En Alemania, CDU y CSU Union desean aplicar la tecnología de la Blockchain en los servicios públicos, anuncio hoy en una nota de prensa de este martes 25 de junio.

La Unión CDU y CSU personifica la alianza política democrática cristiana de centro-derecha de dos partidos en Alemania, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y la Unión Social Cristiana en Baviera (CSU).

En el anuncio original publicado hoy, la Unión manifestó el deseo de utilizar la tecnología blockchain para tareas propias del servicio público, como lo son los servicios administrativos, registros electrónicos de salud, protección de documentos y registro, entre otros.

Concretamente, la Unión CDU y CSU plantearon la creación de una nueva forma de compañía, que debería ser supeditada a un registro comercial alternativo. El sistema en sí, debe habilitar una identificación digital encriptada, creada por notarios especialmente capacitados y formados para la tarea.

Sin embargo, los planes de la Unión, abarcan un amplio espacio que va mucho más allá de los servicios de administración de blockchain. Según los expertos de blockchain de la CDU y el grupo parlamentario de la CSU y la subdirectora del grupo parlamentario, Nadine Schön, además apoyarían el desarrollo de una criptomoneda estatal.

La criptomoneda debería, supuestamente, realizarse en forma de una e-euro como una Stablecoin, que, como el euro, y seria administrada y regulada por los bancos centrales. Estos “deben gastarse a través de los tokens de cifrado de los bancos comerciales que los manejan como depósitos a la vista”, indicó el periódico.

Igualmente el Banco Central Europeo (BCE), por su parte declinó hacer comentario alguno, alegando que “no hace comentarios sobre declaraciones de partes individuales”. Sin embargo, una portavoz expresó a Dow Jones News, que las monedas del banco central digital no son una opción para el BCE.

Al mismo tiempo es factible que las nuevas posiciones de la CDU y el grupo parlamentario de la CSU se reflejen, al menos en parte, en la estrategia de la Blockchain desarrollado por el Gobierno Federal, que se lanzará este año. Anteriormente, las partes de la Unión habían mostrado una actitud más moderada hacia las criptomonedas que el FDP. Pero un artículo publicado por la CDU y la CSU en abril contemplaba cambios legislativos en el área de blockchain y un enfoque pro-innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.