Como hemos expresado anteriormente en bitcoin.es, uno de los catalizadores para el aumento de los precios de Bitcoin (BTC) es el aumento de la popularidad de esta criptomoneda en los más grandes buscadores de todo el mundo, como Google o Baidu en el caso del territorio chino. Y este es el caso de China 🇨🇳 en el cual hemos observado un aumento significativo en la búsqueda de “BTC” lo que podría ocasionar un aumento de precios.

Hay una directa correlación entre el que aumentan las búsquedas de las palabras como Bitcoin o BTC, o alguna otra relacionada con las criptomonedas y el aumento de los precios, y desde principios de año el aumento del interés por “BTC” de los habitantes chinos ha crecido exponencialmente al igual que los precios de la principal criptomoneda del mundo, la cual ha pasado de los 3.500 $ a principio de año a rondar los 10.000 $ en cuestión de nueve meses, lo que representa un aumento en su valoración de 167 % en comparación con el dólar 💵 .

Vale la pena destacar que “BTC” se ha vuelto más popular en China 🇨🇳 por sobre la palabra “Bitcoin”, fenómeno que ha ocurrido también en otros lugares del mundo 🌍 , cuando lo normal antes de este año 2019 es que la palabra Bitcoin era mucho más popular que BTC. ¿Por qué está ocurriendo esto?.

Alex Krüger, un famoso analista del cripto mercado publicó en su red social de Twitter, que los picos en el interés de los chinos por Bitcoin han coincidido con el aumento de los precios mundiales de la criptomoneda.

 “Las Búsquedas de “BTC” en azul se dispararon simultáneamente con las búsquedas de “Guerra Comercial” y la palabra “Trump” tuvo un pico una única vez el 14 de mayo, justamente cuando inició la guerra comercial y China después de varias amenazas de Trump de colocar los aranceles a las importaciones es la que realmente comienza la guerra. Otros cambios sutiles pueden ser estudiadas como cambios del azar y aleatorias”.

En el gráfico que nos presentó Krüger también podemos observar picos Durante “el día de los y inocentes”, el aumento exponencial de los cripto precios a mitad el mes de junio que llevó a Bitcoin a rozar los 14.000 $, y recientemente durante las noticias del ETF que no es ETF de VanEck.

Fuente: Baiudu

Puede leer nuestro artículo sobre los pseudo ETF de VanEck en nuestro siguiente Link 👈 .

En el mismo lado de la cripto (moneda) durante los tiempos en que las tensiones comerciales entre China 🇨🇳 y Estados Unidos 🇺🇸 llegan a sus puntos máximos son los mismos momentos en los cuales cualquier tipo de acuerdo comercial parece imposible, es que la búsqueda y la demanda de Bitcoin (BTC) y los demás cripto activos aumenta, ya que los habitantes chinos buscan alguna manera de resguardar sus ahorros de los continuos depreciaciones del Renminbi (Yuan) 💴.

Puede leer nuestros artículos sobre la guerra comercial entre estas dos súper potencias y cómo ha afectado al cripto mercado en nuestro siguiente hilo 👈 .

A nivel mundial, los datos de Google Trends mientras una disminución lenta pero progresiva luego de ese pico máximo de interés alcanzado en el mes de julio, justamente coincidió con el máximo de precios en este año 2019. Esto nos demuestra la importancia del nivel de búsquedas en los precios de BTC.

Los chinos cada vez ven con mejores ojos 👀 a Bitcoin:


Comparados frente a frente los datos de Baidu y de Google, muestran una imagen algo similar.

Fuente: Google Trends

En las últimas semanas, la acción del precio de BTC se ha mantenido estable con retrocesos sucesivos por debajo de $ 10.000 seguidos de un ascenso inmediato hacia el nivel de resistencia de $ 10.300.

Si bien es demasiado pronto en la historia de Bitcoin de un poco más de 10 años como para determinar el mérito de la principal criptomoneda del mundo como un activo refugio seguro teniendo en cuenta su mediocre desempeño en casi todo el año 2018 y en este tercer trimestre del año 2019 en relación con la continua pero lenta recuperación del oro. Pero, los recientes riesgos geopolíticos en los sistemas económicos y financieros globales están alentando a los inversores privados y hasta institucionales que anteriormente no estaban interesados en el mundo de las criptomonedas como si lo están ahora.

Puede leer nuestro articulo sobre los gigantes tradicionales han comenzado su llegada al mundo de tecnología Blockchain y de las criptomonedas en el siguiente link 👈 .

Otra cosa que ha ayudado al aumento del interés sobre Bitcoin (BTC) en el relajamiento del Estado Chino hacia las criptomonedas. China 🇨🇳 había prohibido durante mucho tiempo el trading de criptomonedas creando un entorno más que fraccionario para que los inversores llegaran por los medios tradicionales y legales al cripto mercado. Pero recientemente China 🇨🇳 central ha comenzado a observar cuales pudiesen ser los beneficios de entrar al cripto ecosistema con su propia criptomoneda, y con la protección de los cripto usuarios por parte de algunas zonas y juzgados en China, al declarar a Bitcoin como una propiedad.

Puede leer nuestra noticia sobre la criptomoneda de China 🇨🇳en nuestro siguiente link 👈 .

Pero en consecuencia del aún cripto ecosistema en China continental, la mayoría de los mercados de criptomonedas y de los traders se ha trasladado a Hong Kong 🇭🇰 desde principios del año 2018 y han proliferado los cripto exchanges que brindan servios sin censura ni distinción alguna, aprovechando las leyes autónomas de esta Ciudad – País Chino.

Pero aún un gran número de cripto usuarios están en territorio continental, y han encontrado los medios para huir de las ortodoxas leyes que aun persisten, los datos han expresado que muchos han sacado su dinero de China 🇨🇳 gracias a las mencionadas cripto exchanges de Hong Kong 🇭🇰 gracias a los OTC que eluden las regulaciones locales de salida de capitales y comercio de criptomonedas. Mientras tanto otros cripto usuarios con menos músculo financiero para crear sus OTC, utilizan los VPN para adquirir sus criptos y hacer trading en los plataformas internacionales.

criptomonedas china

En este momento, el precio de BTC se sigue recuperando después de romper los 10.000 $  y llegar a los 9.800 $ hoy en la madrugada, mientras que los bots comerciales configurados para entrar en posiciones y ejecutar operaciones basadas en algoritmos de patrones de minería de datos entre búsquedas BTC y tendencias de precios podrían ser incentivos a comprar más BTC a medida que el interés en China 🇨🇳sigue aumentando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.