Inicio Actualidad Lanzamiento de Bitcoin Core 0.19.0.1: ¡Lo más importante!

Lanzamiento de Bitcoin Core 0.19.0.1: ¡Lo más importante!

El día de ayer, 24 de noviembre, ha sido el lanzamiento oficial de Bitcoin Core 0.19.0.1, siendo el número 19 por pate en la historia de once años de Bitcoin. ¿Qué tiene para ofrecernos?

De esta manera, de acuerdo a lo informe, el lanzamiento del Bitcoin Core 0.19.0.1 fue supervisado por el responsable de mantenimiento Wladimir J. van der Laan y desarrollado por más de un centenar de colaboradores durante aproximadamente seis meses.

Vale la pena destacar que, el lanzamiento de Bitcoin Core 0.19.0.1 es la versión de descarga disponible, sin embargo, inicialmente fue lanzada la versión 0.19.0 que fue corregida luego del descubrimiento de un problema de último minuto.

Asimismo, Aaron van Wirdum ha revelado que 0.19.0.1 incluye una gama de mejoras de rendimiento, actualizaciones y correcciones de errores, como resultado de 550 solicitudes de extracción fusionadas. Sí, ¡500!

Por otro lado, deben tener en cuenta que es compatible con los sistemas operativos Linux kernel, macOS 10.10, en adelante, y Windows 7 (y posteriores).

Publicidad

Por lo que, el cambio más significativo fue la adición de direcciones BECH 32 como la opción predeterminada en la wallet de Bitcoin Core. Hablemos un poco de esto:

Direcciones Bech 32 por defecto en la GUI


Este formato fue lanzado a principios de 2018 y se introdujo en Bitcoin Core 0.16.0, sin embargo, por primera vez ha sido configurado como la opción predeterminada en la Graphical User Interface (GUI) en la Bitcoin Core Wallet.

La crypto comunidad se ha emocionado con esto debido a que ofrece una serie de beneficios interesantes. Entre ellos, las direcciones Bech 32, las cuales comienzan con los dígitos “bc1”, son más baratas de usar, mientras que también tiene códigos QR más pequeños y ofrecen una protección mejorada contra errores de tipeo, ya que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, no obstante, estas direcciones son un poco más largas.

Además, otro de los beneficios que contiene es en cuanto a SegWit, debido a que reduce los gastos en los que se incurre debido a que se transmiten menos datos, mejorando también la interoperabilidad.

Un aspecto importante es que, dado que aún no todas las wallets de Bitcoin admiten el envío de direcciones bech 32, los usuarios tendrán la opción de generar una dirección PS2H.

Otras mejoras importantes


De esta manera, también han sido añadido tres Remote Procedure Calls (RPCs):

  1. getbalances: para verificar saldos confirmados y no confirmados en lugar de utilizar diferentes RPC;
  2. setwalletflag: habilita o deshabilita las propiedades de una billetera en particular;
  3. getblockfilter: para obtener el filtro BIP 158 para el bloque especificado.

Esto les brinda más funcionalidad a los propietarios de nodos de Bitcoin. De esta manera, el BIP 158 es una nueva solución para reemplazar lo que se conoce como “Bloom Filters”, utilizado para solicitar datos relevantes de nodos completos más o menos aleatorios en la red, usado por “light clients”. No obstante, el problema de los Bloom Filters radica en la privacidad y el costo en el CPU.

De esta manera el BIP 158 revierte la operación de Bloom Filters al hacer que los nodos completos creen filtros ellos mismos.

Por lo que hay otros cambios tal vez menos notorios, como eliminar el soporte de pago BIP 70, el cual fue diseñado inicialmente para mejorar la experiencia de pago con Bitcoin, sin embargo no logró ser ampliamente adoptado. Del mismo modo, se han eliminado varios RPC obsoletos.

Publicidad

Si desea aprender más sobre qué es Bitcoin (BTC), le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...
- Publicidad -