El CEO de Electric Coin Company (ECC), Zooko Wilcox, informo que la firma detrás de la criptomoneda enfocada en la privacidad, vera cambios importantes en un futuro próximo. Él dijo:

“Hemos estado trabajando en zcash durante unos cinco años y espero que tomen cinco más antes de que alcance el nivel de florecimiento que ha estado en nuestras mentes todo el tiempo”.

Estos comentarios sobre la trayectoria a largo plazo de Zcash los hizo durante una conversación el último día de la conferencia RadicalxChange, que tuvo lugar en febrero en Detroit. En el momento de la entrevista, se encontraba con su maleta y café en la mano, Zooko estaba a punto de volar en un avión a Tokio para embarcarse en una “gira mundial promocional de zcash” extendida en el este de Asia.

Zooko Wilcox

Wilcox como fundador y CEO de ECC, y responsable de la creación del protocolo zcash, continúa actuando como ideólogo central para continuar con el desarrollo de la criptomoneda 100% anónima, Wilcox por su parte admitió:

“En los dos años, un poco más de dos años de existencia de [zcash ‘], no hemos agregado cambios sustanciales fuera de la privacidad”.

Lanzado en 2016, zcash se creó originalmente como una moneda digital que depende de una cadena de bloques descentralizada, que hace que los intercambios sean más privados de lo que son en la cadena de bloques de Bitcoin. Los intercambios ZEC (token de Zcash), como los de Bitcoin, se distribuyen en una cadena de bloques abierta, a diferencia de Bitcoin, Zcash permite a los clientes revelar específicamente datos privados. Por lo que, en octubre del año pasado, Zcash se sometió a su mayor actualización de protocolo hasta la fecha, apodado ” Sapling “.

“Sapling creo que fue la mejora más grande del protocolo hasta la fecha. Fue enorme “, explico Josh Cincinnati, director ejecutivo de la Fundación Zcash, “Hace que la privacidad sea mucho más accesible y también abre la puerta a las aplicaciones móviles. Ese fue un proyecto de la Compañía de Monedas Eléctricas y tuvo éxito”.

Al presente, Wilcox prevé otro “proyecto gigante en tres o cuatro años” para desarrollar zcash “de otras formas que no sean específicas a la privacidad”.

“Estoy a favor de una ambiciosa mejora de la escalabilidad”, dice Wilcox. “Creo que necesitamos una alta escalabilidad en la capa uno para que podamos alcanzar la misión de otorgar a todos la libertad económica y la oportunidad”.

Continuó explicando que “Aunque creo que la capa dos, es genial y esta posee muchos usos potenciales, creo que también necesitamos una capa escalable. Así que eso es lo que estoy presionando dentro de mi empresa y dentro de la comunidad zcash “.

Asimismo, existen otros proyectos posibles a la mano, entre uno de estos incluye incrementar su espacio para que “zcash sea programable como ethereum”, señaló Wilcox.

Todos estos proyectos finalmente pasarán por un proceso de revisión y discusión dentro de la comunidad Zcash.

“En diez años, nadie va a decir: ‘Oh, eso es una moneda de privacidad’. Van a decir: ‘Oh, esa es una moneda normal que puedes usar para todos los negocios normales en cualquier parte del mundo’. Al igual que hoy no decimos, ‘Oh HTTPS, este debe ser un sitio web de privacidad y debo usar un navegador con privacidad “.

Son estos grandes cambios en las normas y protocolos técnicos lo que Wilcox espera que ocurra en algún momento de la próxima década.