La cripto plataforma Bakkt finaliza su primera adquisición

0

Bakkt, la muy esperada cripto de activos digitales respaldado por la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Intercontinental Exchange (ICE), anunció que adquirió el Grupo Rosenthal Collins (RCG), para así poder aumentar su personal antes de su lanzamiento, reveló un tweet de la compañía el 8 de febrero.

El tweet decía:

“Con el cierre de hoy de nuestra transacción con Rosenthal Collins Group, damos la bienvenida a los nuevos miembros del equipo a Bakkt”, se lee en el comunicado. Al adquirir ciertos activos en la compañía, Bakkt dijo que espera: “La notable herencia, cultura y experiencia de RCG nos ayudará a construir una infraestructura institucional confiable para activos digitales”.

De esta manera Bakkt, la plataforma de activos digitales reconoce la rica herencia y experiencia que aportará el RCG.

El Rosenthal Collins Group es un negocio de corretaje de futuros, con sede en Chicago con varios servicios de grado institucional como ejecución de operaciones, gestión de riesgos, comentarios de mercado y otros facilitados por la compañía fundada en 1923. Por su parte la medida marca la finalización de una adquisición de activos en la comisión de futuros del comerciante Rosenthal Collins Group (RCG).

También Bakkt le ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de su equipo de RCG y afirma que la perspectiva es la de trabajar con ellos en la construcción de la infraestructura que apuntalará su perfecta plataforma global para la compra, venta, almacenamiento y gasto de activos digitales.

Así mismo, Bakkt había anunciado la adquisición de activos en RCG a mediados de enero. El grupo RCG anunció en diciembre de 2018 que planeaban vender sus cuentas de clientes a Marex Spectron; pero luego la plataforma de activos digitales se inclinó para desarrollar su presencia en el mercado y puntualizar en la necesidad de la adquisición de RCG, lo cual representa toda una oportunidad de comprar ciertos activos valiosos relacionados con el desarrollo de su plataforma revolucionaria.

No hay fecha exacta para el lanzamiento de Bakkt


Como CEO de la compañía, Kelly Loeffler, explicó en ese momento que la adquisición significa que la empresa está ralentizando las operaciones a la espera de la aprobación regulatoria.

El cierre del gobierno de 35 días que ahora está en pausa impidió que Bakkt buscara la aprobación necesaria de la Comisión de Comercio Futuro de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés), para lanzar su plataforma y ahora está buscando lanzar el producto en el primer trimestre de 2019, es decir, entre enero a marzo.

Por su parte, Loeffler también agregó que la adquisición supuestamente aumentará las operaciones de gestión de riesgos y tesorería de Bakkt con sistemas y experiencia, y podría contribuir a las políticas contra el lavado de dinero (AML) y Know Your Customer (KYC) de Bakkt.

Al mismo tiempo de la noticia de la adquisición, Bakkt también anunció la introducción de dos altos ejecutivos. Erik Haas, el nuevo Director de Cumplimiento, se mudará desde Intercontinental Exchange [ICE] y traerá consigo nueve años de experiencia en relación con los reguladores. La plataforma también recibió a Rachel Ford de Techstars como Gerente de Operaciones Estratégicas.

Aparte, Bakkt tiene otras 10 posiciones abiertas en los campos de Ingeniería, Finanzas y Ventas. Las posiciones están disponibles para las siguientes ubicaciones: Atlanta, Nueva York, San Francisco, Londres, Tel Aviv, Singapur, Hong Kong, Singapur y Tokio.

Bakkt: ¿La apuesta perdida?


El jueves 7 de febrero, ICE, la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York y más de 20 otras bolsas importantes, tuvo su convocatoria de ganancias del cuarto trimestre de 2018. Durante la llamada de una hora de duración, el Director de Finanzas de ICE, Scott Hill, mencionó a Bakkt, diciendo que la inversión de la firma en la plataforma de activos digitales “generará de $ 20 millones a $ 25 millones de gastos basados ​​en la tasa de ejecución en el primer trimestre”. Más adelante en la llamada, ICE El presidente y director general, Jeff Sprecher, calificó a Bakkt como una “apuesta perdida”.

Bakkt fue anunciado por primera vez por ICE en agosto de 2018. A fines de diciembre, ICE informó que renovará el cronograma de lanzamiento del Bakkt Bitcoin a principios de 2019, de acuerdo con el proceso de aprobación de la CFTC.

Por su parte, algunos usuarios de Twitter no tomaron con mucha gracia el constante retraso del lanzamiento de Bakkt, con un usuario @ TheyLive22 twitteando:

“Estafa. Sabemos que BAKKT se está utilizando como una herramienta para reducir el precio de Bitcoin, retrasando la fecha de lanzamiento. La gente detrás de BAKKT cree que si BTC comienza a recuperarse, pueden decir que se le ha negado BAKKT / su fecha de lanzamiento se retrasa para causar una caída en el precio de Bitcoin”.

Un usuario de Twitter @xrp_australia, una vez más, advirtió a Bakkt que no retrase el lanzamiento, agregando que si lo hacen, otros competidores se llevarán a los inversores institucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.