Ya la mayoría somos conscientes de las implicaciones que han tenido, tienen y tendrán la guerra comercial entre Estados Unidos y China en el cripto ecosistema. En general, la guerra comercial ha sido perjudicial para ambos países, pero el cripto mercado, en particular Bitcoin (BTC), se ha beneficiado en gran medida de ella.

Ahora, los economistas expertos de uno de los bancos de inversión global de suma importancia, Goldman Sachs, han informado su percepción de un horizonte infinito para la guerra comercial entre estas dos inmensas naciones. Y, como hemos descubierto, entre Bitcoin y la tensión geopolítica pareciera existir una correlación positiva a largo plazo, pues a corto hemos visto el aumento de la volatilidad de la criptomoneda más importante del mundo.

El 11 de agosto Reuters publicó como el domingo fue enviada una nota a los clientes de Goldman Sachs en la que se asegura que el banco espera que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no será resuelta antes de las elecciones presidenciales del país norteamericano en 2020.

Tenga presente que el 1 de agosto el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso un arancel del 10 por ciento sobre las importaciones provenientes de China por un valor de $ 300 mil millones que entraría en vigencia a partir del 1 de septiembre. Esto provocó que China detuviera la compra de productos agrícolas desde Estados Unidos.

Ya la guerra comercial tiene más de un año, sí, ¡un año! Esto de seguro ha representado un alto costo para ambas naciones, de hecho, en general, la guerra se ha centrado en cuestiones relacionadas con los aranceles, la seguridad cibernética, la tecnología y la propiedad intelectual.

Asimismo, recientemente Trump aseveró que China habría manipulado el Yuan para obtener unas mayores ganancias competitivas, sin embargo, la nación ha negado haber realizado aquello.

Por consiguiente, dadas las circunstancias, se prevé una disminución en el crecimiento de Estados Unidos, incluso evaluando una posible recesión.

No obstante, ahora hablemos de cómo esto puede influir en Bitcoin. Recientemente, como informamos en Bitcoin.es, muchos expertos aseguraron que la depreciación en el valor de Yuan ha sido el causante del aumento imprevisto en el precio de Bitcoin; la razón es tan sencilla como que en el pensamiento de los usuarios a tornado a uno en el que Bitcoin es un refugio seguro.

Por consiguiente, si la teoría es correcta, podríamos ver próximamente como Bitcoin se beneficia impresionantemente de la guerra comercial.

De hecho, de acuerdo a CoinDesk, Goldman Sachs en una serie de diapositivas preparadas por un equipo de análisis técnico y enviadas a algunos clientes institucionales, sugiere que el objetivo a corto plazo para Bitcoin podría ser una meta como $ 13.971. Sí, ¡tres mil dólares por encima de la valoración actual! Por lo tanto, la institución financiera sugiere la posibilidad de que sea un buen momento para comprar.

Según el analista de Elliot Wave, cualquier retroceso que podamos observar debe verse como una oportunidad para comprar en debilidad, pero pone un margen inferior de $ 9.084; es decir si cae por debajo de ese límite no compre.

Sin embargo, tal vez una de los elementos más importantes que se encuentran en esta noticia es que, pareciera que cada día Goldman Sachs y, en general Wall Street, parecen interesarse mucho más en Bitcoin.

Puede leer esta noticia en nuestro siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.