Inicio Actualidad La Blockchain, las criptomonedas y un nuevo impulso, el entretenimiento

La Blockchain, las criptomonedas y un nuevo impulso, el entretenimiento

Coleccionar siempre ha sido un hobby que siempre ha existido, quizás desde los comienzos de la misma humanidad. Es simple, si te pones a pensar con un poco de profundidad. Encontrar algo que te guste y construir una colección de eso. En la historia de la humanidad hemos tenido un número inimagible de objetos de este estilo, rocas, tarjetas de béisbol, libro de pegatinas de los mundiales, muñecas e incluso autos.

Independientemente de lo que se coleccione, un elemento de todos lo que lo hacen es la asignación de un valor a cada pieza de la colección. Cuanto más raro es mucho más valioso se convierte. Por ejemplo, en la industria de las tarjetas coleccionables, las tarjetas de bajo valor, normalmente son llamadas bienes comunes, y se imprimen en altas cantidades, mientras que las tarjetas con mayor valor percibido tienen números de impresión mucho más pequeño, lo que dificulta su obtención y aumenta el deseo por parte de los coleccionistas.

 

¿Pero podemos hablar de este casi “instinto” humano de coleccionar en el reino digital?.


En realidad si, durante varias décadas hemos visto como ha cambiado la idea de la propiedad, antes únicamente física, pero una vez que como raza alcanzamos el consumo de medios como, poseer música, CD o Vinilo, es mucho menos común alguien que vea la propiedad únicamente como un bien tangible, y que deseen coleccionar Casetes de música en vez de contratar una biblioteca de transmisión como Apple Music o Spotify. Entonces ¿cuál es el propósito de acumular una colección física cuando el acceso a lo digital se convierte en algo tan fácil y accesible como un interruptor de la bombilla?.

Publicidad

El problema con los activos digitales es que es una decisión binaria, lo posees o no, todo esto elimina la idea de la rareza, y esto mata la mayor parte de la emoción casi inherente en nosotros de coleccionar.

Sin embargo, la cadena de bloques se puede usar para unir lo mejor de ambos mundos, el acceso a los activos digitales en cualquier lugar del mundo, y en cualquier momento; y la rara distribución que se encuentra en la recolección física del mundo “real”.

 

El coleccionismo como un conductor natural de la industria:


Esta más que claro que la Blockchain se ha convertido en una palabra de moda en el mundo de la tecnología, tanto que es muy común escuchar que casi todo está adoptando, en algún nivel. En muchos casis, la tecnología de cadena de bloques no es siquiera importante, simplemente todos quieren agregar el termino “cadena de bloques” a su compañía, y esto se ha convertido en una estrategia comercial en si misma. Sin embargo, las industrias de los juegos de video y los coleccionistas en realidad tienen muchos más sentido cuando estos intentan integrar la Blockchain.

En esencia, el coleccionismo ha sido parte de nosotros por milenios, y en los últimos años hemos visto varios fenómenos masivos, En los juegos de cartas físicas, Magic: The Gathering ha convertido las cartas coleccionables en activos de un juego, así como Yu – Gi – Oh, Pokémon Go es la locura de la realidad aumentada muy popular que se centra en la rareza y la colección, y sigue siendo fuerte a medida que los jugadores continúan buscando personajes raros. Sin embargo, Pokémon Go no usa Blockchain, por lo que si bien Ditto puede ser difícil de encontrar, no es realmente raro en el sentido de que solo una cierta cantidad de personas pueden poseerlo. La colección de cosas, ya sean pinturas o tarjetas de béisbol o personajes de Pokémon, trata sobre la providencia del artículo y la escasez. Pero lograr esas cosas para los artículos digitales sigue siendo un obstáculo que hay que despejar rápidamente para incrementar el incentivo de las personas que hasta ahora no se han visto interesadas por el ecosistema de la cadena de bloque y la criptomonedas.

 

La solución es inherente a la tecnología Blockchain:


Sin embargo, la solución es inherente a la misma cadena de boques, especialmente la creación de un token ERC 721 en la red Etheruem, dicho token es un estándar abierto que proporciona las pautas sobre tokens completamente únicos.

Publicidad

 

“Piense en ellos como coleccionables raros, únicos en su clase”

Con este modelo de tokens completamente únicos, la creación y distribución de activos digitales en una cadena de bloques particulares, sería la versión digital de imprimir mucho o poco, las tarjetas de la Champions League. Si bien cada pieza es técnicamente un elemento individual único, se puede controlar la rareza en una impresión o diseño específico. Además, Ethereum proporciona otras funciones muy útiles, como el pago y la prueba de propiedad. Para los artículos que están fuera de línea, estas funciones fueron posible anteriormente por autoridades centrales, pero ya no más.

 

Prueba de concepto:


Como las modas tecnológicas tienen a aparecer y desaparecer en cuestión de meses, incluso semanas, la llamada “killer app” de Blockchain, CryptoKitties: un juego de mascotas virtual donde cada gatito «nacido» era realmente único. Este juego cobró tanto impulso que tuvo un impacto significativo y paralizante en la red Ethereum. Independientemente de eso, CryptoKitties, que todavía está prosperando hoy, dio la prueba más sólida del concepto de entretenimiento que impulsó la adopción de la cadena de bloques  de Etheruem en la corriente principal.

Poner los juegos con la cadena de bloques de una manera exitosa representa un gran avance en la industria por unas cuantas razones:

  • Crea una forma más tangible para que el público discuta y digiera la cadena de bloques en lugar de, digamos, registros médicos digitalizados. Que muy seguramente en su país o región no llegará por un buen tiempo.
  • Abre la puerta a más desarrolladores que utilizan la plataforma de forma creativa. No sólo monedas para hacer transacciones y adquirir bienes.
  • Impulsa la tecnología aún más, como suele hacer el entretenimiento.

 

Publicidad

Un impulso para el futuro:


La pieza faltante del rompecabezas de la gamificación (convertir más a la industria en accesible) es asegurar que haya muchos coleccionables digitales. Sin embargo, los desarrollos recientes han visto surgir nuevas carteras especializadas como Vault.io y Trust Wallet.

consenso block 3

Al crear un método seguro y funcional, esencialmente una vitrina digital segura para coleccionables, la tecnología Blockchain ahora tiene la base para impulsar los elementos de recolección y gamificación que a menudo damos por sentado en el mundo real. Y mientras que la escasez puede simularse en el ámbito digital, la idea creada por la cadena de bloques y ERC 721, en particular, es que un elemento raro puede ser realmente eso en lugar de una variable en un algoritmo.

Como conclusión, vale la pena pensar ¿a dónde llevará al ecosistema?, y como respuesta tenemos, esta es quizás la parte más emocionante de todo, el entretenimiento utiliza la tecnología de formas absolutamente nuevas y creativas que impulsan la innovación, ya sea a través de CryptoKitties, Pokémon o algo más, la gamificación de la cadena de bloques promete emoción, incluso después del mejor año que ha tenido la tecnología de cadena de bloques en su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

¿Qué es Audius ($AUDIO)? El oasis musical que faltaba en blockchain

La iniciativa blockchain Audius llega con un cargamento de creatividad al mundo de las cadenas de bloques. En momentos...
- Publicidad -