Line Corporation, una empresa japonesa de aplicaciones de mensajería cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Tokio y en la Bolsa de Nueva York, anunció el viernes el lanzamiento de su propia red de cadena de bloques y criptomonedas. La compañía de $ 11 mil millones tiene la base de clientes integrada con la que la mayoría de las Startups de monedas digitales solo pueden soñar. Según las estimaciones, cuenta con casi 200 millones de usuarios, y ni siquiera realizó una ICO.

Según lo informado por Ethereum World News, la empresa de mensajería instantánea anunció anteriormente una Exchange llamada Bitbox. Desde su lanzamiento, el intercambio ha funcionado bastante bien, ofreciendo a sus usuarios tarifas bajas y soporte para una variedad de cripto activos a través de una plataforma minimalista pero fácil de usar.

En una jugada sorprendente, Line ha mostrado un gran interés en expandir sus ofertas de criptografía, emitiendo recientemente un comunicado de prensa que destacó su criptomoneda “Link”. De acuerdo con The Verge, la gigante de mensajería tiene la intención de emitir la criptomoneda Link no a través de un ICO, sino más bien, regalando tokens a los usuarios cuando usan servicios de línea, productos o completan solicitudes específicas. No se expresó específicamente cómo funcionaría exactamente el esquema de pago, no obstante, se podría suponer que todos los usuarios de los productos de Line tienen una buena probabilidad de recibir el token.

La intención de Line es permitir que los titulares de tokens de Link sean capaces de comprar calcomanías, “webtoons” y otros servicios dentro de la aplicación de mensajería de la empresa, esto con el objetivo de emular evidentemente una especie de programa o servicio de lealtad o Premium. Esto podría sonar sin importancia para muchos, no obstante la firma japonesa señaló que también está entre sus planes ofrecer soporte comercial de Link en Bitbox.

Imagen cortesía de Line

La empresa tiene la intención de distribuir 800 millones de tokens de Link a lo largo del tiempo, manteniendo 200 millones de Link en reserva, lo que limitará el volumen circulante del cripto activo en un máximo de mil millones de tokens.

Lamentablemente, los requisitos de licencia evitarán que los clientes de Line en Japón y EE.UU realmente utilicen su nueva moneda, al menos en su primera etapa. Dado que 75 millones de los usuarios activos mensuales de Line se encuentran en Japón, esto podría socavar los beneficios de su gran base de clientes.

Por otro lado, Line planea incluir listas de tokens en su Exchange de criptomonedas, BitBox, que se abrió en Singapur en julio. Sin embargo, la Exchange, que solo facilita el intercambio, aún requiere la aprobación del regulador financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros. Aunque la agencia ha aprobado más de 10 intercambios de criptomonedas, después de un hack devastador  en un intercambio, la FSA apretó sus estándares de supervisión y emitió “órdenes de mejora comercial” a varias plataformas de negociación advenedizas.

Toshihide Endo

Afortunadamente para Line, el nuevo comisionado de FSA, Toshihide Endo, ha señalado una renovada aceptación del cripto ecosistema. “No tenemos intenciones de frenar la industria de cifrado en exceso. Nos gustaría ver que crezca bajo la regulación apropiada” expresó el comisionado.

Debido a que aún está pendiente la licencia de BitBox, existe incertidumbre acerca de si el intercambio tiene el visto bueno en los otros mercados clave de Line: Taiwán, Tailandia e Indonesia.

Mientras que Line espera que su BitBox sea aprobado en Japón, sus puntos de enlace funcionarán como un sustituto de los tokens de enlace. Los usuarios pueden eventualmente cambiar los puntos por tokens después de que Line obtenga la autorización reglamentaria oficial.

En caso de que Link tenga éxito, Line tiene la intención de usar eventualmente la cadena de bloques detrás del token para alojar aplicaciones descentralizadas (DApps) que se conectarán directamente con la aplicación de mensajería de la empresa.

Youngsu Ko, CEO de la filial “Tech Plus” de Line, explicó las aspiraciones del gigante de las redes sociales en la cripto esfera, escribiendo:

“El desarrollo acelerado de las tecnologías cripto y Blockchain ha creado una amplia gama de opciones para nuevos tipos de empresas. Para mantenerse al día con estas tendencias, Line ha decidido lanzar nuestra propia red de criptomonedas y Blockchain. Line pretende ser un pionero en el campo de la cadena de bloques, utilizando nuestro estado como plataforma móvil global y una empresa cotizada para tomar la iniciativa con la primera criptomoneda”.