La más grande empresa de reaseguros Munich Re ha difundido un nuevo convenio de sociedad con Curv, una firma de seguridad criptografía para la economía digital, con el fin de suministrar protección de seguros de hasta por el monto de $ 50 millones, a los activos digitales en el Servicio de Cartera de Activos Digitales Institucionales de Curv, con sede en Tel Aviv.

El acuerdo con Curv le proporcionará a la startup la capacidad financiera para poder pagar las pérdidas de las criptomonedas, con cobertura de seguro a disponible a los clientes a través de una solución de suscripción simple.

“Curv tendrá la capacidad financiera para pagar las pérdidas de activos criptográficos”, explicaron los socios en un comunicado de prensa el martes.

El seguro para Curv podrá ser suscrito por una aseguradora principal de Munich Re Group, posteriormente de realizar algunos pasos como de, una auditoría exhaustiva de la criptografía, la implementación, el control de calidad, los procedimientos de implementación y la seguridad de Curv.

“Los nuevos métodos criptográficos implementados en el Servicio de Cartera de Activos Digitales Institucionales de Curv reducen los riesgos asociados con la posesión de activos digitales”, indicó el Jefe de Servicios e Innovación Cibernética de Munich Re, Ali Kumcu.

“Estamos encantados de que nuestra asociación con Team8 nos haya conectado con Curv para desarrollar esta solución juntos. Para nosotros, este es otro punto de prueba de que esta asociación es muy valiosa para todas las partes involucradas y que nuestro compromiso de crear soluciones cibernéticas significativas conduce a resultados tan fructíferos”, agregó.

Hanging keys made with binary code in the abstract digital space.

De este modo afirma que “los activos digitales no pueden ser robados del Servicio de Monedero de Curv con una sola infracción cibernética o incluso a través de una complicidad con información privilegiada”. Aun así, la póliza de seguro está disponible como una línea de defensa adicional.

Concretamente, Munich RE está asegurando a Curv contra los riesgos de “una violación cibernética externa o un comportamiento malicioso por parte de Curv o uno de sus empleados”, explicaba Curv. Los clientes que usan la wallet pueden optar por el seguro pagando un costo adicional basado en la cantidad de activos que almacenan con Curv.

Por otra parte Munich Re auditó la tecnología de Curv y evidenció que “su enfoque nos permite suscribir una política que cubre las billeteras controladas por el cliente en configuraciones conectadas a Internet”, apuntó Ali Kumcu, jefe de ciber innovación y servicios de Munich Re.

Ese enfoque elimina la combinación usual de las denominadas carteras calientes, que están conectadas a Internet, y almacenamiento en frío, en el que las claves privadas criptográficas se tienen en un papel o un dispositivo fuera de línea y se almacenan en una caja fuerte o incluso en una Jaula electromagnética a prueba de campo.

En su lugar, “el producto aplica cálculos de múltiples partes al mecanismo de firma de clave privada, eliminando las claves privadas por completo”, explicó el CEO de Curv, Itay Malinger. “Esto trae un modelo de seguridad distribuido al mecanismo de firma”.

La decisión de establecer esta asociación viene a que también la cobertura de los activos digitales que se guardan en carteras conectadas a Internet ha sido anteriormente limitada y costosa, y los riesgos asociados con la seguridad de las claves privadas, tienden a ser distribuidas en diferentes pólizas de seguro.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con una potencia de seguros como Munich Re para permitir que las instituciones integren con confianza los activos digitales en sus wallets”, indico Itay Malinger, cofundador y CEO de Curv.

“Esta solución única de transferencia de riesgos marca un hito importante en la industria en la provisión de seguros de activos digitales”, continuó.

“La administración de activos digitales con el servicio de cartera institucional de Curv brinda a los clientes la tranquilidad de contar con un servicio asegurado que brinda seguridad criptográfica de vanguardia, simplicidad operativa y la flexibilidad de la nube”.

La compañía habría recaudado más de $ 6.5 millones en febrero de 2019 de Team8 y Digital Currency Group.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.