Peter Schiff, el CEO de la firma de corretaje Euro Pacific Capital, cree que la criptomoneda Libra de Facebook superará a Bitcoin en cuanto a estabilidad y tarifas. El defensor de BTC Anthony Pompliano no estuvo de acuerdo, sugiriendo que los dos se ayudarían mutuamente a crecer.

RBC Capital Markets cree que Facebook tiene una “oportunidad de criptografía”, explicando en una nota a los inversores la gran expectativa de la empresa ante el próximo anuncio de la criptomoneda del gigante tecnológico.

“Creemos que esta puede ser una de las iniciativas más importantes en la historia de la compañía para desbloquear nuevos flujos de participación e ingresos”, dijeron en una nota los analistas de RBC Mark Mahaney y Zachary Schwartzman en una nota el jueves por la noche.

La criptomoneda se informa, ser transferibles entre los productos de Facebook con cero comisiones, dando la plataforma de medios sociales una posición única en el sector de los servicios financieros. Si la criptomoneda competirá o no con Bitcoin sigue siendo una cuestión de especulación.

Como Anthony Pompliano replicó a Peter Schiff:

¿A quién servirá Libra?


Con una de las redes de personas más grandes del mundo, Facebook tiene una ventaja competitiva para una empresa que desea brindar servicios financieros globales. La compañía obtuvo $ 10 millones cada uno en fondos de patrocinadores importantes como Visa, Mastercard, Paypal y Uber y está creando un conglomerado para gobernar su red. Según el Banco Mundial, solo la industria de remesas totalizó $ 689 mil millones en 2018, y podría ser un servicio que Facebook pretende brindar.

“Creemos que Facebook utilizará criptografía para facilitar una plataforma para: 1) Pagos; 2) Comercio; y 3) Aplicaciones y juegos”, dijeron Mahaney y Schwartzman.

Facebook supuestamente ofrecerá a los empleados la opción de tomar su salario en la nueva moneda. No se ha confirmado si la compañía de $ 514 mil millones ofrecerá paquetes de incentivos en GlobalCoin.

Por otro lado, se podría argumentar que “Libra” se dirige a una audiencia que nunca tuvo la intención de ser servida por una moneda descentralizada como Bitcoin. La adopción de Bitcoin ha sido tradicionalmente más extendida entre otros tipos de mercados.

El uso diario de Bitcoin sigue siendo poco frecuente en grandes partes del mundo y comerciantes entrevistados por Mashable que aceptan Bitcoin informaron de uso poco frecuente y dificultades para adaptarse a la volatilidad de los precios.

“Más personas recurrirán a bitcoin por una simple razón: bitcoin es escaso, mientras que la criptomoneda de Facebook no lo es. La gente migrará con el tiempo al libro de contabilidad más honesto para almacenar su riqueza duramente ganada, y eso no es una moneda fiduciaria ni sus derivados, incluida la criptomoneda de Facebook “, escribió Caitlin Long, Wyoming.

Todavía hay mucha oscuridad cuando se habla de la criptomoneda de Facebook


A pesar de los informes de que Facebook se está preparando para revelar su nueva criptomoneda la próxima semana, una fuente con conocimiento de las operaciones de Facebook dijo que el software del proyecto tiene un largo camino por recorrer hasta que pueda usarse. Las fuentes atribuyen el retraso a que los titulares de la industria de la cadena de bloques se muestren reacios a trabajar en un proyecto que no parece tener las características de una verdadera criptomoneda.

Una fuente estimó que a principios de 2020 sería un plazo más realista para las pruebas, por lo que cualquier anuncio inminente sería simplemente planes a futuro.

De esta manera, CoinDesk afirma que, en base a unas conversaciones que mantuvieron con siete fuentes, el plan de Facebook es conectar la información financiera de los usuarios a sus perfiles personales de Facebook. Dichos datos también estarían bajo el control de Facebook, alojados en bases de datos de la empresa. Incluso hay conversaciones sobre la integración con procesadores de pagos externos como Mastercard, que según el Wall Street Journal ha firmado para ayudar a financiar el proyecto GlobalCoin.

Tanto es así, que las fuentes de CoinDesk, hicieron una comparación importante entre GlobalCoin y Alipay, a lo mejor se preguntaran: ¿por qué esto es relevante? Pues debido a que Alipay también está asociada con la vigilancia del gobierno chino, y citó el cabildeo político como una piedra angular del esfuerzo más amplio de Facebook.

Esto ha creado una brecha entre varios socios de la industria de la cadena de bloques, que se mostraban reacios a trabajar en un proyecto que ofrecía a los usuarios poco control sobre sus identidades digitales. Las fuentes dicen que Facebook entabló conversaciones infructuosas con las startups Tendermint y Stellar, y que incluso expresaron interés en adquirir MobileCoin, la startup asesorada por el creador de Signal, Moxie Marlinspike.

Los equipos mencionados anteriormente se negaron a comentar. En su ausencia, Facebook adquirió el inicio de la cadena de bloques Chainspace, con un ojo atento en su algoritmo de consenso propietario.

Ahora todos están tan entusiasmados con el producto. Charlie Shrem dijo:

“Solo voy a decirlo.

Creo que “FacebookCoin” es un intento de las grandes empresas de tecnología, bancos y tarjetas de crédito para atraer a las personas lejos de Bitcoin a este mundo de los cripto activos, que no es más que una moneda fiduciaria enmascarada como criptografía.

Millones serán engañados.”

De esta manera, la criptomoneda de Facebook produce sentimientos encontrados para la cripto comunidad. Algunos se encuentran emocionados por ver que nos depara GlobalCoin, mientras que otros están aterrorizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.