La SEC por primera vez regula de forma clara las ICO

0

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, o mejor conocida como la SEC, ha obligado a dos nuevas empresas, o Startups de criptomonedas a registrar sus Ventas de Moneda Inicial, ICO, como oferta de valores dentro de la pagina Web del ente regulador estadounidense, en orden de que cumpla con los requisitos legales de un valor tradicional. Es la primera vez que la SEC lleva a cabo tal acción sin cargos adicionales de fraude a las Startups implicadas. Sin duda un paso en la dirección correcta por parte de la SEC, o al menos así lo ha visto el cripto ecosistema.

En un par de peticiones publicadas el viernes por la mañana, la SEC anunció que había resueltos los cargos imputados con CarrierEQ Inc., también conocida como Airfox, y Paragon Coin Inc., en donde ambas Startups registrarían sus tokens como valores tradicionales, reembolsarían a los inversores la totalidad de los fondos obtenidos, pagarían una multa por 250.000 $ y presentarían declaraciones periódicas en las oficinas de la Comisión de Bolsa y Valores, al menos hasta finales del año próximo, 2019. 

Y al igual que el acuerdo de la semana pasada con Zachary Coburn, fundador del Exchange descentralizado EtherDelta, esto parece un buen presagio de los eventos que podrían estar por venir, por ejemplo la tan esperaza decisión de los primeros ETF de Bitcoin, en la historia estadounidense.

Nic Carter, socio de Castle Island Ventures, un fondo de capital de riesgo centrado en nuevas empresas públicas basadas en la Blockchain, cree que el regulador está creando un cuerpo de jurisprudencia contra las ofertas de valores no registrados y los malos actores, que perjudican el cripto ecosistema.

“Es realmente difícil decir o predecir lo que va a hacer la SEC, pero por lo que entiendo de su estrategia, persiguen a los sun dunks, a la fruta que cuelga a baja altura, en los casos en que está claro que va a haber un beneficio obtenido con el token”. Dijo Carter a los medios de comunicación internacional de cripto noticias.

Las órdenes del viernes parecen respaldar esa teoría, según Stephen Palley, un abogado de la firma de abogados Anderson Kill, con sede en DC Según la forma en que están redactados, Palley expresa:

 “Las órdenes parecen aplicarse al 95 por ciento de todas las ventas de fichas en los últimos dos años, las cuales deben ser registradas como valores tradicionales ante el ente regulador.

De hecho, la forma de lenguaje es idéntico en un par de lugares. Las notas a pie de página son idénticas. Yo diría que definitivamente me parece una plantilla ”.

Camino a regulaciones bien estructuradas:  


En la tarde ese mismo viernes cuando la SEC publicó los requerimientos a los Startups y sus ICO, junto con un estatuto que podría aplicar a la mayoría de empresas que sacaron sus ICO en los pasados 2 años a partir de el viernes. la propia SEC publicó una declaración en la que explicaba su hoja, de ruta para regular las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, Las cripto Exchanges, las plataformas comerciales de los mercados secundarios y otras entidades que facilitan las transacciones con cripto divisas. 

Quizás lo más notable es que el regulador de los Estados Unidos declaró que “hay un camino hacia el cumplimiento de las leyes federales de valores” para las nuevas empresas que emiten tokens, incluso si “los emisores ya han realizado una oferta ilegal no registrada de valores de activos digitales”.

Palley señaló que las órdenes del viernes fueron “a través de un análisis bastante estándar de Howey”, refiriéndose a la prueba de tres puntas utilizada para determinar si un objeto ofrecido a la venta califica como garantía o no.

La prueba de Howey busca específicamente una inversión de dinero en una empresa común, lo que significa que más de una parte tiene fondos comprometidos en la empresa y una expectativa de ganancias, dijo Casey Jennings, asociada senior de la firma de abogados de servicios financieros Seward & Kissel LLP .

Es importante destacar que Palley señaló que, mientras que las órdenes anteriores contra las empresas nuevas de ICO incluían denuncias de fraude o delitos similares, el “anuncio del viernes no”, simplemente quiere darle un orden al mercado de las ofertas iniciales de monedas, para detener todos los posibles fraudes a los inversores y la enorme evasión fiscal.

Para las empresas preocupadas sobre si pueden haber violado la ley de valores, Palley recomienda consultar con un abogado.

Carter fue un paso más allá, aconsejando a las Startups que habían emitido sus ICO que se alejaran de sus tokens inmediatamente, antes de que la posición de la SEC pudiese cambiar de repente.

“Mi consejo para todos las ICO sería adelantarse al juego y cerrar la tienda, eliminar el token, recuperar a todos su dinero y seguir un modelo de negocio normal que no requiera un token o criptomoneda alguna”.

La SEC quiere recuperar el tiempo perdido: 


La SEC ha incrementado sus esfuerzos a medida que cobra o resuelve los cargos con diferentes empresas, señaló Palley. 

Anthony Tu-Sekine, socio de Seward & Kissel, estuvo de acuerdo, señalando que la SEC ha “aumentado el volumen” de sus acciones reguladoras.

El Informe de la DAO, por ejemplo, describió los puntos de vista de la SEC pero no tomó ninguna medida en contra de la organización, aunque esto puede deberse, en parte, a que la DAO ya había reembolsado el dinero a los inversionistas, dijo.

Palley señaló que después del informe DAO se realizó la orden a Munchee de diciembre de 2017; en ese momento, Munchee acordó reembolsar a todos sus inversionistas, pero no estaba obligado a pagar ninguna multa o tarifa.

“Están apretando los tornillos poco a poco”, dijo Tu-Sekine.

La declaración de la SEC del viernes recomendó que los proyectos lleguen a un asesor legal, así como al propio regulador a través de su proyecto FinHub.

En realidad, reembolsar a los inversionistas puede ser un problema para algunos proyectos de ICO. Carter señaló que tanto Paragon como Airfox podían proporcionar una rescisión completa a sus inversores, pero no todas las ICO podrían hacerlo.

Incluso las nuevas empresas que han conservado todas las fichas que obtuvieron durante sus ventas habrán perdido dinero en términos del dólar estadounidense debido al mercado bajista, señaló, lo que significa que pueden tener dificultades para pagar a los inversores.

Desde la perspectiva de los inversores, Carter señaló que:

“Lo que importa es que la noción de un ICO está bastante desacreditada como método de recaudación de fondos y podemos volver a las cosas y visiones que tienen sentido para los inversores, lo que le hace bien al cripto mercado en general.

Supongo que tomará un tiempo en el mercado darse cuenta de que la fiesta de las ICO ha terminado en el territorio estadounidense, y vaya que realmente ha terminado para aquellas ICO fraudulentas y evasoras de impuesto, no para aquellas que realmente buscan innovar”.