La Universidad de Kingsland se asocia con la Fundación Tezos para fomentar el desarrollo de la Blockchain

0

El factor más importante para que una nueva tecnología tenga éxito es su adopción general. Sin embargo, hay un paso incluso antes de la adopción que crea la base para el éxito: profesionales calificados y personal capacitado en la industria.

Como hemos mencionado anteriormente existe una creciente escasez de desarrolladores de la cadena de bloques, lo cual representa una preocupación que ha sido bien documentada y promocionada desde la elevación de la tecnología de la corriente principal.

Es relevante destacar que la tecnología Blockchain se hizo famosa gracias al surgimiento de la criptomoneda popularmente conocida como Bitcoin. Desde su nacimiento la tecnología ha sido adoptada a través de las criptomonedas por millones de personas de todo el mundo, además ha sido base fundamental de futuros proyectos con grandes perspectivas.

Muchos pudieran argumentar que con miles de millones de la industria, la tecnología ya ha tenido éxito. No obstante, con la tecnología que es comparable a lo que era el Internet a principios de los 90, todavía tiene un largo camino que debe recorrer antes de ser un verdadero éxito. Como muchos se imaginaran, para ello se requieren más profesionales en la industria.

A pesar de la exageración aparentemente poco realista, ha habido una demanda sin precedentes para los desarrolladores de la cadena de bloques a medida que las empresas heredadas y las nuevas empresas centradas en el cifrado buscan construir sobre la tecnología de la etapa inicial. Cabe mencionar que IBM y MasterCard ya han presentado más de 80 patentes cada una para tecnología relacionada con la Blockchain, y las compañías están luchando para encontrar el talento suficiente para desarrollar esas iniciativas.

La demanda de desarrolladores de Blockchain se vio inicialmente obstaculizada por la falta de comprensión sobre la tecnología y los recursos mínimos disponibles para que los profesionales, en particular los desarrolladores, aprendieran más sobre ella. Sin embargo, eso ha cambiado en los últimos años con los programas en línea, los cursos universitarios y los talleres que aparecen a un ritmo impresionante.

ComputerWorld destacó el alcance de esta demanda en mayo a principios de este año, citando un informe de Upwork del primer trimestre de 2018 que detallaba cómo creció el freelance de desarrolladores de la cadena de bloques a una tasa anual de 6.000 por ciento. Además, un estudio realizado por SAP en marzo determinó que el 92 por ciento de los líderes de negocios encuestados veían a la Blockchain como una oportunidad.

Kingsland University y Blockchain


De esta forma surge la Universidad de Kingsland, un instituto único que se ha diseñado para atender a la era digital. Una universidad “educ-tech”, sus cursos están diseñados para desarrolladores de software. La universidad también tiene un programa dedicado de capacitación para desarrolladores de la cadena de bloques. Es el primer curso acreditado del mundo en tecnología descentralizada y está dirigido a desarrolladores de software que estén interesados ​​en aprender cómo codificar para la tecnología de contabilidad distribuida.

La universidad ofrece un curso de formato múltiple. Con la tecnología descentralizada como núcleo, los estudiantes pueden seleccionar cualquiera de los híbridos en línea, micro intensivo y la clase de inmersión completa.

Ganadora del premio Stevie, la Universidad de Kingsland recibe consejos curriculares y material de expertos de la industria como Riccardo Spagni (Monero) y Steven Dakh (Ethereum).

Con la tecnología Blockchain logrando rápidos avances en los sectores financieros en todo el mundo, incluso Nasdaq ha comenzado a tomarla en serio. Recientemente fue sede de una Crypto Summit en Nueva York, donde expertos de la Blockchain y las criptomonedas estuvieron presentes en todo el mundo. El fundador de la Universidad de Kingsland, Jason King, también estuvo presente en la cumbre e incluso se dirigió a la audiencia.

“La tasa de adopción de Blockchain a nivel empresarial y gubernamental está creciendo extremadamente rápido, expandiendo su presencia globalmente en múltiples industrias y sectores económicos“, expresó a la audiencia, “Blockchain tiene el poder de transformar la manera en que el mundo hace negocios y reformar las economías mundiales… Pero el sector enfrenta algunos desafíos críticos en términos de adopción, regulación y capacidad“.

Jason King

La presencia de Jason King en un momento tan importante en Wall Street, especialmente cuando el centro financiero ha mostrado señales de haber comprendido la importancia y los beneficios de Blockchain, muestra claramente lo importante que es educar a los desarrolladores en la tecnología.

Además recientemente Kingsland, en su objetivo de traer profesionales a la industria descentralizada, anunció durante la cumbre de su asociación con la Fundación Tezos.

La fundación Tezos es parte de la comunidad que apoya el protocolo y el ecosistema de Tezos.

El protocolo de Tezos es una plataforma de prueba de estaca verdaderamente descentralizada donde los usuarios toman una participación activa en el desarrollo y la dirección que toma.

Esta asociación forma parte de la iniciativa anunciada por la Fundación Tezos recientemente de otorgar mil subvenciones para capacitar a desarrolladores orientados a Tezos, así como para integrar el material educativo ofrecido por la compañía en la oferta curricular de la universidad.

La asociación con Kingsland ayuda lógicamente a la Fundación Tezos a través de sus programas y servicios de capacitación principales.

El CEO de Kingsland, John Souza, dijo en esta ocasión: “La Fundación Tezos está verdaderamente comprometida con el crecimiento del ecosistema para apoyar un futuro global más equitativo y emocionante. La asociación destaca la importancia de los currículos de capacitación alineados con la industria y aborda la escasez crítica de desarrolladores en el espacio. Trabajando juntos, aseguraremos un futuro para Blockchain y crearemos miles de oportunidades de carrera para desarrolladores de todo el mundo”.

John Souza

“Kingsland tiene un historial demostrado de ofrecer programas de desarrollo de Blockchain de alta calidad y listos para trabajar, y estamos encantados de trabajar con ellos para apoyar el éxito a largo plazo del ecosistema Tezos”, dijo Ryan Jesperson, Presidente de la Fundación Tezos sobre la asociación, “Creemos que la nueva ola de 1.000 desarrolladores que se están capacitando en 2019 ayudará a que el robusto ecosistema de Tezos continúe creciendo y obteniendo adopción”.

Este es un movimiento considerable para la industria, ya que la Fundación Tezos creará un grupo de talentos para impulsar la innovación y el crecimiento en su plataforma. La educación es un aspecto vital de la incorporación de nuevos usuarios y desarrolladores, y la Fundación Tezos está brindando una oportunidad de desarrollo profesional para los estudiantes que enfrentan enormes cargas de préstamos estudiantiles o perspectivas laborales tradicionales limitadas.

Además la colaboración de los dos gigantes de la industria hará que el instituto de educación ayude a los desarrolladores de la Fundación Tezos a perfeccionar sus habilidades de programación. 

Por otro lado, la asociación también significa eventos mundiales como hackathons y otros cursos que se ofrecen a personas con mayor orientación financiera interesadas en la tecnología Blockchain. 

La Fundación Tezos ayudará al instituto ofreciendo una parte de los programas de becas a los solicitantes universitarios que lo merecen. Kingsland apoyará a los estudiantes exitosos de los cursos colocándolos estratégicamente en puestos de trabajo que no solo permitirán que la Fundación  crezca, sino la industria en general.

El resultado neto es un beneficio para toda la industria que verá cientos, tal vez miles de personas que aprenden cómo codificar para la tecnología descentralizada. Esto creará un grupo de profesionales que ayudarán a avanzar en la tecnología y desarrollar plataformas más estables y seguras.

Claramente la Fundación Tezos se encuentra altamente comprometida con apoyar la construcción de un futuro global más equitativo y emocionante.

Cerrar la brecha educativa para desarrolladores y no desarrolladores es vital para superar la actual escasez de desarrollo de Blockchain en el mercado. Por lo que el efecto colectivo será una tecnología madura con profesionales que la respalden, la verdadera fórmula del éxito.

Si bien la educación suele ser suficiente para que los profesionales comiencen, conectarlos con recursos y oportunidades adecuados también es una parte importante de satisfacer la demanda de los desarrolladores de Blockchain.

Kingsland y Tezos Foundation lanzarán los cursos de ingeniería el próximo año. Sin embargo, el proceso de solicitud se encuentra abierto, y las personas interesadas pueden visitar la Universidad de Kingsland para registrarse.