A pesar de que Bitcoin (BTC) parece estar preparando para retroceder a mínimos anuales en los siguientes días, y que este nuevo mes de junio no le ha caído nada bien al Bull que ha acompañado a BTC desde el mes de Abril, algunas de las altcoins podrían estar disfrutando de un aumento de sus volúmenes de negociación llevando a estas criptos a nuevos máximos anuales.

Este es un proceso normal, o al menos eso es lo que han expresado una gran cantidad de expertos, ya que hay grandes cantidades de dinero entrando al cripto mercado, y es normal que los inversores busquen repartir el riesgo entre diferentes criptomonedas y no únicamente poner todos los huevos en la canasta. Puede ver nuestro artículo sobre el tema de los cripto activos que tienen una correlación negativa con Bitcoin.

Ethereum (ETH):


Desde que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande de la actualidad alcanzó un mínimo de 80 $ el 14 de diciembre de 2018, ha pasado por un Bull Run que ha aumentado su valor de mercado en más del 250 por ciento, para alcanzar un máximo anual de 289 $ el 30 de mayo.

Durante las últimas semanas, ETH ha estado operando dentro de un canal paralelo ascendente en el gráfico de 3 days. Ahora que Ethereum está sentado en la parte inferior del canal, podría haber una posibilidad de este rompa esta línea tendencial. Una ruptura por debajo del canal podría iniciar una corrección que podría ver la caída del precio de esta criptomoneda en un 25 por ciento, según expresan los expertos.

Ethereum

Un movimiento por debajo del nivel de soporte de los 250 $ podría utilizarse como el primer signo de confirmación de un posible retroceso y las probabilidades aumentarán si se rompe el nivel de soporte de 234 $.

No obstante, la tendencia alcista podría continuar si ETH puede negociarse por encima de los 271 $. Un movimiento por encima de la resistencia podría llevar a esta importante altcoin a probar el máximo de 288 $ o la parte superior del canal paralelo.

Por su parte en el grafico de 1 Day, ETH continúa operando dentro de una zona de no comercio en los 37 $ entre 271 y 234 dólares. Ahora que ha alcanzado los 271 $ y se ha movido por debajo del promedio móvil de 7 Days, se podría esperar una caída a 234 $, que es también donde se encuentra el promedio móvil de 30 Days. Si el MA de 30 Days no puede mantener la valuación de mercado de ETH, podría seguir cayendo y encontrar apoyo entorno al MA de 50 días.

El canal paralelo ascendente mencionado anteriormente se puede ver mejor en el gráfico de 12 horas. Recientemente, Ethereum cayó desde la parte superior del canal hasta la parte inferior, donde podría rebotar hacia la mitad de estos dos canales.

Ahora, parece que una nueva caída en la parte inferior del canal, que podría llevar a ETH a probar el promedio móvil de 50 twelve hour. Una caída por debajo de este MA podría disminuir para evaluar la MA de 100 twelve hour y si la presión de venta es lo suficientemente significativa, incluso podría probar la MA de 200 twelve hour.

EOS:


EOS se ha movido recientemente una vez más al lugar número seis en capitalización de mercado, luego de que los inversores parecían estar obteniendo ganancias luego del anuncio de Block.one de una red social con tecnología EOS, como puede ver en nuestro siguiente link.

Esta criptomoneda se puede ver operando dentro de un canal paralelo ascendente en el gráfico de 3 days desde el 18 de diciembre de 2018, luego de alcanzar un mínimo de 1,55 $. Actualmente, EOS se encuentra justo en la línea media del canal, donde se puede presumir un movimiento más abajo hacia la parte inferior o un pico hacia la parte superior respecto al comportamiento del mercado en las próximas horas.

Por otro lado en el gráfico de 1 day, se puede dibujar una serie de puntos de soporte y resistencia basados ​​en datos históricos para predecir los puntos de precio que actuarán como barreras en un movimiento bajista o alcista de esta altcoin en los siguientes días, que según predicen los expertos serán bastante duros para todas las criptomonedas.

EOS está operando entre los niveles de soporte de $ 6,95 y $ 7,70 de resistencia. Una ruptura por debajo de esta zona podría reducir los precios de esta criptomoneda a $ 6,45, mientras que un impulso alcista podría llevarla hasta $ 8,70.

Ripple (XRP):


Ripple y su XRP, se siguen alejando cada vez más del segundo lugar por capitalización de mercado respecto a Ethereum, es una caída al parecer de interés por parte de inversores e instituciones, en ese proceso duro, Ripple intenta recuperar el camino perdido, como ya lo hemos expresado anteriormente en nuestro portal web.

El impulso alcista que experimentó XRP ha sido rechazado por el nivel de resistencia de $ 0,45 varias veces, como se puede ver en el gráfico de 3 days. Cuanto más altos son los tiempos en que se prueba un punto de resistencia, más débil se vuelve. Un movimiento por encima de $ 0,45 podría llevar a XRP al siguiente nivel de resistencia, situándose en $ 0,56, pero los analistas expertos han dicho que esto es muy difícil que pase, pues se nota la perdida de fuerza de esta altcoin respecto al menos, a las demás.

A la inversa, si XRP no supera la resistencia, se podría esperar un movimiento hacia abajo al rango de negociación de $ 0,4 a $ 0,37 o incluso niveles menores de precio.

Las Bandas de Bollinger han comenzado a contraerse en el gráfico de 1 day, lo que indica que un período de baja volatilidad podría llegar pronto. XRP aún podría probar la banda superior, caer a la banda media (MA de 20 días) o incluso a la banda inferior.

Aunque un impulso alcista por encima de 0,48 $ podría llevar a XRP a los nuevos máximos anuales, es posible un retroceso a los 0,36 $.

Desde diciembre de 2018, se puede ver a XRP operando en un rango paralelo en el gráfico de 12 horas. Ahora que ha estado operando alrededor de la parte superior del canal, un retroceso a la línea media, que se ubica alrededor de $ 0,37, y esto podría ocurrir en cualquier momento.

Vale la pena destacar que también una ruptura del canal paralelo podría llevar esta criptomoneda a nuevos máximos anuales en un movimiento extremadamente alcista debido a la longitud del canal. El nivel de $ 0,48 es un punto de precio muy importante para tener en cuenta en los siguientes días.

Bitcoin Cash (BCH):


Bitcoin Cash ha aumentado más del 550 % desde que alcanzó su mínimo de 73 $ el 15 de diciembre del 2018.

En este momento, BCH está cotizando alrededor de los $ 430, y bajando, y está probando un nivel de resistencia significativo que no ha podido romper en las últimas semanas.

Una ruptura por encima de esta zona de precios podría llevar esta criptomoneda al siguiente nivel de resistencia en alrededor de los 570 $. Si no se rompe por encima de este punto de resistencia, Bitcoin Cash puede reducir sus niveles de precio a los 355 $ según el gráfico de 3 días.

En el gráfico de 1 day, las bandas de Bollinger parecen estar contrayéndose. En este momento, BCH se encuentra justo en la banda media o en el promedio móvil de 20 días.

De ahora en adelante, podría caer a la banda inferior o elevarse a la banda superior. Una ruptura por encima de $ 483 de BCH podría indicar que se producirá un fuerte movimiento alcista.

Un canal paralelo ascendente puede verse en el gráfico de 12 horas de BCH. Bitcoin Cash actualmente se cotiza en la parte inferior del canal, que si es capaz de mantener podría rebotar en su valor de mercado en la parte central o superior del canal.

Sin embargo, si BCH es capaz de romper el canal a la baja, la probabilidad de una caída en el MA de 50-twelve-hour o el 100-twelve-hour MA, lo más seguro es que según los expertos esta altcoin aumente de valor a nuevos niveles de precio.

Litecoin (LTC):


A medida que se aproxima el halving de LTC, esta altcoin continúa un aumento constante en su valuación de mercado, él cual comenzó en diciembre de 2018 y desde entonces se le ha visto subir más de 440 por ciento, puede leer más del próximo halving de LTC en nuestro siguiente link.

En el gráfico de 3 days, LTC ha estado operando dentro de un canal paralelo ascendente masivo. En este momento, esta criptomoneda se encuentra en la línea media del canal y podría continuar subiendo hasta máximos anuales que podrían rondar alrededor de $ 150.

Sin embargo, si Litecoin se mueve por debajo de la línea media, podría bajar a la parte inferior del canal paralelo ascendente alrededor de $ 95.

Desde el comienzo del año, se puede ver a LTC operando por encima del promedio móvil de 50-twelve-hour. La tendencia alcista se mantendrá mientras LTC continúe operando por encima de esta media móvil, pero podría verse una corrección si se mueve por debajo de ella. Los siguientes niveles de soporte son proporcionados por el 100-twelve-hour MA a $ 75 y el MA de 200-twelve-hour en $ 55.

Para que la tendencia alcista continúe, Litecoin también debe negociarse por encima de los $ 122 para alcanzar nuevos máximos anuales.

¿Qué debemos esperar?:


Sobre la base de este análisis técnico de las principales Altcoins por capitalización de mercado, una corrección podría producirse en cualquier momento.

Si bien Bitcoin Cash y el XRP han estado intercambiando puntos de resistencia significativos durante un período prolongado de tiempo y una ruptura podría llevarlos a nuevos máximos anuales significativos, o incluso al fondo del abismo, el resto de las criptomonedas parece que podrían estar a punto de retroceder, al igual que BTC lo está haciendo en estos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.