La leyenda del tenis, Serena Williams, anunció a través de su red social Instagram nuevo detalles sobre su compañía de inversiones, Serena Ventures, que se enfoca en compañías en etapa inicial.

Serena Williams le dice a sus 10.9 millones de seguidores en Instagram que lanzó Serena Ventures, en 2014, con la misión de brindar oportunidades a los fundadores en una variedad de industrias, que incluyen liderazgo diverso, empoderamiento individual, creatividad y oportunidades.

“En 2014, (sí, sé que puedo mantener un secreto) lancé Serena Ventures con la misión de brindar oportunidades a los fundadores en una variedad de industrias. Serena Ventures invierte en compañías que abarcan liderazgo diverso, empoderamiento individual, creatividad y oportunidad”.

Serena Williams, que ha ganado el segundo mayor número de títulos individuales (23 en total) en torneos de Grand Slam femenino de todos los tiempos, a través de su firma de inversión Serena Ventures, se centra principalmente en elevar a las mujeres a través del espíritu empresarial.

En la publicación de Instagram, puede ver una lista de más de 20 compañías, que incluye Coinbase, la marca de afeitar Billie y el proveedor de alimentos orgánicos para bebés Little Spoon, solo por nombrar algunas.

La cripto Exchange Coinbase es una de las más de 30 compañías en la cartera de VC. La startup con sede en San Francisco es el mayor intercambio de criptografía en los Estados Unidos. Bajo el liderazgo del CEO Brian Armstrong, Coinbase se encuentra en una fase de expansión global, lanzando servicios de comercio de cifrado a criptográfico en 11 países a principios de esta semana.

El sitio web dice: ‘A medida que crecemos, esperamos ser mentores de jóvenes fundadores y llevar a los empresarios en crecimiento al siguiente nivel. Serena Ventures amplía las relaciones, fomenta la colaboración entre empresas de cartera y expande las oportunidades de asociación en mi vasta red. Al igual que muchas de las empresas en las que hemos invertido, recién estamos comenzando y esperamos hacer una diferencia”.

Tal vez será Serena Williams quien ayude a la criptografía a convertirse en la corriente principal. ¿Quien lo hubiera pensado?

Por otro lado, es relevante resaltar una de las iniciativas que Serena Williams respalda a través de su compañía, Andela, la compañía desarrolladora de capacitación y subcontratación con operaciones en cuatro países africanos, ya cuenta con una lista de inversionistas de alto poder.

A través de Serena Ventures, Williams ha respaldado a 30 empresas en comercio electrónico, moda y bienestar social.

Como mencionamos anteriormente, parte de la tesis de la compañía, escribió Serena, es respaldar a las compañías “que incluyen liderazgo diverso, empoderamiento individual, creatividad y oportunidad”. Y Andela cumple todos esos requisitos. 

Con un equipo diverso de cofundadores y ejecutivos y directores principales locales en los países donde opera, Andela admite a los desarrolladores africanos en ciernes en un programa altamente selectivo (tiene una tasa de admisión del 1%), los capacita para ser competitivos a nivel mundial y los subcontrata a empresas globales necesitadas de talento para el desarrollo.

Es un modelo que se ha demostrado lo suficiente como para ganar un respaldo significativo de inversores con Andela entre las empresas emergentes mejor financiadas de África. En una ronda Serie D de $ 100 millones, en la que participó Serena Ventures a principios de este año, es una de las rondas más grandes jamás realizadas por una empresa de tecnología centrada en África y elevó la financiación total recaudada por la compañía a $ 180 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.