Bitcoin y Ethereum son las aplicaciones financieras descentralizadas originales, pero las nuevas plataformas de criptomoneda se han disparado en popularidad en los últimos seis meses.

Las plataformas de préstamos criptográficos están en su mejor apogeo, ya que los tenedores de Ethereum, buscan amortiguar las caídas de sus carteras durante el mercado bajista de 2018.

DeFi, Dharma Labs, una empresa con sede en San Francisco, cuenta con aplicaciones de financiamiento descentralizado, por lo que se está convirtiendo en uno de los líderes de la industria criptográfica al facilitar más de $ 6.4 millones para préstamos criptográficos desde su plataforma de préstamos de P2P lanzada el 8 de abril.

Viéndolo desde un punto comparativo, Dharma posee más de $ 10 millones en Ethereum almacenado en su sistema, mientras tanto, el titular de la industria, BlockFi, logro obtener un aproximado de $ 18 millones en depósitos de bitcoin y etéreo, solo el mes pasado.

Brendan Forster, Director de Operaciones de Dharma Labs, comento que, según la cantidad de cuentas de usuario en la aplicación móvil sin custodia, alrededor de 650 personas habrían ejercido el rol como prestatarios o prestamistas hasta la fecha.

Indicó que estos préstamos a tasa fija y relativamente a corto plazo, hacen posible que los prestatarios puedan cerrar sus cuentas y, así pedir un nuevo préstamo fijo de dólares DAI, o viceversa, con los prestamistas logrando ganar aproximadamente un 2,7 por ciento de interés en un período de 90 días.

Es por lo que los préstamos otorgados por Dharma se están convirtiendo en una parte primordial del ecosistema DAI. Polychain Capital, que en parte colabora en la conducción de la Fundación Maker que gobierna DAI a través de su poder de voto, también es otro inversor en Dharma Labs, así mismo Coinbase Ventures, quienes pudieron también participar en la ronda de financiación de $ 7 millones de Dharma a principios de este año.

Por lo tanto, el aumento de las tarifas de DAI hacen que aumenten las tasas de interés del Dharma, señaló Forster. De esta manera ambas plataformas de préstamos se fundamentan en el mismo contrato inteligente, que generalmente se asocia con MakerDAO, para establecer el precio que define la tasa de liquidación de la garantía. Si el precio de ethereum baja demasiado, los usuarios en cualquiera de las plataformas podrían llegar a perder sus depósitos.

Es así que, las comunidades Dharma y Maker se protegen mutuamente para lograr las mismas oportunidades de estabilidad y arbitraje.

Max Bronstein, el gerente de desarrollo de negocios de Dharma Labs, “A medida que el DAI se desliza por debajo de un dólar, cotizando a unos $ 0.97, la gente puede comprar el DAI y prestarlo en Dharma a una tasa de interés anual del 11 por ciento”, añadiendo “Con Dharma, en realidad estamos ayudando a elevar el precio [DAI] a un dólar. Estamos ayudando a crear [demanda] allí y llenando este vacío. En este momento, los titulares de DAI realmente no tienen una forma de ganar intereses” explicó Bronstein.

Realmente, la inversora de Dharma y la fundadora de Autonomous Partners, Arianna Simpson, le explicó que algunos prestatarios están utilizando los préstamos criptográficos para “apalancar la ETH o refinanciar sus [préstamos] con Maker”.

Sin embargo, Dharma Labs en este momento trata de evitar las tarifas de cualquier tipo, comentó que el modelo de negocios eventualmente podrá asumir que las tarifas modestas reemplacen a los subsidios. “Seremos un negocio muy estándar que genere ingresos”, le apuntó Bronstein a principios de este mes. “Una empresa normal, obteniendo ingresos de un buen software”.

Sobre lo mismo opino Simpson sobre Dharma “Se están convirtiendo en el lugar más fácil para obtener un rendimiento de su criptografía o tomar una criptomoneda prestada”, detallo.

Al mismo tiempo, dado que la aplicación Dharma utiliza una contraseña y un pin de cuatro dígitos en lugar de las complejas claves criptográficas de billetera, Simpson comentó que la puesta en marcha le ofrece una mayor integración que la hace mucho más sencilla en el ecosistema criptográfico más amplio.

De este modo, los préstamos de Dharma permiten realizar transacciones conjuntamente con cualquier monedero Ethereum autodirigido, para enviar o bien recibir dinero, en lugar de pedir la integración directa con una billetera específica como la aplicación de navegador propiedad del ConsenSys MetaMask.

Simpson dijo, “Tener un producto que no requiera que uses MetaMask y simplemente funcione es bastante increíble”, agregando, “Están realmente centrados en la forma en que las personas interactúan con estos productos, por lo que creo que va a ser un factor clave para que las personas se involucren en la criptografía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.