Inicio Actualidad La cripto exchange de Nasdaq DX.Exchange cierra sus puertas

La cripto exchange de Nasdaq DX.Exchange cierra sus puertas

Después de una semana excelente para el cripto ecosistema es normal que también se presenten noticias no tan buena. Y es que el DX.Exchange, un cripto exchange impulsado por la compañía detrás de la segunda bolsas de valores más grande de los Estados Unidos  ?? Nasdaq , y está cerrando sus puertas debido a dificultades financieras.

Nasdaq, Inc. Es una corporación multinacional con sede en territorio estadounidense de servicios financieros que posee, opera e incluso cotiza en su propia bolsa de valores NASDAQ. Tiene su sede en la ciudad de Nueva York, y su presidente y director ejecutivo es Adena Friedman.

Esta compañía también maneja 8 bolsas de valores en diferentes países, incluida la Bolsa de Valores de Armenia, la Bolsa de Copenhague, la Bolsa de Helsinki, la Bolsa de Islandia, Riga Bolsa, Bolsa de Estocolmo, Bolsa de Tallin y NASDAQ OMX Vilnius.

Por su parte, Nasdaq Stock Market, es una bolsa de valores estadounidense que ocupa el segundo lugar en la lista de bolsas de valores por capitalización de mercado de acciones negociadas, solo por detrás de la Bolsa de Nueva York.

De vuelta al tema, la plataforma de cripto exchange DX.Exchange registrada en el país europeo de Estonia ??, cerró sus operaciones tras sólo 9 meses desde su lanzamiento por presuntos problemas financieros.

Publicidad

Vale la pena recordar que DX.Exchange es una plataforma de trading de valores criptográficos tokenizados. Y que fue presentada en enero de este año y ofreció el servicio de trading de criptomonedas, así como de valores tokenizados como acciones de Tesla y Apple y fondos cotizados en bolsa o ETF como Invesco QQQ y SPDR S&P 500.

DX.Exchange tiene personal en el rango entre 50 y 200 personas, según su página de LinkedIn. El equipo expresó en la reciente publicación que la empresa ha estado «reduciendo personal pero aún tiene los empleados vitales para ayudar con la transición que también podrían terminar con la nueva compañía».

Sin embargo, en la publicación de la compañía en su página oficial ellos señalan que el cierre solo és temporal, ya que los miembros restantes de la cripto firma están buscando alguna forma de adquisición o comprador para continuar ejecutándose.

«Los costos de proporcionar el nivel requerido de seguridad, soporte y tecnología para ejecutar una plataforma que cumpla con las más duras demandas de nuestros clientes no son económicamente viables, al menos no únicamente por nuestra cuenta.

Debemos informar a la comunidad que la junta directiva de DX.Exchange ha decidido cerrar temporalmente el cripto exchange en la medida que buscamos una fusión o una venta directa de la compañía”.

Una vez informado a todos sus clientes a nivel mundial DX.Exchange bloqueó todos los depósitos futuros y suspendió el trading dentro de su plataforma, y también ha exigido a sus usuarios que retiren sus fondos en hodl antes del 15 de noviembre.

“Los usuarios no deben preocuparse, ya que los sus fondos están a salvo y serán devueltos a sus respectivos usuarios para permitir que el proceso de venta o fusión se lleve a cabo sin afectar a nadie”.

Por esto en bitcoin.es le recomendamos a nuestros lectores que retiren inmediatamente sus criptos de esta plataforma, o rieguen este artículo al mayor número de personas, pues no sabemos a quién pudiésemos estarle evitando un mal momento.

Para retirar el dinero y cerrar sus cuentas, la compañía a manos de NASDAQ les solicita a sus usuarios que le envíen un correo al equipo de soporte con una copia de la identificación que usaron para registrar sus cuentas, la dirección o direcciones de wallet a donde irá destinado el retiro de los cripto activos y el monto total de ellos, junto con una selfie ? en buena calidad con la fecha y la palabra “DX EXCHANGE” en un papel en Blanco.

Publicidad

Según el equipo de la cripto exchange, si una fusión o venta no se lleva a cabo a corto o mediano plazo entonces el DX.Exchange tendrá que cerrar sus puertas de manera permanente.

Lo más notable de este cripto exchange es que fue la primera plataforma de trading de criptomonedas que se construyó con la tecnología de trading de Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande en los Estados Unidos ??, en combinación con la tecnología interna del mismo cripto exchange que lo hacia compatible con la tecnología Blockchain y criptográfica, lo que la convierte en una potencia dormida, y es una lastima que esté cerrando sus puertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...
- Publicidad -