La adopción del Bitcoin se acelera, con avances en Lightning Network

0

La adopción del Bitcoin está a punto de dar otro paso adelante con la Lightning Network, créalo o no, que recibe hoy in impulso en su capacidad de procesamiento de pagos con CoinGate, que está sumando 4.000 de sus comerciantes que normalmente negociaban fuera del ecosistema.

Aquellos comerciantes de CoinGate que podrán aceptar pagos a través de Lightning Network incluyen a los fabricantes de relojes suizos Chronoswiss y Louis Chevrolet, la tienen de juego Mnoga.com, el servicio de alojamiento Bitlaunch y los sitios web para adultos Livejasmin y Manyvids. Como ves todos comerciantes fuera del cripto ecosistema, o al menos no el tradicional.

La Lightning Network, propuesto por primera vez por Thaddeus Dryja y Joseph Poon en un WhitePaper de 2015, en donde estos crean una capa encima de la cadena de bloques de Bitcoin, donde las transacciones se pueden pasar de un lado a otro antes de agregarse a la cadena de bloques subyacente de Bitcoin core.

Esto debería significar que la velocidad de la transacción aumenta significativamente, mientas que los costos se reducen significativamente.

Ahora hay bastantes carteras Lightning disponibles y muy diferentes, así como también las compañías que pueden validarlas y procesarlas en nombre de los comerciantes.

Al enviar un pago en la plataforma Lightning, dos partes depositan los fondos en una dirección de cartera Bitcoin, también es llamado “canal”, en el que pueden intercambiarse fondos un número ilimitado de veces.

 Esto mantiene la seguridad inherente de Bitcoin Core, pero significa que no es necesario agregar pagos pequeños y regulares a la cadena de bloques de su red subyacente hasta que se cierre dicho canal.

Han surgido infinitas preguntas sobre qué significaría la adopción de Lightning Network para el futuro del precio del Bitcoin, y es que en realidad gran parte de su valor en los mercados mundiales dependerá de los honorarios o comisiones de transacción recogido por los mineros, que son un elemento fundamental del funcionamiento de todo este proyecto.

La mayoría de los expertos confían en que con el aumento de la adopción de Bitcoin a nivel global, el precio seguirá aumentando.

La semana pasada se reveló que la capacidad de la red Lightning Network alcanzó los 100 Bitcoin de manera simultanea unos (7.300 $ en el momento de esta publicación), de acuerdo con un sitio de monitoreo 1ML.

La capacidad de la red era tan baja como 3 BTC tan reciente como hace 6 meses, lo que revela el alcance del crecimiento de Lightning Network en los últimos meses, gracias a grandes esfuerzos e inversiones por parte de sus desarrolladores.

En julio CoinGate comenzó con una prueba piloto de Lightning Network con alrededor de 100 tiendas diferentes en todo el mundo. Sin embargo, CoinGate no está trabajando en ninguna empresa dentro del territorio de los Estados Unidos, debido al vacío regulatorio y el miedo del mercado financiero tradicional hacia las criptomonedas, en especial a la más famosa de todas, el Bitcoin.

En un correo electrónico la compañía expresó:

“Hemos procesado más de 100 pagos, sin ningún error. Al principio, anunciábamos que reembolsaremos las pérdidas, si ocurren debido a un error de la red claro, pero en realidad esto nunca nos ha sucedido”.