BBOD, una plataforma de negociación de futuros de criptomonedas, publicó un análisis en profundidad sobre Cardano (ADA), un proyecto de Blockchain desarrollado por un equipo de académicos que incluye a Charles Hoskinson, cofundador y ex director ejecutivo de Ethereum, la segunda cadena de bloques más valiosa.

“Cardano es un protocolo de Blockchain descentralizado que aborda los desafíos que enfrentan las redes existentes utilizando la investigación científica y la filosofía en su núcleo”, dijo la Junta de Derivados de Blockchain (BBOD) en su blog de investigación oficial que analiza una serie de proyectos.

En este análisis fundamental, BBOD calificó a Cardano como:

“HODL: la oportunidad de comprar una criptomoneda de riesgo medio a bajo precio”.

Vale la pena señalar que el análisis fundamental anterior de BBOD se realizó en DigiByte (DGB), que también recibió la calificación de “Acumular”. Desde este anuncio de calificación el 5 de marzo de 2019, DigiByte ha aumentado en más del 30 % su precio.

Cardano se fundó en 2015, pero su criptomoneda nativa ADA se lanzó el 29 de septiembre de 2017.  ADA se puede comprar en Binance, Upbit y con Margin Trading en BBOD.

Se reconoce que Hoskinson entiende que las Blockchains deben ser escalables, seguras y flexibles si necesitan tener servicios públicos en el mundo real.

“Se requirió una cantidad considerable de tiempo para desarrollar la capa base del protocolo porque la investigación para el proyecto comenzó en 2015 pero se lanzó oficialmente en el segundo semestre de 2017.

El protocolo Blockchain pretende resolver desafíos como la escalabilidad, la sostenibilidad y la interoperabilidad empleando el modelo de gobierno democrático y una arquitectura de doble capa”. expresó Hoskinson.

criptomonedas cardano

La mayoría de las Blockchain están plagadas de uno o más desafíos que les impiden alcanzar su máximo potencial. Cardano tiene sus propias formas de enfrentar estos desafíos.

Escalabilidad:


Sin duda alguna, la escalabilidad ha afectado a la naciente industria de Blockchain y de la criptografía . Bitcoin, la cripto más grande y popular, solo puede manejar 7 transacciones por segundo (TPS), mientras que Ethereum es capaz de 15 TPS.

Estas cifras son solo una gota en el océano en comparación con los gigantes de pagos como Visa que pueden escalar hasta 24.000 TPS. Sobre la base de esta comparación, es difícil creer que las criptomonedas se adoptarán como medios de pago convencionales, al menos por los momentos.

Sin embargo, hay proyectos de Blockchain como Ripple (XRP) que pueden escalar hasta 1.500 TPS, pero esta cifra se logra a expensas de la seguridad.

Para remediar la situación, Bitcoin ha implementado Lightning Network, mientras que Ethereum ha utilizado Sharding.

Cardano fue creado después de observar las deficiencias de otras Blockchain. La plataforma emplea una estructura en capas que divide diferentes funciones en pilas de software separadas. Esto permite a la plataforma abordar la funcionalidad de una capa sin afectar las funciones de toda la red de Blockchain.