Es bien sabido que el gobierno central de China 🇨🇳 ha tenido una larga historia de censura y mucho cuidado o temor sobre la tecnología Blockchain y todas sus características descentralizadas, la más famosa de todas Bitcoin (BTC) y las criptomonedas, pero recientemente ha demostrado interés en las posibles aplicaciones gubernamentales y comerciales de las redes de cadenas de bloques en todos los sectores de la economía de este gigante mundial.

Un cambio de visión sorpresiva:


Como hemos cubierto en bitcoin.es, en los últimos días se ha visto varias noticias inesperadas referentes a la relación con la Blockchain, y las tecnologías de distributed ledger Technology (DLT) en general por parte del mismísimo presidente y Secretario General del Partido Comunista de China Xi Jinping.

Puede leer nuestro hilo sobre este cambio de paradigma en los siguientes contenidos 👈 .

¿Es el presidente de China culpable de la volatilidad de Bitcoin (BTC)?

¡Presidente de China insta a acelerar la adopción de la Blockchain!

China advierte sobre especulación de criptomonedas ante el apoyo dado a la tecnología blockchain

El pasado 25 de Octubre, el líder de la segunda economía más grande del mundo 🌍 pronunció un discurso en el que respaldaba el uso de la tecnología Blockchain como un nuevo combustible al crecimiento económico monumental, pero un poco lento en los últimos años, que ha tenido China 🇨🇳.

“La tecnología jugará un papel fundamental en la innovación tecnológica y en la transformación del sector industrial Chino.

Por eso es necesario que el estado Chino acelere el desarrollo, innovación y penetracion de la tecnología Blockchain”. expresó el presidente

A partir de ese momento el mercado se ha vuelto un poco loco y volátil pero con tendencias alcistas. Pero no nos referimos específicamente al cripto mercado, sino la de las compañías que tienen su base tecnológica en la construcción de soluciones Blockchain y sus afines.

Desde entonces han surgido rumores, historias que indican que China 🇨🇳 está buscando el uso de todas las soluciones habidas y por haber de las redes de cadenas de bloques. Por ejemplo, 2 días después del discurso de Xi Jinping, el Banco Central de China comenzó a solicitarle a los bancos privados aumentar la tasa de adaptación y utilización de las soluciones Blockchain y de DLT, señalándole a los bancos todos los beneficios que podrían traer estas tecnologías e implicaciones innovadoras al sector financiero.

Para el 30 de octubre, 5 días después del discurso del presidente Xi Jinping todo el armamento propagandístico comenzó a funcionar con una nueva campaña en apoyo a la tecnología Blockchain, en donde las aplicaciones más populares en China 🇨🇳 se vieron inundadas de publicidades gubernamentales en apoyo de esta tecnología, mientras que a los medios de comunicación, que son víctimas de censura, se les dio la orden de eliminar el anterior mandato de expresas que todo los que fuese construido sobre las redes de cadenas de bloques era una estafa, y ahora les están obligado a que hablen maravillas de este tipo de tecnología para concientizar, educar e incentivar a los miles de millones de pobladores en utilizar estas soluciones cuando estén listas.

Pero antes de esto, el Partido Comunista Chino recomendó a todos sus partidarios y compatriotas que se registrasen en una plataforma Blockchain del partido para que reforzaran su lealtad con la patria grande en una plataforma inmutable y accesible por todos.

Puede ver nuestro artículo sobre esta noticia en el siguiente link 👈.

El Partido Comunista Chino ordena a sus camaradas registrarse en la Blockchain

Un aire muy esperanzador para el sector Blockchain:


La mayoría del sector tecnologico que está construyendo sobre la Blockchain, e incluso parte del cripto ecosistema interpretaron este sorpresivo apoyo como algo positivo a mediano y largo plazo.

Y ya se está discutiendo seriamente el impacto en la aceleración de la adopción masiva y el desarrollo de las tecnologías disruptivas que tendrá que 1,4 mil millones de personas en China comiencen a interactuar con la Blockchain.

 “El presidente Xi cree y apuesta en China para tomar el liderazgo en el espacio de la tecnología de redes de cadenas de bloques.

Esa es la respuesta correcta de una superpotencia a cualquier tecnología prometedora. Desearía que Estados Unidos adoptara un enfoque de apoyo similar “ expresó el estratega y director de activos digitales de VanEck, Gabor Gurbacs.

Vale la pena destacar que el Banco Central de este país está haciendo pruebas para lanzar su propio cripto activo. Si este activo se revela al público, y podría hacerlo, podría tener un gran impacto en el espacio de las criptomonedas en todo el mundo, pues según los rumores la intención del Estado Chino es lanzar esta cripto de manera mundial en un intento por restarle importancia al dólar estadounidense que ha dominado el mercado de divisas por casi los 100 años.

La cripto del gobierno china no será una criptomoneda ¿te sorprende?

Ahora hay que esperar cómo el gobierno estadounidense reacciona ante esta acometida contra su superioridad tecnológica y del posible riesgo a futuro de su moneda fiduciaria. Si es que lo llega a hacer, pues en los últimos tiempos el estandarte de la innovación de las últimas tecnologías lo ha tenido China, como el 5G, mientras que los Estados Unidos 🇺🇸, están sumidos en una especie de Stand By gracias a su cerco regulatorio, quizás muy ortodoxo para la era de la globalización.

China perseguirá el sueño de la Blockchain no de las criptos:


Aunque esta nueva afición por la Blockchain dio un impulso al mercado de las criptomonedas, parece que China no está interesada en las criptomonedas descentralizadas, al menos todavía no.

Se puede observar que este paradigma no ha cambiado en torno a las criptos, pues en el discurso que generó toda esta congestión el presidente de China 🇨🇳 jamas mencionó a Bitcoin (BTC) o las criptomonedas en general.

Por otro lado, China es el hogar de  la gran mayoría de cripto mineros de Bitcoin (BTC), casi el 70 % del hash rate de BTC se encuentra en esa región.

El gobierno chino parece bastante inflexible sobre las criptomonedas. El cofundador de Primitive Crypto y analista de los mercados chinos, Dovey Wan, tuvo una entrevista en el medio de comunicación oficial del Partido Comunista Chino, People’s Daily. El artículo establece que con la tecnología blockchain, “el futuro está aquí”.

“Si bien reconozco que la tecnología blockchain viene ligada a las criptomonedas, la innovación que usa la tecnología Blockchain no debe verse como una especulación sobre monedas virtuales y al mismo tiempo no debe surgir ningún tipo de especulación que el gobierno chino usará a las las monedas y otras actividades que tengan que ver con ella.

Las actividades como el lavado de dinero e ilegalidades fiscales de las transacciones mediante los cripto activos serán severamente castigadas mediante  como siempre lo ha sido”.

Según Dovey Wan más de 20 provincias en China ya han introducido políticas destinadas a promover la tecnología Blockchain, como la provincia de Sichuan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.