Inicio Actualidad La tecnología Blockchain podría dar electricidad asequible a los nigerianos

La tecnología Blockchain podría dar electricidad asequible a los nigerianos

Una empresa desea iluminar la vida de los habitantes de Nigeria al crear energía solar asequible para los nigerianos con el uso de tokens virtuales de la Blockchain. Este movimiento por parte de la compañía eliminará la dependencia excesiva de los generadores en el país.

Una startup de energía renovable de la cadena de bloques con sede en Lagos, OneWattSolar, tiene planes para garantizar que Nigeria y África en general, tengan acceso a energía limpia sin tener que la infraestructura del sistema solar, el cual se financia a través de patrocinadores financieros.

Según lo informado por CNN, la compañía apunta a permitir que los clientes obtengan tokens de la cadena de bloques con el naira a través de organizaciones financieras de tecnología.

La idea de obtener energía asequible usando tokens descentralizados fue de Victor Alagbe, vicepresidente de operaciones y estrategia de Blockchain para OneWattSolar. Según Alagbe, el clima seco y caliente de Nigeria podría utilizarse para alimentar la electricidad en lugar de depender de los generadores.

El ejecutivo de la compañía refuerza aún más cómo el clima soleado del país podría ser utilizado para la energía solar, dijo:

Publicidad

Entonces, ¿por qué no usamos esto para alimentar nuestra propia electricidad? Muchos nigerianos realmente no pueden darse el lujo de configurar sus propios sistemas solares. No pueden pagar el costo de inicio, por lo que la mayoría de la gente prefiere comprar generadores, lo cual no es económico cuando piensa en los costos de mantenimiento.

Alagbe también manifestó que la tecnología distribuida es transparente, ya que los clientes pueden monitorear los fondos, la compra de sistemas y el uso. Los clientes pueden obtener fichas descentralizadas con el naira. Los tokens de la Blockchain son compatibles con ERC20.

El objetivo es que los clientes compren tokens en la moneda local de naira utilizando las plataformas de compañías financieras de tecnología de terceros.

«Proporciona transparencia, puede ver la utilización de los fondos, cuántos sistemas hemos comprado y cuántos se están utilizando».

En un servicio tradicional que utiliza combustibles fósiles, el consumo de energía es de alrededor de 70 naira nigerianos ($ 0.19) por kilovatio. Con lo que, Alagbe señaló que el uso de tecnología descentralizada costaría la mitad del precio del diesel. Además, la puesta en marcha planea introducir paneles solares y un enrutador de Internet compatible que compile la energía utilizada. A los clientes se les cobraría cada mes, a través de un método de pago por uso. Con este método de pago, los usuarios pagan por su consumo de energía exacto.

«Esto asegurará que a los clientes se les facture exactamente por lo que usan», dijo Alagbe.

También se espera que alertará a OneWattSolar de cualquier problema potencial con los sistemas en tiempo real.

Aunque la puesta en marcha solo lleva ocho meses en producción, es parte de GoSolar África, una compañía de energía renovable que opera en África desde 2010. El plan es lanzarlo en enero de 2019 con los primeros 1.000 sistemas que están en pleno funcionamiento, dijo la compañía. .

Alrededor del 41 por ciento de los nigerianos no tienen acceso a la electricidad, según el Banco Mundial y son estos clientes potenciales los que la startup está buscando conectarse.

«Hasta ahora, hay 6.400 hogares que se han registrado para ser incluidos en nuestra lista de espera», dijo Alagbe.

Publicidad

Si bien tal vez no promueva la inclusión financiera  en este caso, la tecnología de la cadena de bloques parece estar allanando el camino para abrir un mundo completamente nuevo a las personas que viven sin poder. Un mundo en el que el cambio de un interruptor podría iluminar no solo sus hogares sino también sus vidas abriendo nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida.

Sin mencionar, OneWattSolar planea expandirse en el futuro más cercano. En 2025, la puesta en marcha espera acceder a un millón de hogares sin un suministro de energía adecuado y proporcionar energía solar a través de tecnología distribuida.

Por otro lado, los proyectos de energía renovable también han adoptado la tecnología Blockchain. El poder inmutable de la tecnología descentralizada y su capacidad para grabar eventos en tiempo real atraen a las empresas de energía solar.

De hecho la Fundación Qtum se asoció con Ernergo, productor de energía limpia con sede en China.  Además, la compañía declaró que Energo haría uso de su plataforma distribuida para sus operaciones.

En la capital de Tailandia, Bangkok, un lujoso barrio contrató los servicios de una plataforma de comercio de energía renovable. La plataforma permitiría a los residentes comerciar con electricidad usando precisamente la cadena de bloques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Ampleforth?   Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso es compatible...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Toda la información que necesita

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma blockchain open source que se describe como una "blockchain para la...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...
- Publicidad -