Inicio Actualidad La plataforma de Ontology (ONT) define los protocolos de identidad digital

La plataforma de Ontology (ONT) define los protocolos de identidad digital

Actualmente en el cripto ecosistema se encuentran diversos activos digitales trabajando silenciosamente. De esta forma, a medida que la industria criptográfica se expande, crea una gama más amplia de activos digitales como Ontology (ONT) para dejar su marca en el mercado.

Ontology (ONT) es una «red de confianza distribuida» que también proporciona la «infraestructura» para crear un «ecosistema de confianza».

De esta manera, la red de Ontology promueve la «cooperación de confidencia» y permite que un grupo diverso de proyectos empresariales y tecnológicos utilicen la plataforma.

Sin embargo, cabe mencionar que no se trata de una plataforma pequeña; de hecho, se encuentra entre los 30 mejores estándares de encriptación y en la actualidad, se cotiza en la posición número 28, con un valor de 0.586463 dólares, de acuerdo a CoinMarketCap.

Publicidad

Un poco de historia: ¿Cómo se desarrolló Ontology?


Como saben los entusiastas de la criptografía, Ontology se desarrolló por primera vez en la plataforma NEO. El fundador de Ontology, Li Jun reveló, en el momento en que se lanzó la red de Ontology el verano pasado, que su compañía es uno de los «socios estratégicos de tecnología» de NEO.

Similar a NEO, la red de Ontology admite dos tokens. Antes del lanzamiento de la red principal de la compañía, solo existía un token, ONT.

Cabe mencionar que ONT también se distribuyó a los titulares de NEO a través de un lanzamiento realizado en junio de 2018. De esta forma, hubo dos fases en el lanzamiento de ONT, y la segunda fase se completó después del lanzamiento de la red de Ontology el 30 de junio de 2018.

Los poseedores de tokens de ONT también reciben tokens ONG recién creados como un tipo de recompensa por apostar. Este tipo de modelo de token dual también se encuentra en la plataforma NEO que distribuye tokens GAS.

Al igual que los tokens de GAS en NEO, los tokens de ONG en la red de Ontology se utilizan para financiar la ejecución de contratos inteligentes. Cada ONT ha sido programado para «liberar» tokens de ONG durante los próximos 18 años.

¿Cuál es el propósito de Ontology?


Es así como Ontology se compromete a crear una empresa de tecnología de colaboración abierta que exija una mejora constante en las herramientas de desarrollo.

Según su sitio web oficial, Ontology es el primer proyecto chino relacionado con la Blockchain que se convierte en miembro de la Fundación de Identidad Descentralizada, que es una organización enfocada en la estandarización del «ecosistema descentralizado» para crear, emitir y administrar identidades digitales.

Publicidad

Hace un par de días, Ontology (ONT) anunció el lanzamiento de la Ontology Neptune, que es el nuevo compilador de Python. El compilador presenta las nuevas características de sintaxis y la comprobación precisa durante el mantenimiento de la semántica de Python. Esto permitiría a los desarrolladores controlar los contratos inteligentes.

Además, a principios de diciembre de 2018, ONT se asoció con TEEX, que es una plataforma informática famosa. Ambas firmas están preparadas para trabajar en la privacidad de datos en la cadena y asegurar las soluciones de clave privada del cliente. Más adelante comentaremos más a detalle sobre esta asociación.

Desarrollo de estándares comunes para la cadena de bloques


Según se informa, Ontology también ha estado «involucrado» en el proyecto de cadena de bloques ISO / TC 307 , que se centra en la «estandarización de las tecnologías de cadena de bloques y las tecnologías de contabilidad distribuida (DLT)».

Como se describe en su sitio web, la plataforma de Ontology consta de varios libros de contabilidad distribuidos que crean una «arquitectura desacoplada». Este tipo de diseño de red puede «admitir múltiples cadenas de bloques» y «sistemas de TI tradicionales» en la base o capa subyacente. Al igual que otras plataformas de la cadena de bloques, la red de Ontology admite la programación inteligente de contratos.

En el nivel de la aplicación, la plataforma de Ontology admite “múltiples módulos y protocolos” para facilitar diversos procesos de negocios. Los protocolos están diseñados para abordar los problemas de escalabilidad que enfrentan las redes anteriores de la Blockchain.

La serie de “protocolos centrales” compatibles con W3C (World Wide Web Consortium, una organización de estándares abiertos) de Ontology incluye aquellos para el intercambio de datos, la verificación de identidad y la autorización de procesos estándar.

Publicidad

Cabe mencionar que los protocolos de firma criptográfica de Ontology se han desarrollado de acuerdo con el «estándar nacional de criptografía» de China, RSA y ECC (criptografía de curva elíptica). El equipo de diseño de Ontology «respalda el desarrollo y el mantenimiento de tecnología descentralizada y sistemas de datos». Como se menciona en su sitio web, Ontology «permite a sus socios enfocarse en sus operaciones comerciales», ya que maneja todo el trabajo técnico relacionado con un proyecto.

Hacia el final del año pasado, el equipo de desarrollo de Ontology había pedido a sus miembros de la comunidad recomendaciones sobre cómo configurar un programa de incentivos para desarrollar aplicaciones descentralizadas (dApps). Después de recibir comentarios de los usuarios, el equipo de Ontology ha reunido varias opciones de incentivos (compensación) que los desarrolladores pueden elegir al crear aplicaciones descentralizadas (dApps).

De esta manera, Ontology ha lanzado diversos productos; entre ellos se encuentra el ONT_Dev_Platform. Este es un producto de dApp de la Blockchain, construido en un servicio en la nube que permite a los usuarios construir y probar dApps y contratos inteligentes.

El servicio incluye:

  1. Un modo de prueba de Ontology que es un entorno de prueba autónomo para el desarrollo de dApp.
  2. Un IDE de una sola llamada bajo el nombre de SmartX, que se utiliza para compilar, implementar e invocar contratos inteligentes.
  3. Un Explorador de Bloques que sincroniza la información de la cadena de bloques de Ontology local para que los usuarios puedan ver la altura del bloque, las transacciones y más.

La plataforma ONT_Dev es de uso gratuito, pero los usuarios deben pagar por las herramientas virtuales en línea de Amazon o Microsoft, que varían en precio y dependen del espacio de RAM, el recuento de núcleos y más.

Lanzamientos de Ontology


Con el objetivo de permitirle a los desarrolladores con una «amplia gama de antecedentes técnicos» crear aplicaciones en la red de Ontology, el equipo de diseño de la plataforma ha reunido una «serie de marcos de aplicaciones». Estos incluyen API, kits de desarrollo de software (SDK) y varios módulos de aplicación.

Los desarrolladores de la plataforma han lanzado diseños actualizados para las ofertas de token de seguridad (STO) y sharding. Después de realizar una investigación de mercado, los desarrolladores de Ontology han creado una nueva propuesta estándar de token OEP-506.

Según el equipo de desarrollo de Ontology, shard «resolverá los desafíos de la escalabilidad que se encuentran en la cadena de bloques». Como se señaló en un blog de los desarrolladores de Ontology, la versión de sharding de la plataforma «garantizará la descentralización y la seguridad de las redes de Blockchain».

Lo interesante de Ontology es como han buscado comprender el mercado al cual se dirigen. De esta manera, Honglei Cong, senior de Blockchain en Ontology, expresó que la facilidad de uso y la escalabilidad son actualmente las principales prioridades técnicas que posee la compañía.

Cong agregó que hay nuevas herramientas para desarrolladores, como el compilador de Python, como introducimos anteriormente, y la plataforma Wasm con las que el equipo de Ontology planea comenzar a trabajar.

¡Juntos somos más fuertes!


El equipo de desarrollo de la plataforma parece estar siguiendo sus planes, ya que el equipo reveló el 4 de enero de 2019 que trabajará con TEEX, una red informática P2P, para mejorar la seguridad y la privacidad «en cadena».

Desarrollo de contratos inteligentes «privados»


La cooperación entre TEEX y el equipo de desarrollo de Ontology involucrará el desarrollo de «soluciones de clave privada segura para el cliente». Esto se hará trabajando con un Entorno de Ejecución Confiable (TEE), que es «una caja negra», el cual reside dentro de los chips de computadora. El TEE separa el código de la aplicación y los datos de la aplicación de software externa.

La red pública de la Blockchain de Ontology utilizará la «solución de computación de preservación de la privacidad Layer-2», evidentemente patentada por TEEX, para desarrollar un entorno de ejecución de contrato inteligente privado. Los desarrolladores que trabajan en este entorno protegido podrán programar contratos inteligentes «en cadena», sin comprometer la privacidad de los datos y la seguridad de la red.

Al comentar sobre la cooperación entre el equipo de desarrollo de Ontology y TEEX, el Dr. Ryan Yu, cofundador de TEEX, comentó:

“Ontology se enfoca en la tecnología de la cadena pública, mientras que TEEX se enfoca en soluciones para preservar la privacidad. La cooperación entre TEEX y Ontology creará la primera red principal de alto rendimiento del mundo con computación que preserva la privacidad y sentará una base sólida para la implementación de la tecnología de la cadena de bloques en los campos de inteligencia artificial (IA), biomedicina y finanzas.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...
- Publicidad -