En bitcoin.es hemos estos muy atentos de la adopción de la tecnología Blockchain y otras de las nuevas disruptivas, lenta pero progresiva por parte de las grandes compañías a nivel mundial, de esas mismas que hace algunos años no daban ni un satoshi por estas nuevas tecnologías.

Puede leer en este artículo qué es la tecnología Blockchain para que todos estemos en la misma página.

Como también hablamos expresado hace ya algún tiempo, muchos de los exponentes de la tecnología de redes de cadenas de bloques habían comenzado a apartarse rápidamente de una tecnología subyacente a la Blockchain, y si, como puedes imaginarte hablamos de las criptomonedas, pues en el transcurso del peor año para los cripto activos, al menos en cuanto a precio hablamos, los inversores veían con malos ojos a este tipo de activos criptográficos y que la tecnología Blockchain estuviese tan ligado a ellos no era una buena señal, al menos para los inversores institucionales.

Digital chain. Blockchain technology concept.

Pero con la llegada del nuevo año 2019 tanto como el cripto ecosistema como el de la tecnología Blockchain, cada vez más apartado de Bitcoin y sus Altcoins, tuvieron que dejar toda la basura en el pasado si querían sobrevivir a otro año más.

Después del crecimiento abrupto de la cripto burbuja en el año 2017 y la inminente explosión que duró todo el año 2018, a la tecnología Blockchain le caído de maravilla este año 2019 pues ha vuelto a estar en una trayectoria ascendente en el nivel de desarrollo que ha tenido, y como expresamos esta nueva fama de las redes de cadenas de bloques van casi completamente desligada de las criptomomedas.

No hemos visto muchas ICO que quieren hacerse millonarios con ideas diseñadas con mismisimo realismo mágico, y existe más una mentalidad de construcción “lenta” pero bastante segura.

Esta nueva era post ICO y post criptomonedas en algunos casos, y de relaciones públicas influyentes han hecho que la comunidad de la tecnología Blockchain a estar cada vez menos interesados en los precios volátiles de las criptomonedas y ha estado mucho más centrado en producir servicios y soluciones que sean útiles para todos los sectores de la humanidad. Y los proyectos Blockchain de las grande firmas mundiales son la muestra de ello.

blockchain

Hoy estamos transitando más de la mitad del año, y en este periodo el ecosistema de la tecnología Blockchain estuvo plagado de proyectos liderados por las grandes firmas en casi todos los sectores, seguros, servicios financieros, atención médica, financiamiento comercial y por sobre todo la trazabilidad de las cadenas de suministro.

Puede leer la noticia de la Blockchain y las cadenas de suministro en nuestro siguiente link.

¿Qué grandes empresas están utilizando Blockchain?:


Algunos de los grandes nombres en las principales redes de consorcios blockchain que han hecho un progreso significativo hasta ahora en 2019 son los siguientes, al menos según la revista Forbes.

  • Samsung:

La gigante tecnológica Surcoreana, lanzó una ala de investigación que incluye seis grandes empresas surcoreanas centradas en el lanzamiento de un sistema de identificación móvil basado en la tecnología Blockchain.

También hay que recordar que la compañía ya está bastante avanzada en sus desarrollos en soluciones Blockchain y de cripto monedas con el lanzamiento del teléfono Galaxy S10 con una cripto wallet integrada y el mercado de aplicaciones en línea Blockchain Keystore. Además, Samsung lanzó un SDK Blockchain para desarrolladores.

Puede leer nuestro artículo en nuestro siguiente link.

  • Louis Vuitton:

Los propietarios de la famosa marca LMVH, lanzaron una red de cadena de bloques especial que ayudará a demostrar la autenticidad de sus productos de lujo. Está construido en la Blockchain de Ethereum con la ayuda de Microsoft.

  • Energy Web Foundation (EWF):

Por su parte esta compañía lanzó su Blockchain pública de nivel empresarial con 17 aplicaciones ya en ella. Esa red de cadenas de bloques consta de 100 miembros afiliados como Total, Shell, GE, Siemens, Duke Energy y PG&E en la actualidad.

  • B3i:

Este es otra asociación basada en la tecnología Blockchain enfocada en la industria de seguro y lanzó recientemente su primer producto en Corda de R3, esta asociación incluye compañías de seguros y reaseguradoras como Allianz, Munich Re, Swiss Re, Tokio Marine, XL Catlin y Zurich.

  • Health Utility Network:

Formada por Aetna, Anthem, Health Care Service Corporation, PNC Bank e IBM para impulsar la transformación digital y las soluciones habilitadas para blockchain dentro de la industria de la salud.

  • Marco Polo y Voltron:

Estas dos compañías son del sector financiero tradicional, implementados separadamente en sobre la tecnología de Corda de R3 y we.trade, que se ejecuta en la BM Blockchain y consta de 12 de los bancos europeos más grandes, incluidos CaixaBank, Deutsche Bank, HSBC, Santander, Société Générale, UBS y UniCredit.

  • Humana y UnitedHealth Group:

Dos de las compañías de seguros de salud más grandes de los Estados Unidos, se han asociado para abordar los conjuntos de datos masivos de datos demográficos de proveedores de hospitales y socios médicos.

  • IBM Food Trust:

Como hemos expresado anteriormente en bitcoin.es, esta compañía ha construida en Hyperledger Fabric, la red tiene como objetivo crear un registro de auditoría rastreable para alimentos importantes y, cuando ocurre un problema, los participantes de la red podrán determinar exactamente dónde se enviaron los artículos dañados y no tendrán que vaciar todos sus estantes. El consorcio está formado por compañías como el gigante europeo Carrefour, Walmart, Nestle, Dole Food, Tyson Foods, Kroger y Unilever.

  • Walmart:

Por último tenemos a Walmart, de manera similar a Samsung, está involucrado en varios proyectos diferentes dentro de la Blockchain.

En primer lugar se ha unido a MediLedger, un consorcio privado que tiene como objetivo crear una cadena de suministro de medicamentos. Además de eso, también se están asociando con KPMG, Merck e IBM como parte del programa de la FDA para evaluar el uso de la tecnología Blockchain para proteger la integridad de los productos farmacéuticos.

Y como recientemente expresamos en bitcoin.es, Walmart también presentó una patente por emitir una criptomoneda dentro de su propia Blockchain, más específicamente una Stablecoin.

Puede leer este artículo en nuestro siguiente link.

Todo el ecosistema de las grandes compañías privados todavía está en una etapa de desarrollo temprano, pero la mentalidad correcta está ahí.

Desde la perspectiva de la tecnología blockchain empresarial, esta primera mitad de 2019 fue bastante interesante y las principales plataformas blockchain avanzaron no solo para mejorar y madurar sus servicios, sino también para lanzar nuevos productos.

Hace algunos años, ni en los sueños más positivistas podríamos haber imaginado que tan rápido la tecnología Blockchain iba a llegar a lo que es hoy en día, pero, esto es simplemente el inicio, para la tecnología de redes de cadenas de bloques el límite es el cielo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.