La Universidad de Harvard se une al criptomundo al respaldar a través de su fondo a la startup descentralizada Blockstack Inc., que cuenta con su propio token y busca tener una oferta del criptoactivo digital de $ 50 millones, así fue publicado por un medio digital el pasado 11 de abril.

La información difundida revela que Harvard Management y otros dos inversionistas adquirieron alrededor de 95.8 millones de tokens de la empresa, con un valor aproximado de $ 11.5 millones, de acuerdo a la publicación.

Según el comunicado, la oferta de Blockstack apoyará el desarrollo de su red de computación descentralizada que utiliza la moneda digital y ha solicitado ante la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) de EE.UU “autorización para ofrecer los tokens utilizando el llamado marco de regulación A+“. Dicha normativa permite a empresas pequeñas “vender acciones con requisitos de divulgación limitados y busquen dinero de inversionistas con menos recursos, incluso so los valores no cotizan en una bolsa de valores importante“. De ser aprobada “sería la primera oferta de token calificada por la SEC de su tipo“.

Harvard Management y otros dos inversionistas compraron alrededor de 95.8 millones de tokens a Blockstack. Imagen: rawpixel.

Los activos digitales de la empresa son denominados tokens Stacks, los cuales funcionan como “un mecanismo de contabilidad, o una forma de hacer un seguimiento de, o probar, la participación económica que los titulares de varias claves privadas en el blockchain de Stacks en la red”, explicado así en la publicación.

Continúan explicando que la red de Blockstack fue “creada por científicos informáticos de Princeton y permite a los ingenieros desarrollar aplicaciones seguras para la creación de documentos, blogs y otros usos“.

De acuerdo a la publicación, un portavoz de Harvard Management no hizo comentarios al respecto y Blockstack, por su parte, se negó a realizar comentarios acerca de sus inversores.

La Universidad de Harvard, como inversionista institucional, se une así a un grupo pequeño de inversionistas que “han dado el salto a los criptoactivos“. Para febrero del año pasado dos fondos de pensiones del condado de Fairfax, Virginia, ingresaron al nuevo fondo de Morgan Creek Digital para compañías de criptomonedas. Los fondos representan $ 1,200 millones en activos para las pensiones de la policía y otros trabajadores públicos en el condado, según lo anunciado.

 

 

Imagen destacada por 12019 / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.