La Blockchain Association con sede DC, son un grupo de lobbys los cuales tomaran la dirección de la Defend Crypto, una iniciativa de financiación colectiva con la que Kik comenzó a ayudarse a sí misma y a otras empresas relacionadas a las criptomonedas con el fin de enfrentar las demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Con esta acción de entregar el control, Kik podrá recuperar los $ 5 millones que inicialmente aportó al fondo, todas las demás donaciones, unos $ 1.9 millones, se reservarán para otros proyectos de criptografía que enfrentan demandas similares. Al mismo tiempo, la compañía tiene la intención de donar $ 500,000 en tokens, como una forma de colaborar con el fondo.

“Si vamos a defender Crypto, debemos hacerlo como un colectivo. Así que hoy estamos anunciando que el fondo Defend Crypto se utilizará para apoyar otros proyectos que luchan en sus propias batallas y litigios que afectan a la industria de criptografía en general”, escribió Kik.

La Blockchain Association, es un colectivo de defensores involucrados en la industria de la cadena de bloques. Según un funcionario del blog puesto el 28 de junio, Kik – la compañía detrás de Kik Messenger y los parientes (KIN) criptomoneda, cree que la Asociación Blockchain “estará en la mejor posición para asignar de manera objetiva los recursos a las iniciativas de mayor impacto”, la cuales se asignarán a una organización sin fines de lucro, y que se podrán utilizar para otras iniciativas que ayuden a la innovación en nuestra industria, indico el Sitio web.

El que actualmente dirige la asociación, Kristin Smith, explicó en un comunicado que la iniciativa permanecerá centrándose en las nuevas batallas legales que otras empresas criptográficas tengan que enfrentar, añadiendo:

“Como administradores del fondo Defender Crypto, estableceremos una estructura para participar en los procedimientos legales que tendrán un impacto grande y positivo en todo el ecosistema de criptografía”.

Smith por lo demás aclaró que la claridad regulatoria es muy necesaria para las empresas y los consumidores en la economía criptográfica”, probablemente refiriéndose al argumento de Kik de que la queja presentada a la SEC, contra el inicio, agregará claridad regulatoria para los nuevos proyectos criptográficos.

“Creemos que podremos aprovechar este fondo para participar de manera constructiva con los tribunales”, apuntó Smith.

En informaciones anteriores la disputa legal contra la SEC comienza cuando, Kik aparentemente hizo unas declaraciones engañosas a la SEC sobre su actividad en la Blockchain. Se arguye que Kik informó que su actividad en la Blockchain diaria, habría sido más alta que la de ether y bitcoin, además de tener más de 300,000 usuarios que realizan transacciones KIN, esto según Coin Metrics, no obstante, muchas de las cuentas creadas para Kin nunca se habrían usado, asimismo el máximo histórico de la Blockchain, muestran que las cuentas de más de 10,000 kines, han sido de 35,000.

Por lo que el regulador de valores de Estados Unidos, la SEC, le expresó a la compañía que podría haber violado la ley federal cuando realizó una venta de token en el 2017. Por su parte Kik no estuvo de acuerdo con esa evaluación, y más tarde dio el paso sin precedentes de defenderse de la Notificación de Wells inicial y (el argumento de la SEC, sobre cómo Kik violó la ley federal) así como de realizar propia respuesta pública.

El CEO de la compañía, Ted Livingston, le comentó el mes pasado que ya había gastado alrededor de $ 5 millones con la SEC desde su primera respuesta en Wells, pero que el regulador finalmente presentó la demanda, presentando una queja contra Kik este mes.

Según la queja, Kik vio una oferta inicial de monedas como un esfuerzo de última hora para generar ingresos, y las declaraciones promocionales de Livingston durante la venta apoyaron el argumento de que el token de parentesco es un security.

Los abogados por su parte dicen que el caso de la SEC parece sólido, aunque varios advirtieron que las quejas iniciales se suponen y no necesariamente indican el resultado de un caso.

Por lo demás, Kik aún no ha respondido formalmente a la queja, aunque la abogada general Eileen Lyon argumentó en una declaración que el caso de la SEC se basa en una “teoría legal errónea”, y que las declaraciones de Livingston, la cuales indican que el precio de la subida de los precios de Kin, no era una promesa de ganancias.

Todo lo que ha pasado con este caso es por lo que se decidió el cambio de Defend Crypto, y es por la gran cantidad de otros proyectos que enfrentan sus propios casos legales, según el anuncio del viernes. Por lo que el impulso de crowdfunding de Kik empezó con una conversación sobre los esfuerzos de la SEC para vigilar el espacio de las ICO, dijo.

“La SEC ha sido muy eficaz para mantener a todos en diferentes rincones de la sala, haciendo sentir que sus desafíos con la SEC son únicos para ellos, como que lo hacen solos”, dice el anuncio. “Sabemos cómo se siente esto, por lo que decidimos hacer público nuestro Aviso y Respuesta de Wells en enero, sabíamos que no podríamos ser los únicos. Lo que no anticipamos fue solo cuántos se han visto afectados por la nube de incertidumbre”.

Philp comentó que varios proyectos individuales se comunicaron con Kik en privado, y detallaban sus propios “desafíos con la SEC”. Por lo que varios de estos proyectos también pueden necesitar apoyo financiero o legal, explicó, negándose a referirse sobre algún ejemplo.

“Han pedido permanecer confidenciales por ahora, lo cual es parte del desafío general”, informó, a lo que agregó:
“Todos tienen miedo de salir públicamente por temor a lo que eso podría significar para su proyecto, pero la única forma en que podemos avanzar es si trabajamos juntos. Nuestra esperanza es que este fondo le brinde a los proyectos los recursos y la confianza para ser parte de la discusión”.

Por ahora, señaló Smith, el objetivo inmediato de la iniciativa es “establecer una estructura y políticas de gobernabilidad”.

La advertencia de Kik anuncia que habrá “muchos más casos por venir”, aunque no todos los proyectos estarán bien financiados. No todas las compañías tienen los recursos para luchar contra la SEC en la corte, por lo que la mayoría de ellos “no tienen más remedio que retirarse”, lo cual sería “sentar un precedente peligroso para la industria y matar la innovación”.

Otros que de alguna manera apoyan esta iniciativa, están Messari, Arrington Capital y ShapeShift. Estas empresas “han tomado un papel activo” para ayudar a guiar el fondo, y fueron parte del cambio en la misión de Defender Crypto, según el anuncio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.