Incluso luego de que Bitcoin se ha recuperado un 130 por ciento desde el inicio de 2019, el interés global aún parece que no ha despertado, esto de acuerdo a las tendencias de búsqueda del navegador web más importante del mundo.

En el cuarto y último trimestre de 2017, el precio de Bitcoin creció rápidamente debido al aumento de la concientización y el interés del público, al igual que las consultas de búsqueda relacionadas con el activo criptográfico a medida que las personas intentaban ponerse al día con la tecnología financiera emergente. Pero a medida que se desató la burbuja de criptografía, el interés disminuyó significativamente y, junto con ella, las consultas de búsqueda de Google sobre la primera criptomoneda se desplomaron casi tan rápido a los precios de criptografía en todo el mercado.

Sin embargo, en las últimas semanas, el sentimiento alcista se ha reavivado y el precio de Bitcoin se ha vuelto parabólico una vez más. Sin embargo, desafortunadamente, el interés de la búsqueda de Google apenas se ha movido en relación con el aumento observado en 2017. Aunque hay algunos factores adicionales en esta ocasión que podrían estar impidiendo que la búsqueda de Google avance mucho más allá de aquí.

La búsqueda de Google para la principal criptomoneda del mercado apenas se mueve con la acción reciente del precio.

Es así como Bitcoin ha alcanzado casi el 50% de su precio alto de todos los tiempos de $ 20.000 establecido en diciembre de 2017, sin embargo, las búsquedas en Google de la palabra clave aún no han recuperado el terreno.

De hecho, según un analista de activos criptográficos, el interés en la búsqueda de Google para Bitcoin está solo en el 10% de su máximo histórico, mientras tanto, el precio se ubica en un lugar cercano a aproximadamente el 45%.

Hace unos meses, las consultas de búsqueda de altcoins en Google Trends comenzaron a aumentar, lo que muchos asumieron como una señal de que nos esperaba una “temporada alta”. Pero en cambio, los altcoins cayeron a nuevos mínimos en relación con sus pares de operaciones BTC.

A corto plazo, el interés de Bitcoin, tal como lo muestran las búsquedas de Google, está en aumento. A mediados de mayo de 2019, el interés en BTC alcanzó un máximo de seis meses, pero desde entonces ha disminuido un poco.

Fuente: Google Trends

Al comparar el desempeño de los precios estelares de Bitcoin en 2019 y el nivel de interés en BTC con las tendencias de búsqueda durante el último período de 2017, es razonable concluir que la inversión en BTC impulsada por FOMO no ha alcanzado niveles significativos.

¿Mayor conciencia de Bitcoin significa menos curiosidad e interés de búsqueda?


La razón de la falta de ganancias en los términos de búsqueda relacionados con Bitcoin después de un rally alcista tan poderoso no es necesariamente algo malo para la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.

Podría indicar que Bitcoin tiene mucho más por delante antes de que vuelva de nuevo a la popularidad y, alternativamente, el hecho de que Bitcoin se haya convertido en un término tan común en el hogar, incluso se agrega a la lista oficial de palabras de Scrabble, podría significar simplemente que muchas más personas saben cuál es el activo y no tienen que buscarlo más para saber de qué hablan los demás.

Otra explicación para este nivel de interés relativamente bajo podría ser las secuelas del mercado bajista de 2018. Momento en el cual los precios de la criptomoneda cayeron en picado en todo el mercado en más del 80 por ciento.

Desde un punto de vista global, el interés de BTC puede parecer silenciado. Sin embargo, países como Brasil, Colombia, Alemania y Argentina están mostrando una significativa FOMO de Bitcoin.

Desde el meteórico ascenso de Bitcoin en 2017 que captó la atención del público, la criptomoneda ha hecho un progreso fundamental sustancial y ha dado grandes pasos hacia la adopción en el mundo real. Bitcoin ahora está asociado con marcas como AT&T, Starbucks, Square, e incluso algo tan simple, común y que probablemente se pasa por alto cuando se agrega a las máquinas Coinstar en las tiendas de comestibles tiene un impacto significativo en la conciencia de la criptomoneda. La falta de un aumento en las búsquedas de Google es probablemente la mejor señal de que Bitcoin está aquí para quedarse.

Si desea leer y aprender más sobre Bitcoin, lo invitamos a seguir el enlace respectivo que hemos preparado para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.