Inicio Actualidad La Big Data está minando, no Bitcoin sino minerales.

La Big Data está minando, no Bitcoin sino minerales.

Siguiendo los pasos de las gigantes firmas tecnológicas como Amazon y Google, los mineralogistas y científicos de los Estados Unidos. Están experimentando con el aprendizaje automático y el Big Data para descubrir los nuevos yacimientos de minerales potencialmente lucrativos.

Comprender más sobre las formaciones de minerales y las propiedades físicas, tiene un gran valor para académicos, mineros, científicos de materiales e ingenieros por igual. Y mientras los mineralogistas y geólogos han estado estudiando la corteza de la tierra por siglos, su gran tamaño y complejidad significa que aún hay un universo de nueva información por descubrir.

“Gran parte de lo que aprendemos a través del comportamiento a escala atómica y material es a través de los minerales, por lo que es importante conocer y caracterizar lo que existe… Cuando tenemos una buena representación del inventario real de minerales, puede decirnos mucho sobre el pasado geológico de nuestro planeta”, expresa  la Dra. Shaunna Morrison, mineralogista y científica planetaria del Laboratorio de Geofísica de la Institución Carnegie.

Para aprender más y aprender más rápido, los expertos han estado experimentando con la aplicación de técnicas avanzadas de la investigación de las grandes datas en la mineralogía.

El año pasado, Morrison y sus colegas del Observatorio Deep Carbón, una comunidad de más de 1.000 científicos, publicaron un artículo que mostraba cómo la teoría de redes, que se ha utilizado anteriormente para analizar la propagación de enfermedades, las redes terroristas y las conexiones de Facebook, puede revelar Diversidad mineral y distribución a nivel mundial.

Publicidad

La técnica utiliza la teoría matemática para organizar, conectar y comprender datos, e incluso puede predecir minerales aún desconocidos para la ciencia. Pero es el potencial para encontrar nuevos depósitos lo que realmente brilla.

Descubriendo nuevos materiales usando la Big Data:


Según Morrison, el método de la tecnología Big Data que podría ser de mayor interés para los mineros es el trabajo en curso que utiliza sistemas de recomendación, un algoritmo matemático de la ciencia de la información para el análisis del infinito.

Esta técnica de ciencia la Big Data es utilizada rutinariamente por empresas como Amazon para entender los artículos que se compran juntos, información que luego se usa para sugerir compras adicionales para los clientes.

“Al igual que ocurre con la compra de Amazon, también ocurren los minerales en la superficie de la Tierra de una manera muy sistemática, así que esto es algo que podemos caracterizar muy fácilmente”.

El US Geological Survey (USGS), Mindat.org y el Deep Carbon Observatory, entre otros, tienen grandes bases de datos que incluyen datos de evolución mineral, información geoespacial, frecuencia de aparición de minerales, edad y más, que los científicos pueden utilizar para generar modelos de co minerales.

A partir de esta información, los mineralogistas pueden determinar qué otros lugares tienen la mayor probabilidad de tener un depósito previamente desconocido de un conjunto mineral

“Por ejemplo, si sabemos que una cierta combinación de especies minerales indica que es probable que haya un depósito de interés, podemos determinar dónde es más probable que exista ese depósito, gracias a la Big Data. Incluso podemos determinar, por ejemplo de que haya un 2 % de probabilidad de que lo encuentre allí y un 96 % de que lo encuentre en otra parte: creo que es realmente interesante para las empresas mineras y varias ya han mostrado interés».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es VeChain? VeChain es un proyecto blockchain que fue lanzado como la plataforma líder de blockchain para...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...
- Publicidad -