Inicio Actualidad La tecnología Blockchain sufre y es golpeada en la India

La tecnología Blockchain sufre y es golpeada en la India

Las consecuencias de la posición reguladora que ha tomado el gobierno de la India sobre las criptomonedas están llevando a una salida de talentos jóvenes, negocios y posibles inversiones en el ecosistema de las criptomonedas y las cadenas de bloques, hacia las potencias vecinas de Asia, que tienen unos marcos legales muchos más amigables con las cripto. Esta salida de inversiones y talentos en el país con 1.400 millones de habitantes, tuvo un éxodo similar en los principios de los años del 2000 y finales de los 90, durante el boom del naciente internet, debido nuevamente a una posición ortodoxa de los reguladores indios, reacios a aceptar la nueva tecnología, que años más tarde se convertiría en lo que hoy es.

Según los recientes informes de varios expertos del cripto ecosistema, un número considerable de desarrolladores, proveedores de servicios y otras organizaciones dentro del cripto mercado y la tecnología Blockchain ya han huido de la India, o están en proceso de salir como sea de ahí,  a las jurisdicciones con disposiciones reglamentarias más amigables como Tailandia, Corea del Sur, Estonia y Suiza.

Aun sabiendo esto el gobierno de la India sigue apretando la cuerda en contra del cripto ecosistema:


Recientemente, el gobierno central de la India se ha involucrado en una serie de medidas regulatorias destinadas a cercar la industria de las criptomonedas, con el disfraz que esta, aparentemente combatiendo el lavado de dinero y la evasión de impuestos. Ya hace una semana el Banco central o el Banco de la Reserva de la India (RBI), presentó una declaración jurada en el Tribunal Supremo que establece que bajo las disposiciones de la Coinage Act y la RBI Act, Bitcoin no debe ser reconocido como un sistema de pago válido, según la Constitución india, debido a que allí no hay ningún marco legal que le de respaldo para ser usado para esos medios.

Asustados por esta, y otras acciones y pronunciaciones de las agencias gubernamentales regulatorias y sus funcionarios que podrían venir en el futuro, el ecosistema de las criptomonedas en la India está experimentando un éxodo masivo de talento e inversión sólo comparable a la forma en que la industria de la tecnología de India una vez corrió a Sillicon Valley. El ecosistema de la Blockchain y las divisas digitales incluye desarrolladores, criptógrafos, comerciantes, plataformas de Exchange de criptomonedas, proveedores de servicio y soluciones en base a la tecnología de cadena de bloques, y otras organizaciones y personas afiliadas están siendo los responsables de una nueva ola que está siendo desastrosa para la relativamente pequeña y naciente industria.

Publicidad

En declaraciones públicas a los medios de comunicación, varios propietarios servicios de Exchange de criptomonedas revelaron que ya han identificado lugares potenciales fuera del país y están en procesos de reubicación.

“Hay personas y compañías talentosas en este ecosistema de la India, pero el miedo constante a que caiga un obturador repentino nos está impulsando a mudarnos. Por otra parte, ¿por qué no? El negocio siempre prospera en un lugar que es amigable con los productos y soluciones que traen las criptomonedas y  la tecnología Blockchain”.

Pero, los que se frotan las manos con la crisis en el sector tecnológico indio, son algunos destinos populares para el talento naciente de la Blockchain y la inversión debido a sus marcos regulatorios amigables, son el Reino Unido, Suiza, Japón y Estonia. Pero el último Estonia, parece estar mejor que la mayoría, debido a su jurisdicción que permite invertir y residenciarse fácilmente en el país mediante una identificación electrónica, tal como informamos anteriormente en bitcoin.es.

Ya calificada como uno de los lugares más fáciles para hacer negocios en el mundo, y con un ambiente regulatorio amigable con la tecnología Blockchain y las cripto, Estonia también lanzó un programa de residencia electrónica en diciembre de 2014 que simplificó aún más el proceso de registro de una compañía en el país. Sus representantes llevaron a cabo una sesión en la India este año con el objetivo de atraer empresarios, y eventualmente trajeron a 200 Startups indias registradas sólo en el 2018.

Mientras tanto, en India, la antipatía y la ortodoxia del gobierno hacia el Bitcoin y otras criptomonedas no han disminuido, con el RBI revelando recientemente que su prohibición general a los bancos que facilitaban los procesos de cripto comerciales no se basaba en la investigación o la evaluación comparativa de estándares regulatorios globales, sino en el hecho de que no quieren que le quiten relevancia y poder a su sistema centralizado. La revelación, que estaba contenida en una declaración jurada presentada en respuesta a una solicitud de Right To Information de un abogado de Nueva Delhi, indica que la posición del gobierno sobre el cripto comercio se basa efectivamente en un sentimiento negativo en comparación con preocupaciones regulatorias reales.

Sin embargo, en medio de la dura postura del gobierno central indio y sus instituciones regulatorias sobre las criptomonedas, el gobierno continúa explorando la tecnología Blockchain como una solución a muchos de sus problemas de prestación de servicios de larga data, como la emisión de certificados de nacimiento, como un plan piloto, que introduce a las cadenas de bloques dentro de la administración central, pero cada vez se le hace más cuesta arriba poder cumplir con sus metas, debido al éxodo de talento ocasionado por el gobierno mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es AVAX?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas....

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

¿Qué es y cómo comprar Ankr? Toda la información

ANKR es un proyecto blockchain open source que está construyendo una plataforma informática en la nube. Esta plataforma informática se encargará de distribuir la...
- Publicidad -