad (STO) y Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), para comprender sus usos potenciales.

Publicidad

Además, también estudiarán el sentido clave del uso de la tecnología blockchain en el marco del derecho mercantil, su uso en el ámbito del derecho inmobiliario y la aplicación de la regulación de valores. También analizarán la normativa financiera, de blanqueo de capitales y derecho tributario.

Los cursos tienen un módulo de cumplimento normativo que será complementado con actividades prácticas. En el módulo, se analizarán los potenciales usos de la tecnología en la actividad de compliance y la aplicación de la regulación para asegurar los niveles de cumplimiento normativo de las aplicaciones blockchain, como gobernanza, protección de datos, blanqueo y tributación, entre otros, según la publicación.

La formación la complementarán con laboratorios prácticos sobre esos mismos temas, como por ejemplo, los participantes programarán un Smart Contract de compraventa de un inmueble, recibirán criptomonedas en su wallet o registrarán documentos en cadenas de bloques, indica la fuente.

Actividades académicas online aumentan debido al COVID-19

Producto de las restricciones sociales emitidas por la situación de pandemia por COVID-19, varias organizaciones cancelaron sus eventos presenciales pero aclararon que realizarían sus actividades en línea, como la Alianza Blockchain Iberoamérica, la cual informó:

«Desde la Alianza Blockchain Iberoamérica y las comunidades que la conforman, hemos decidido cancelar todos los eventos, actividades o meetups presenciales a causa de la pandemia COVID-19. Todos nuestros eventos serán virtuales».

En relación a lo anterior, la asociación española Blockchain Aragon organizó un ciclo de charlas online sobre tecnología blockchain y criptomonedas, que se llevó a cabo desde el 26 de Marzo hasta el 7 de Abril.

En las charlas tratarían temas sobre la posibilidad de que los ciudadanos dispongan de una identidad digital soberana gracias a blockchain, el mundo de las inversiones en criptomonedas y sus obligaciones fiscales, y una visión sobre blockchain y la estrategia empresarial. En el anuncio Dani Labeaga, co-fundador de Blockchain Aragon dijo:

“Vamos a ofrecer un contenido variado sobre blockchain y el mundo de las criptomonedas. Vivimos un problema de salud mundial que también afecta a nuestra economía, y Blockchain es una tecnología revolucionaria que puede suponer un nuevo paradigma en el futuro, tanto en lo económico como en lo social y empresarial… Queremos dar a conocer Blockchain en sus distintas facetas y la vez ayudar a desconectar, aunque sea solo un rato”.

Por otro lado, también es válido destacar que recientemente la Blockchain Academy Chile y el Gobierno de Bogotá han lanzado ofertas de cursos gratuitos online sobre tecnología blockchain.

La Blockchain Academy Chile (BAC) estará llevando a cabo Open Webinars que tienen como objetivo dar a conocer sobre distintos proyectos, aplicaciones, casos de uso, protocolos, entre otros tópicos, tanto para personas técnicas cómo no técnicas, enfocadas en un componente técnico y un componente aplicado.

Publicidad

En el caso del Gobierno de Bogotá, la Alcaldía Mayor lanzó una oferta de cursos bajo el programa educativo «Bogotá Aprende TIC» como una estrategia enfocada en potenciar el talento digital de los ciudadanos, por medio del cual buscan promover y generar capacidades digitales en los habitantes de la ciudad.

Imagen destacada por leokiru / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es AdEX (ADX)? La plataforma de publicidad descentralizada

No iba a pasar mucho tiempo antes de que la industria de la publicidad, una de las más grandes y lucrativas del...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente...

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

¿Qué es Blocktrade Token (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en...
- Publicidad -