El registro de derechos de autor para el White Paper de Bitcoin y el código fuente de la primera criptomoneda del mundo, por parte de la United States Copyright Office (La oficina de patentes), no significa que el científico informático y conocido cripto excéntrico australiano, Craig Wright, sea verdaderamente reconocido como Satoshi Nakamoto, según informaron muchos expertos estadounidenses sobre el tema de los registros en este departamento.

El desarrollo de la noticia que en Bitcoin.es le trajimos hace unos días sigue su esperado curso, Wright presentó registros de derechos de autor para el White Paper de Bitcoin (BTC) creado bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Puede ver la noticia sobre Craig Wright  en el siguiente link.

Un comunicado de prensa del 21 de mayo afirma que los funcionarios de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos que Recibieron la supuesta confirmación de que Wright es, de hecho, Satoshi Nakamoto, pero la noticia ha sido recibida con normal escepticismo por parte del cripto ecosistema y de la tecnología Blockchain.

Un portavoz de Wright le expresó a los medios de comunicación internacionales de noticias que

“Los registros emitidos por la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos reconocen a Wright como el autor, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, tanto del White Paper como de gran parte del código”, afirmando que la Oficina es la primera agencia gubernamental que reconoce Wright como el creador de la moneda digital líder.

Sin embargo, la reclamación no tiene ninguna base en la realidad, ya que cuando la Oficina de derechos de autor recibe una solicitud de registro, no investiga la veracidad de ninguna declaración hecha en esa solicitud, ni las identidades de las personas que se registran para los derechos de autor.

La institución mencionada, viendo el revuelo que había causado en todo el mundo, tanto dentro como fuera del cripto ecosistema se apresuró en salir y expresar su parte en toda esta extraña situación.

“En un caso en el que un trabajo está registrado bajo un seudónimo, la Oficina de derechos de autor no investiga si existe una conexión demostrable entre el reclamante y el autor seudónimo”.

Además, el registro del código fuente no protege la propiedad intelectual de Bitcoin como una invención de la propiedad de tal persona.

La Oficina de derechos de autor puede cancelar una solicitud de registro si está seguro de que la información presentada es una reclamación falsa y que la persona que afirma ser el autor de una obra no es quien dice ser.

Como debemos recordar, recientemente, un escándalo en torno a la altcoin Bitcoin SV (BSV), el token respaldado por Wright, colocó a este sonoro sujeto en nuestro mundo, en el centro de la atención internacional cuando un puñado de importantes Exchanges de criptomonedas comenzaron a retirar el token en medio de la especie de cazadora de brujas de Wright para destruir a uno de sus críticos, llamado Hodlonaut.

Hodlonaut apuntó al empresario australiano con tweets ofensivos, llamándolo “un estafador muy triste y patético”. Claramente mentalmente enfermo “, y supuestamente participó en la creación del hashtag #CraigWrightIsAFraud.

Puede ver el hilo de noticias de estos sucesos en el siguiente link.

A continuación les dejamos el White Paper original de Bitcoin (BTC).

bitcoin leyenda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.