Inicio Actualidad La búsqueda del tesoro: Artista francés esconde un premio de $ 1.000...

La búsqueda del tesoro: Artista francés esconde un premio de $ 1.000 en Bitcoin en su último mural

Para festejar el décimo aniversario de Bitcoin, moneda líder de la criptografía, el artista que reside en París, Pascal Boyart, popular por sus murales inspirados en Bitcoin, presentó su última obra de arte.

En esta obra de arte el cripto-artista francés Pascal Boyart hace de este nuevo mural un homenaje al movimiento de los chalecos amarillos y el cual esconde en sus pinceladas 0,26 bitcoin, lo cual sería aproximadamente mil dólares.

El artista francés Pascal Boyart lanza así lo que titula “La caza del tesoro de #StreetArt en París con un rompecabezas #Bitcoin”

 El total de los Bitcoin se esconden en el mural “La liberté guidant le peuple 2019”, basado en el famoso cuadro de Eugene Delacroix como símbolo de la Revolución Francesa.

Publicidad

El mural, en el que se expresa el icónico trabajo de Eugene Delacroix, Liberty Leading the People, aparece la “lady liberty” liderando a un grupo de los recientes manifestantes de chalecos amarillos en una confrontación mientras sostiene la bandera tricolor en alto, y marca el inicio de lo que parece ser una serie de pistas con Bitcoin como premio para cualquiera que pueda resolverlas. Cuando se desbloquee, dará acceso a una billetera que contiene 0.26 BTC. Al momento de escribir esta nota, unas horas después de la inauguración, el premio aún no había sido reclamado.

Lo realizado por Boyart en sus murales es ya famoso por su contenido y los cuales siempre muestran un fuerte mensaje de libertad e independencia, así como el rechazo al sistema bancario. La práctica de los rompecabezas que ocultan los premios de Bitcoin se está convirtiendo en una especie de moda ya que esta obra se parece a otra ya famosa obra anterior titulada, “La leyenda de Satoshi Nakamoto”, que contenía las claves privadas de una billetera con 5 BTC. Ese premio fue reclamado a principios de 2018.

Estos rompecabezas de Bitcoin generalmente contienen pistas a la clave privada de una billetera o una frase utilizada para obtener una clave privada. La pieza de Pascal Boyart está disponible en alta resolución y en su totalidad para posibles amantes de los rompecabezas. Sin embargo, hay algunas sugerencias, entre ellas señala que para resolver mejor el rompecabezas tiene que visitar físicamente el mural por lo que parece, existe un código QR en BTC en su lado. Boyart también ha añadido su dirección pública, nuevamente reuniendo donaciones para su obra de arte.

Otro indicio que se menciona sobre el lugar donde se encuentra fue “está en el intramuros de París, un lugar secreto, pero no es difícil de encontrar…”, bromeó el artista. También reconoció que no tramitó el permiso para usar el muro en el que se realiza la muestra.

Pascal Boyart, quien el año pasado incorporó un código QR de la billetera Bitcoin (BTC) en su trabajo para obtener ingresos pasivos, dijo que optó por el enfoque de “búsqueda del tesoro” para celebrar el décimo aniversario de Bitcoin el 3 de enero como mencionamos al principio.

El premio, actualmente asciende a 0.26 BTC, mismo que fue donado por el empresario tecnológico y evangelista de Bitcoin, Alistair Milne. Milne también tuiteó para decir que las personas eran libres de donar a la billetera que sostenía su contribución, para aumentar el valor del premio.

PD: ¡todavía puedes donar para que el rompecabezas valga aún más! https://t.co/hHQJb1a8Em – Alistair Milne (@alistairmilne) 7 de enero de 2019.

Publicidad

En esta última década, Bitcoin ha ganado una gran popularidad general y se ha tomado más en serio a pesar de la volatilidad actual en la que se encuentran sus precios. Se negoció por encima de los 4.000 dólares después de un aumento repentino en el domingo, pero las expectativas de otro rally son todavía algo tentativas.

Al cierre de la edición, el monedero contenía 0.28592409 BTC (USD 1.150).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

¿Qué es NANO? Toda la información sobre esta blockchain y criptomoneda

¿Qué es NANO? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita. Además, no...

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...
- Publicidad -