La falta de educación es la principal barrera del cripto ecosistema

0

Las personas que de otro modo se sientes cómodas con la tecnología pueden encontrare en un mundo completamente nuevo, tanto de cómo funcionas las cosas, como de jerga, lo que puede generar cierta confusión cuando uno se involucra por primera vez en la Blockchain, o le interesan las criptomonedas.

El Bull Market, el mercado alcista, tan extraordinario que hubo el año pasado generó en el mundo un enorme aumento en el interés de muchas personas.

El interés provino no sólo del numero sin precedentes de firmas de cobertura y administradores de fondos que aprovecharon la oportunidad para hacerse millonarios de la noche a la mañana, en cripto divisas y devolverlo a sus clientes, sino también el intereses se creó de los inversores minoristas.

La popularidad del sin fin de paginas web que hablan de cualquier temas del cripto ecosistema es prueba de ello, las personas están hoy en día más interesadas que nunca antes por la tecnología de cadenas de bloque, las criptomonedas, las plataformas que usan los tokens en el proceso de tokenización y la siguiente generación del mundo de las finanzas interconectadas en general.

Sin embargo, simplemente estar interesado no es suficiente para que muchos den el primer paso para pertenecer al cripto mundo, y ser por primera vez Hodlr.

Especialmente con las criptomonedas, meterse de lleno a adquirir y tradear cripto divisas es una excelente manera de perder todo lo que invertiste. Afortunadamente, menos personas parecen estar cada vez menos haciendo esto, según una encueta realizada por la plataforma de inversión eToro.

En dichos estudios se vio revelado, 61 % de hombres y mujeres que están interesados en el cripto ecosistema. De las 1.000 personas estudiadas que actualmente invierten en línea en productos tradicionales como acciones, más de 400, el 44 %, de estos inversionistas mencionaron la falta de buenos recursos educativos, como una buena razón por la que no querían invertir en primer momento en el cripto mercado.

Mientras que aquellos dentro del ecosistema criptográfico pueden sentir que hay una amplia gama de herramientas educativas disponibles, muchas de ellas requieren una familiaridad pre existente, ya se como algo Básico como el Bitcoin para poder compren la gran cantidad de información que se genera día a día dentro de la industria de la criptografía y de la Blockchain, para poder comprender todo por completo.

Al igual que la propia Internet, cuyos diversos aspectos tienen muchos millones y millones de páginas web dedicadas a la información, parece que nunca puede haber demasiadas herramientas educativas sobre los cripto activos, y como invertir de buena manera dentro del cripto ecosistema.

Otro hallazgo interesante de la encuesta llevada a cabo por eToro, fue que más del 60 % de ambos géneros, 61 por ciento para ser más exactos, demostró un intereses en las inversiones en criptomonedas. Sin embargo, los hombres mencionaron la volatilidad de los precios como algo que los mantienen alejado de invertir en el cripto espacio, mientras que, lo que es más importante de estas estadísticas, es que las mujeres dijeron que tenían problemas para encontrar suficientes recursos educativos e información sobre el cripto mundo para sentirse lo suficientemente cómodas como para invertir en cripto activos.

El director general de eToro, Guy Hirsch, expresó su opinión sobre los resultados de la encuesta:

“Ya a fines del año 2018, el mercado de la criptomoneda tuvo una gran caída, pero eso no ha obstaculizado el interés de los inversores en esta clase de activos y su increíble potencial. Los inversores en línea siguen vigilando a las criptomonedas constantemente, pero esta encuesta reveló que hay una gran falta de recursos educativos disponibles para aquellos que deseen invertir o aprender más sobre criptografía. A medida que avanzamos hacia un futuro en el que los activos tradicionales se volverán cada vez más tokenizados, es importante que los inversores tengan acceso a los recursos que necesitan para invertir en los activos que desean y realmente consideren los cripto activos como parte de su plan de inversión a largo plazo”.

El último hallazgo importante reportado en la encuesta realizada por eToro, es que menos del 20 % de cualquier grupo de edad relacionó sus intenciones de usar un administrador de activos tradicional para ayudarles a adquirir cualquier clase de cripto activo, por sobre los administradores de cartera disponible en el cripto ecosistema. El informe de eToro decía:

“Los Millennials significativamente tienden más a favor de usar asesores financieros en comparación con la Generación X, Boomers: el 19% de los Millennials planea usar un asesor financiero para comprar o vender productos como acciones, ETF o cripto activos,  mientras que solo el 11 % de la Generación X y el 12 % De los boomers indicaron lo mismo”.

Tal vez lo más interesante es que los millennials, a pesar de estar habilitados por aplicaciones como Coinbase y Robinhood, son el grupo de edad con más probabilidades de buscar asesoramiento profesional de inversiones fuera del cripto ecosistema.

Las estafas son una de las principales preocupaciones:


Además de no poder encontrar buenos recursos educativos que sintieron que los prepararon, todos los grupos informaron que el temor a las estafas en cuanto a los diferentes precios en el cripto ecosistema era su principal preocupación.

Desafortunadamente, ninguna de estas situaciones se puede resolver de manera permanente, aunque la educación puede ayudar a los nuevos usuarios a detectar estafas de manera efectiva, tal cual como lo han hecho ya varias organizaciones gubernamentales se han intentado encargar de este gran problema, con plataformas informativas.

El aumento de la regulación gubernamental y la comprensión de las tecnologías basadas en la Blockchain, también pueden conducir a una cultura de estafa desincentivada que ve los riesgos que superan las recompensas.