No hay escasez de posibles catalizadores detrás del pico en el precio de bitcoin.

En un cambio considerable hacia la facilidad de uso del consumidor, los estadounidenses pronto podrán usar Bitcoin para realizar compras cotidianas.

Ahora puede agregar el Amazon de Jeff Bezos a la lista de compañías que han decidido profundizar en el espacio. Whole Foods, que es propiedad del gigante del comercio electrónico, ahora acepta Bitcoin como método de pago. El alucinante desarrollo fue posible gracias a un acuerdo entre la empresa de pagos Flexa y Gemini, la última de las cuales es la cripto exchange lanzada por Tyler y Cameron Winklevoss.

La red global de pagos Flexa en su lanzamiento el lunes anunció alianzas con 15 minoristas para aceptar pagos de criptomoneda. Entre las monedas aceptadas para los compradores que tienen la aplicación SPEDN se encuentran bitcoin, bitcoin cash, ether y Gemini dólares.

Otros minoristas que aceptan pagos basados ​​en criptomonedas incluyen Barnes & Noble, Baskin Robbins, Crate & Barrel, Express, GameStop, Lowe’s, Nordstrom, Regal Cinemas y Ulta. Sin embargo, los videos compartidos en línea también muestran que Starbucks acepta pagos de criptomonedas a través de la aplicación.

La aplicación SPEDN está limitada hasta ahora a los asistentes a la conferencia de criptomoneda Consensus, pero estará más disponible por invitación en la App Store de Apple la próxima semana.

Los usuarios solo necesitan descargar una aplicación apodada Spedn y pueden realizar compras diarias utilizando criptomonedas que incluyen bitcoin, ether, Bitcoin Cash y Gemini Dollar (GUSD). Teniendo en cuenta que GUSD es la pieza clave del intercambio de Géminis de Winklevoss, no es sorprendente que también sea compatible. 

Uno de los otros problemas que enfrenta la criptomoneda en su búsqueda por convertirse en una forma de pago convencional es la volatilidad de los precios. Las recientes noticias positivas en el espacio de la criptomoneda, por ejemplo, han visto cómo el precio de bitcoin se disparó en alrededor de $ 2,000 en los últimos dos días, algo a lo que puede haber contribuido el anuncio de Flexa.

Para contrarrestar esto, Flexa se asoció con el intercambio de monedas criptomonedas Gemini, con sede en Nueva York, para que los pagos se puedan realizar utilizando el llamado “stablecoin” vinculado al dólar estadounidense.

GUSD debería introducir cierta estabilidad en los pagos criptográficos, dada su vinculación con el dólar estadounidense y la naturaleza volátil del precio de bitcoin. Como los inversionistas criptográficos han llegado a esperar, no hay tarifas ocultas ni márgenes, por lo que los consumidores serán incentivados a usar la aplicación. Los dólares de Gemini están asegurados a través del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Tyler Winklevoss le dijo a Fortune :

“La idea de vivir en criptografía es ahora una realidad. Ahora puedes hacerlo. Para el consumidor, equivale a ser criptográfico. Es como ser verde “.

Todos saben que los clientes de Whole Foods ya están “siendo ecológicos” dado que la tienda ya no usa bolsas de plástico. Espere hasta que los compradores fuera de la comunidad crypto aprendan acerca de bitcoin.

“Esta es la primera instancia real de pagos minoristas globales descentralizados, con el poder de hacer que el comercio sea más eficiente y accesible para miles de millones de ciudadanos en todo el mundo”, dijo el cofundador y CEO de Flexa, Tyler Spalding Flexa, en un comunicado. Fundada en 2018, Flexa en abril recaudó $ 14.1 millones en fondos antes de su lanzamiento.

En total, se espera que alrededor de 100 comerciantes acepten pagos de criptomoneda a través de la aplicación Flexa para fin de año, lo que representa un total de más de 30,000 tiendas.

Eventualmente, Flexa quiere hacer posible que cualquier tienda acepte cualquier criptomoneda.

“A medida que la red Flexa crece, esperamos mostrarle al mundo cómo pueden ser las criptomonedas transformadoras para todo tipo de pagos, no solo transacciones de igual a igual, sino también paquetes de venta al detalle, comidas y más”, dijo el anuncio de Flexa.

“El mundo de los pagos está evolucionando rápidamente ahora, y creemos que Flexa será una parte masiva del cambio hacia un comercio más eficiente y más accesible en todo el mundo”.

Amazon podría ser el siguiente en aceptar Bitcoin


Tyler y Cameron Winklevoss han sido el secreto de este secreto, pero ahora que está fuera de lugar, no hay nada que impida la adopción a gran escala de bitcoin.

Las asociaciones Flexa / Gemini / minorista son realmente un reflejo de lo mejor de ambos mundos. La tecnología se basa en la infraestructura de pagos existente que se utiliza para aceptar pagos digitales como Apple Pay, por ejemplo. Todo lo que los minoristas deben hacer es ajustar sus escáneres para identificar los pagos de la aplicación Spedn. Los clientes ya están familiarizados con el uso de tap-and-go con su dispositivo móvil, por lo que no hay nada nuevo que hacer. No hay aros adicionales para que el cajero salte a través, lo que podría ralentizar la línea. En cuanto al comerciante, pueden aceptar el pago en crypto o convertirlo en dinero fiduciario.

Para el ecosistema criptográfico, el anuncio es lo que todos han estado esperando. Esto significa que, si Whole Foods puede aceptar bitcoins y otras criptomonedas, en teoría, todo el mercado de Amazon puede integrar la infraestructura para hacer lo mismo, aparentemente con Flexa. En los EE. UU., los clientes de Amazon Prime reparten un promedio de $ 1,300 por año en el mercado de comercio electrónico frente a $ 700 para no miembros.

Además de Whole Foods, la iniciativa se extiende a otros comerciantes, incluidos Crate and Barrel y el minorista de alto nivel Nordstrom. La red Flexi está compuesta por más de 30,000 tiendas y, por último, lanza el crypto al centro de atención para las micro-compras, como una taza de café, pizza o productos electrónicos.

¿CRYPTO TWITTER PREGUNTA ‘CUANDO LITECOIN’?


Los consumidores expresaron previamente sus dudas sobre la posibilidad de comprar bitcoins u otras criptomonedas en Amazon. Pero no tienen que hacerlo, gracias a Géminis. La expansión de Whole Foods, respaldada por Amazon, en los pagos de bitcoins, no solo empuja el cifrado al centro de atención, sino también el intercambio de Géminis. Y el ciclo virtuoso de la adopción dominante de la criptomoneda ha comenzado oficialmente. El precio de bitcoin actualmente se mantiene en $ 7,799, un aumento de casi el 13%. En Twitter, los seguidores querían saber “¿dónde está Litecoin?”

¿Es diferente?


A lo largo de los años, algunos comerciantes han intentado aceptar Bitcoin, pero muchos finalmente lo abandonaron, en parte debido a los lentos tiempos de procesamiento en las redes de criptomoneda. Mientras tanto, para los consumidores, el uso de la criptomoneda como un mecanismo de pago diario ha resultado poco práctico debido a la volatilidad de la criptografía.

Pero esta vez, los comerciantes pueden sentirse más cómodos ofreciendo pagos criptográficos porque el sistema de escáner ofrece una forma fácil de aceptarlos y porque Flexa ofrece una red en tiempo real para liquidar las transacciones. (Gemini se encarga de las operaciones de back-end, y el comerciante normalmente recibe el equivalente en efectivo de cualquier cantidad criptográfica que pagó el consumidor).

Según el CEO de Flexa, Tyler Spalding, el atractivo para los comerciantes es una oportunidad para reducir las comisiones que pagan a las redes de pago existentes.

De acuerdo a Fortune ninguno de los minoristas ofreció comentarios. Según una persona familiarizada con el proyecto, que habló bajo condición de anonimato con Fortune, la razón del silencio es que los pagos criptográficos son todavía un experimento, y los minoristas no quieren discutirlos hasta que logran una mejor comprensión de la tecnología y demanda del consumidor.

Por ahora, es demasiado pronto para decir si los comerciantes de renombre que firmaron esta semana (otros nombres incluyen a Petco, Lowe’s y Office Depot) seguirán recibiendo los pagos este año el próximo año. Pero, dada la historia de los pagos criptográficos, el anuncio de esta semana parece un gran avance. Sin embargo, cabe mencionar que Flexa ha sacado a Starbucks de su lista de comerciantes en la aplicación beta, a pesar de la imagen en la que se observan a los hermanos Winklevoss en uno de los locales de la compañía.