El lanzamiento de la primera fase de la red Blockchain de Edgeware cobró vida el pasado 15 de septiembre de este 2019.

Primero que nada, sabemos que Edgeware (EDG) no es tan conocida, por ello en bitcoin.es le dejamos un pequeño resumen.

¿Qué es Edgeware (EDG)?:


Es una plataforma de redes de cadenas de bloques que se define a sí misma como una “red global de Blockchain“. También afirma ser la base para un “nuevo Internet” entre pares al que llaman Web3.

Según un comunicado de la propia compañía, esta plataforma será fuerte frente a la escalabilidad, la interoperabilidad y tendrá una gran capacidad de desarrollo y gobernabilidad. Estas características junto a otras que comentamos en nuestro artículo pasado permitirán que logren con éxito sus ambiciosos objetivos.

Polkadot es el ecosistema en la que Edgeware habitará junto a otras Blockchains. En sí es una red de cadenas de bloques que permite la creación de otras Blockchains que pueden comunicarse venciendo las limitaciones de Bitcoin y Ethereum. Los desarrolladores pueden optar por crear una blockchain UTXO como Bitcoin (BTC), o una Virtual Machine como Ethereum (ETH), o incluso una red de cadenas de bloques que aún no se haya inventado. La blockchain permitirá además que se agreguen aplicaciones de orden superior en blockchains ya existentes.

Puede leer que es Polkadot en nuestro siguiente link 👈 .

Cada una de las Blockchains en Polkadot puede confiar en el resto de ellas, la plataforma lleva un estricto control para garantizar la seguridad compartida. Si, por ejemplo, desea realizar un smart contract con otra blockchain, Polkadot le garantiza que será valido, del mismo modo que son validos los smart contracts entre las partes en la propia Hlockchain de Ethereum.

El proyecto espera que instituciones financieras, gobiernos, y cientos de otras instituciones puedan y acaben comunicándose de forma descentralizada gracias a Polkadot.

Puede leer más sobre Edgeware (EDG) en nuestro siguiente link 👈 .

¿Qué aportará el nacimiento de la red Blockchain de Edgeware?:


Con apenas horas de nacida se espera que los validados de la testnet inicien su proceso de migración para volverse nodos. El equipo de este proyecto llamó a esta nueva fase “BetaNet”.

Transferencia de tokens:


El cripto proyecto lanzará en los próximos días un “token transfers” configurada en sus propia Blockchain y en sus Smart Contracts, el cual fue establecido en un monto mínimo de 999.999.999 EDG en esta primera transferencia.

Según el equipo esto se logrará estableciendo la cantidad mínima de la transferencia de token inicial en más del 20 % de los tokens totales de la oferta definitiva de esta altcoin.

“Ningún cripto wallet ni dirección individual tiene esta cantidad de tokens de EDG, ni siquiera de nuestro equipo, por lo que una vez que una dirección alcance esta cifra no podrá hacer más ninguna otra transferencia de depósito”.

Esto podría ser un paso para proteger a la red de los 51 % attacks, y de la centralización que presentan otros cripto proyectos pequeños cada vez que hacen este tipo de venta masiva.

“Si usted estuvo con nosotros en la anterior fase, recomendamos que actualice a la nueva versión pues la gobernanza de la red se actualizó, esto le permitirá habilitar las transferencias. Este paso de seguridad fue programado para que la transferencia de tokens se lleve a cabo en una red muy estable y libre de errores”. Expresó Commonwealth Labs

El Slashing de los validadores se ha establecido en 0 %:


En orden de fomentar la inclusión de nuevos validadores (nodos), y crear un ambiente sin muchas fricciones para que los validadores antiguos y nuevos, comiencen la migración efectiva a nodos sin ningún riesgo, con una tasa de penalización del 0 %.

“Esta tasa estará vigente hasta que las operaciones estén más estandarizadas, y pensamos aumentarlo hasta 10 % luego de la normalización de la Blockchain”. Expresó el equipo.

Ya hay un equipo de validadores iniciales:


Unos de los principales problemas de las redes de cadenas de bloques nuevas y pequeñas, es esto mismo, su limitado pequeño y apoyo de una cripto comunidad de mineros, validadores u otros agentes primordiales para el normal funcionamiento de la Blockchain, por lo que en los primeros años de vida son vulnerable a una serie de ataques que pueden provocar la muerte de estas pequeñas y nuevas altcoins.

“Estamos trabajando con varios equipos altamente calificados para crear un conjunto inicial de validadores para el nacimiento de la Blockchain en el Bloque Génesis, para el público en general.

Después de que pasemos de la fase del Bloque Genesis cualquier persona puede unirse al ecosistema de la red Blockchain de Edgeware y ganar dinero o seguir creciendo en su Slot de validados”.

Según lo que ha dicho el cripto proyecto hasta los momentos es que no habrá diferencia en beneficios para los validadores que se unan ahora para el bloque génesis o para aquellos que se unan después a la red de cadenas de bloques de Edgeware, únicamente tendrán el beneficio de todo el dinero que ganarán pues serán los únicos que existen en el ecosistema.

“Los validadores competirán por estos espacios ofreciendo los bonos más altos y atrayendo individuos en el proceso de nominación, por eso llegar primero tendrá un beneficio tácito”.

Un nuevo y actualizado sistema de gobernanza:


Cómo expresamos anteriormente, el equipo de Edgeware le recomendó a sus usuarios que han tenido acceso a las muestras temprana de la Blockchain del proyecto a actualizar a las nuevas versiones ya que contaban con un nuevo sistema de gobernanza.

Edgeware tiene un conjunto minimalista de varios “módulos” de gobierno destinados a permitir un rápido proceso Testing of Decision Making, para procesos de gobernanza dentro de la cadena de bloques. Estos dos procesos trabajarán juntos para crear una línea de producción flexible para actualizar la Blockchain progresivamente.

Según el equipo las principales funciones de gobernanza serán:

  • Signaling Module Non-binding Polling.
  • Democracy Module.
  • Council Module
  • Un plan para recuperar la gobernanza de la red en un posible ataque a la Blockchain en la fase de BetaNet, llamado Root Key.

Los objetivos principales de la red de Edgeware son:

Para que la Blockchain de este nuevo cripto proyecto tenga éxito en donde muchas otras no lo tuvieron, los usuarios deberían realizar las dos actualizaciones requeridas por el equipo para poder servir como validadores, nodos e incluso para hacer transferencias.Con el tiempo el equipo de Edgeware pretenden.

  • Deshabilitar el Root Key con el tiempo.
  • Habilitar las transferencia de tokens reduciendo el monto mínimo de transferencia mínimo.
  • Aumentar la tasa de Slashing para los validadores, nodos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.