Zilliqa, es un proyecto basado en la tecnología Blockchain el cual construye una plataforma de redes de cadenas de bloques escalable, segura y de alto rendimiento.

La cripto compañía lanzará su Mainnet hoy jueves 31 de enero. Según anunció su blog oficial.

Xinshu Dong, director ejecutivo del proyecto Zilliqa, aprovechó la oportunidad para informar a la comunidad sobre los cambios que se esperan del lanzamiento de la red principal y qué hacer antes, durante y después del lanzamiento.

Como informaron los medios de comunicación internacionales de cripto noticias, el equipo de Zilliqa anunció el año pasado que lanzaría su red principal en diciembre de 2018 o en enero de este año.

El anuncio se produjo después de una serie de retrasos en la fecha de lanzamiento de la red principal original, o mejor conocido dentro del critpo ecosistema como MainNet, propuesta en la hoja de ruta del proyecto.

El equipo explicó en el momento que cambió la fecha porque “necesitaban más tiempo para llevar a cabo auditorías de seguridad adecuadas y otros requisitos previos al lanzamiento”, como la preparación para la migración del token, el desarrollo de cadenas de herramientas, la integración con carteras y la incorporación de aplicaciones más descentralizadas (dApps).

Las nuevas características de la Mainnet de Zilliqa:


En la última publicación en las redes oficiales, Dong explicó que el objetivo del proyecto Zilliqa siempre ha sido construir una mejor plataforma especializada en la tecnología Blockchain que sea capaz de impulsar un ecosistema de aplicaciones y productos descentralizados (DApps).

 “Nos hemos centrado en crear una plataforma que aporte un valor real al usuario final e impulse la adopción significativa de la tecnología de cadena de bloques”, expresó el equipo en la publicación.

El cripto proyecto Zilliqa se implementa actualmente en la red Blockchain de Ethereum y su token, el ZIL, es un token estándar del tipo ERC 20.

Pero al igual que Tron y su TRX, y algunas otras cadenas de bloques que realizaron un ICO en la cadena de bloques Ethereum, Zilliqa se está moviendo a su propia Blockchain que tendrá sus propias características independientes de Ethereum.

Dong discutió algunas de las características que se esperan de la red principal, que van desde la seguridad de la cadena de bloques, la fragmentación, el nuevo protocolo de minería y las nuevas recompensas de bloque.

Sobre la fragmentación, explicó que la cadena de bloques nativa de ZIL admitirá la fragmentación de la transacción tanto para las transacciones de pago regulares como para las que invocan contratos inteligentes.

Resolver la escalabilidad a través de fragmentación es uno de los aspectos clave del proyecto Zilliqa.

También señaló que la cadena de bloques de Zilliqa utilizará la tecnología de Tolerancia de falla bizantina práctica, o mejor conocida como PBFT, por sus siglas en inglés, que le da un carácter definitivo a las transacciones, por lo que no se requieren confirmaciones.

Dijo que esta cadena de bloques estilo PBFT será eficiente.

También destacó la importancia de Scilla, un lenguaje de contrato inteligente, Smart Contracts que será respaldado por la cadena de bloques Zilliqa.

Scilla, que se introdujo por primera vez en la segunda versión de su testnet el año pasado 2018, está diseñada para abordar vulnerabilidades en Smart Contracts más antiguos que causaron problemas como el incidente DAO y el error de paridad.

Además, Dong expresó que la minería en la nueva cadena de bloques será “ecológica”. Debido a que utiliza el protocolo de Prueba de trabajo (PoW) solo para la resistencia de Sybil y PBFT como algoritmo de consenso, explicó también que el proceso de minería tomará un período de PoW menor y consumirá menos energía.

Zilliqa y su ZIL, ¿como van sus niveles de precio?:


El token de Zilliqa (ZIL) está con una tendencia a la baja, como el resto de los mercados de criptomonedas de hoy en día.

Se está cotizando alrededor de los 0,02 $, un descenso de casi el 7 por ciento en las últimas 24 horas.

Actualmente, su capitalización de mercado es de poco más de 165 millones de $, lo que la convierte en el 30 token más valioso por capitalización de mercado según CoinMarketCap.

Los volúmenes de transacciones también se han disparado en los últimos dos días previos al lanzamiento de mainnet.

El proyecto Zilliqa, junto con el lanzamiento público de su ICO recaudó más de 22 millones de $ a través de su venta de fichas hace poco más de un año.

Como han reportado varios medios de comunicación, su capitalización de mercado creció a más de 1.000 millones de dólares el año pasado antes de quedar atrapado en el prolongado cripto winter.

El CEO Xinshu Dong espera que el lanzamiento de la mainnet lleve a un resurgimiento en el proyecto Zilliqa. Su declaración expresa:

“Con el lanzamiento de la red principal de Zilliqa, estaremos dando un gran paso hacia oportunidades emocionantes para la adopción de la plataforma alrededor del mundo”.

Zilliqa ha entrado en grandes asociaciones con Kyber Network, Infoteria con sede en Japón, los laboratorios de Global Brain Blockchain, la industria global de seguros y otras organizaciones.

Su token ZIL está siendo listado en los principales cripto Exchanges del mundo, incluido OKEx.

Se espera que Token Swap continúe hasta el primer o segundo trimestre de este año, dependiendo de que tan bueno sean los resultados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.