La plataforma de trading y custodio de Fidelity ya está disponible

0

Fidelity Digital Assets, una división de Fidelity Investments, la cual está avanzando constantemente hacia la prestación de servicios de comercio y custodia de Bitcoin para grandes instituciones financieras e institucionales, incluidos fondos de cobertura, pensiones, oficinas familiares y endowments.

El día 7 de marzo, la división anunció que sus servicios están en funcionamiento con algunos de estos clientes que mencionamos.

Fidelity Investments es el quinto administrador de activos más grande del mundo con más de 2,5 billones de dólares en activos bajo su administración.

Una de las divisiones de la firma, Fidelity Digital Assets, está llevando el comercio y la custodia de Bitcoin y otras criptomonedas importantes a los inversores institucionales y firmas financieras tradicionales de los Estados Unidos.

“Hemos continuado desarrollando las capacidades técnicas y operativas necesarias para asegurar, comercializar y respaldar los activos digitales con la supervisión rigurosa requerida por los inversores institucionales”,

Como se indicamos en un anuncio del 31 de enero de este año, 2019.

Según la compañía, varias instituciones se han acercado al gigante de servicios financieros, que están en busca de una plataforma confiable, segura y regulada para interactuar con Bitcoin y otras criptomonedas, a lo que la compañía ha declarado a los medios de comunicación internacionales.

“En respuesta, estamos  proporcionando una plataforma de custodia y un lugar para realizar cripto trading, que a su vez proporciona una combinación de seguridad y un punto central de acceso al cripto mercado, lo que altera la naturaleza confusa de la negociación de activos digitales que existe hoy en día, al menos para los clientes institucionales y del área financiera tradicional, los cuales enfrentar regulaciones más estrictas que los usuarios privados por parte de los entes reguladores de los Estados Unidos”

El 7 de marzo de este año, Fidelity Digital Assets anunció que los servicios de Bitcoin estaban activos con un “grupo selecto de clientes elegibles”:

Antecedentes de la decisión de Fidelity de experimentar con las criptomonedas:


La rama de Fidelity Investments se propuso experimentar con la tecnología Blockchain y criptomonedas después de presenciar un aumento constante en el interés de las grandes instituciones financieras, especialmente en relación con la custodia y el comercio de los cripto activos.

Para satisfacer esa necesidad, demanda e intereses por parte de sus clientes, y la visión de poder captar nuevos socios, se creó Fidelity Digital Assets para experimentar con los temas de las nuevas tecnologías disruptivas, un producto de la incubadora de cadenas de bloques de Fidelity, el Fidelity Center for Applied Technology, en el mes de octubre del año 2018.

“Para crear soluciones de nivel profesional que respondan a las demandas de los grandes clientes institucionales y de las firmas financieras tradicionales, el equipo de la incubadora invirtió decenas de miles de horas y millones de dólares en desarrollo, diseño de productos y sistemas, y controles de seguridad bastante rigurosos”. Expuso la compañía financiera a los medios de comunicación internacionales.

Hay problemas con la custodia de cripto activos al nivel institucional:


Uno de los problemas más grandes que Fidelity Digital Assets está tratando de resolver son los problemas con la custodia institucional de criptomonedas.

Según el White Paper de la compañía, la auto custodia de criptomonedas no es permitida debido a las regulaciones y obligaciones legales que deben cumplir las grandes instituciones financieras.

“Como resultado las Wallet en forma de hardware auto gestionadas de forma independiente no importa lo segura que sean, o dicen ser, no son una opción viable, ni legal para las instituciones y mucho menos para las instituciones financiera tradicionales que están bajo la lupa de un sinfín de regulaciones”. Expresó Fidelity.

Al parecer, los inversores institucionales no quieren el riesgo de administrar sus propias private keys de cualquiera que sea la criptomoneda.

Dicho esto, Fidelity Digital Assets está trabajando para aumentar el acceso a Bitcoin y otras criptomonedas al proporcionar el “mismo nivel de servicio de custodia esperado para otros activos tradicionales, a pesar de la incertidumbre regulatoria que abunda hoy en día dentro del territorio estadounidense”.

Según la compañía en su presentación al público del 15 de octubre de 2018:

“Pronto, imaginamos un mundo donde todos los tipos de activos se emiten de forma nativa en una cadena de bloques o se representan en formato de token, lo que se conoce hoy en día como tokenización.

Abordar los problemas de custodia de los inversores institucionales es un paso crítico para que estos mercados continúen desarrollándose de manera constante, con fuerza y sanamente”.

Como la quinta institución financiera más grande del mundo, si Fidelity puede proporcionar a otras instituciones financieras grandes acceso a la criptomoneda originaria y la más grande hoy en día, el Bitcoin, podría aumentar sustancialmente el apetito por el mundo de las criptomonedas y cripto activos y, en consecuencia, impulsar la adopción masiva la cual es tan hablado dentro del cripto ecosistema. Según lo indicado por Fidelity Digital Assets:

“Nos damos cuenta de que Bitcoin no es la primera forma de efectivo digital, pero reconocemos el potencial transformador que ha creado en tan poco tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.