La Liga Santander, la máxima categoría del fútbol profesional de España se ha vinculado con el sector de las criptomonedas y la tecnología blockchain y tendrá su propio token, tras asociarse con GCOX, una casa de cambio de criptoactivos asiática. La información fue divulgada el pasado 20 de agosto a través de la página oficial de la Primera División de España, así como también mediante redes sociales.

De esta forma la casa de cambio de criptoactivos GCOX, la cual se especializa en la emisión de tokens personalizados para famosos y marcas, se convierte «en el primer socio oficial de LaLiga en el sector de las criptomonedas y blockchain o cadena de bloques«, afirmaron en el comunicado de prensa.

A partir de esta asociación concretada en Singapur, y que abarca los mercados de Asia y Oriente Medio, la marca española LaLiga contará con su propio token y ofrecerá productos exclusivos, turismo futbolístico, interacciones sociales y demás servicios para los fanáticos del fútbol y la criptocomunidad global, acercando a los seguidores asiáticos a este deporte y a los equipos de España.

Quienes posean los criptoactivos de LaLiga «podrán asistir a sesiones entrenamiento celebradas en España, así como a eventos organizados por LaLiga en el continente asiático, acceso VIP a partidos de LaLiga, eventos para conocer a embajadores de LaLiga y “experiencias que el dinero no puede comprar” exclusivas».

Publicidad

Al respecto, Iván Codina, el director de LaLiga para el Sudeste Asiático, Japón, Corea del Sur y Australia, expresó las siguientes impresiones:

“Esta asociación supone un paso de gigante para nuestra estrategia en Asia. Buscamos ampliar un plan a largo plazo que no solo permita el crecimiento de la marca LaLiga en este mercado, sino que también fomente el desarrollo del deporte nacional y ofrezca espacios donde los aficionados puedan hacerse una idea muy cercana de la pasión que rodea a la competición”. 

Codina agregó que GCOX es el mejor socio que pudo haber tenido LaLiga en sus planes de crecimiento en Asia y Oriente Medio y resaltó la labor de esta cambio de criptomonedas para el lanzamiento de tokens de atletas profesionales de alto nivel: «Las relaciones y experiencia de esta compañía junto con el lanzamiento de sus tokens con atletas de alto nivel como Manny Pacquiao, Michael Owen y Caroline Wozniacki, son garantía de una sólida asociación y futuros proyectos de colaboración», sentenció.

Por su parte, Sir Dr. Jeffrey Lin, el director general de GCOX señaló lo siguiente: “Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con una competición de clase mundial como LaLiga”. Lin agregó: “Este acuerdo nos permitirá ofrecer oportunidades a grupos de clientes específicos, así como a atraer a nuevos clientes y aficionados al fútbol, que podrán experimentar toda la esencia de LaLiga”.

Fútbol, criptoactivos y blockchain


Real Madrid Club de Fútbol se asoció con la plataforma especializada en criptoactivos coleccionables, Fantastec SWAP. Imagen de Ronny K en Pixabay.

Entre otros acercamientos del mundo futbolístico con el sector de la tecnología blockchain y los criptoactivos, destaca también en España la asociación a mediados de abril del Real Madrid Club de Fútbol con Fantastec SWAP, una plataforma blockchain especializada en activos criptográficos coleccionables.

A partir de dicha alianza entre ambas organizaciones, “los usuarios ahora podrán recopilar y comercializar de forma segura objetos de colección auténticos verificados, como autógrafos de jugadores y contenido de video exclusivo”.

Fantastec SWAP también ha firmado asociaciones con otros equipos de fútbol profesional de escala mundial, tales como el Borussia Dortmund de Alemania y el Arsenal Football Club de Inglaterra.

Everton Football Club se asoció con la plataforma de inversiones en múltiples activos eToro. Imagen de Ronny K en Pixabay.

Por otro lado, eToro, la plataforma global para inversiones con múltiples activos, incluyendo las criptomonedas de Bitcoin, Ethereum y Litecoin, se asoció a principios del mes de agosto con el equipo Everton Football Club de la Premier League.

Además, eToro también es patrocinador de otros equipos ingleses, tales como: Crystal Palace FC, Leicester City FC, Southampton FC, Tottenham Hotspur FC y Aston Villa FC; siendo así, junto con Adidas, en «el patrocinador de clubes de la Premier League más prolífico».

Imagen destacada por Reimund Bertrams / pixabay.com

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.