Kraken adquiere Crypto Facilities, y ahora ofrece cripto futuros en Europa

0

La cripto Exchange con sede en los Estados Unidos, Kraken, adquirió la Startup especializada en la creación y venta de futuros, y también casa de cambio, con sede en el Reino Unido, Crypto Facilities, tal como fue anunciado por la empresa el día de ayer 4 de febrero en un comunicado oficial de prensa.

Kraken ha expresado que ha pagado una cifra de 9 números por Crypto Facilities, lo que representa la adquisición más grande hecha en la historia del cripto mundo. Kraken se negó a compartir el precio específico del acuerdo.

La compañía con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco reveló a los medios de comunicación internacional que también está a punto de completar una ronda de financiamiento en el cual han podido reunir más de 100 millones de $, financiada en su mayoría por los clientes más grandes de la cripto Exchange.

La adquisición de Crypto Facilities significa que Kraken es el primer Exchange de criptomonedas que permitirá a sus clientes realizar transacciones al contado con tokens como Bitcoin, Ethereum o Ripple, así como abrir posiciones que ofrezcan exposición a los futuros movimientos de precios de las criptomonedas como, todo a través de una Interfaz unificada.

El CEO de Kraken, expresó:

CEO de Kraken, Jesse Powell

 

“Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Crypto Facilities a la familia Kraken. En los próximos meses, nuestros equipos continuarán mejorando y ampliando estas ofertas y soluciones para el cripto ecosistema. Tenemos grandes cosas reservados  para comerciantes y clientes institucionales, que irán viendo la luz en el transcurso del año 2019. “

 

Crypto Facilities, que comenzó a operar en el año 2015, está totalmente regulado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, lo que le da a Kraken una importante presencia en el mercado europeo.

Como tal, el CEO de Kraken, Jesse Powell, enmarcó la fusión como una que “aceleraría masivamente” la hoja de ruta de su compañía, permitiendo a la startup con sede en San Francisco eludir los esfuerzos, que de lo contrario llevarían varios años para obtener las licencias y aprobaciones necesarias para ofrecer un servicio competitivo en toda Europa.

Fundada en el año 2014, Crypto Facilities está registrada en la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido, o mejor conocida como FCA, y lo más importarte es que “el acuerdo fue aprobado por el regulador”, dijeron las partes involucradas.

Además de ofrecer operaciones de futuros con liquidación en efectivo para los criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, XRP, Litecoin y Ether y sus respectivos pares de comercios en dinero fiduciario, Crypto Facilities proporciona datos en particular a la Tasa de Referencia de Bitcoin CME CF, un índice creado en colaboración con CME Group busca establecer un “precio real” del Bitcoin para ayudar al desarrollo de un mercado de derivados liquidado en efectivo, para así ir preparando el camino para los cripto futuros en el territorio estadounidense, y en todo el mundo en general.

El acuerdo de compra se cerró a fines del año pasado, pero solo se hizo público este lunes 4 de febrero del 2019.

“Crypto Facilities seguirá teniendo su sede en la ciudad de Londres, se beneficiará de la supervisión regulatoria de Financial Conduct Authority, FCA, uno de los reguladores más innovadores y orientados a no detener el progreso del mundo, y reflejando el compromiso de Kraken con el Reino Unido como el principal centro financiero y de criptomonedas en Europa. ” Agregaron los equipos en el comunicado de prensa.

 

Por otro lado, ninguna de las dos compañías se verán afectadas por la compra y unión de estas dos cripto compañías.

“Los 25 empleados de Crypto Facilities continuarán con la compañía”. Expresó Schlaefer.

“El acuerdo lleva a nuestro equipo total de desarrolladores a más de 100 personas más que preparadas, y acelerará el progreso de Crypto Facilities al permitirnos agregar más activos. Planeamos lanzar más contratos a mediano plazo y Kraken también tiene planes de lanzar más activos “. expresó Powell.

CEO de Crypto Facilities, Timo Schlaefer

El CEO de Crypto Facilities, Timo Schlaefer, continuará en Kraken después de la salida, reteniendo su título de CEO.

La firma seguirá siendo una entidad independiente dentro del grupo Kraken, que es más grande.

Además, la subsidiaria que supervisa el índice también seguirá siendo una entidad separada dentro del marco más amplio de entidades.

Powell y Schlaefer también hicieron hincapié en los beneficios que traería el comercio de futuros para los clientes, ya que ahora podrán negociar futuros en las noches y los fines de semana, extendiéndose más allá de las 9 a 5 horas de las ofertas actuales basadas en los Estados Unidos.

“Puede comprar en el margen en tiempo real, no tiene que prever el riesgo de brecha durante la noche o durante los fines de semana, puede tomar menos margen, que es más eficiente en términos de capital”, dijo Schlaefer.

 

Kraken se ha enfocado en los traders:


Powell enmarcó la adquisición como una que se alinea con el deseo de Kraken de mantenerse concentrado en las necesidades de los clientes que hacen trading, un grupo selecto al que la compañía ahora está cortejando como parte de su próxima gran recaudación de fondos.

Hacia esto, Powell expresó su aspiración de que le gustaría continuar con la estrategia, evitando adquirir capital de riesgo adicional y en su lugar alinearse financieramente con su base de usuarios.

Según Kraken, la ronda de financiamiento, que valoraría a la compañía en 4 mil millones de $ dentro de los mercados bursátiles, está programada para cerrarse en pocas semanas y que aún está en curso,

“Es un esfuerzo para ver si bróker más pequeños, aquellos con menos de 100.000 $ para asignar, podrían ingresar a la ronda de alguna manera.” dijo Powell.

 

El mercado de cripto Exchanges se está copando:


En las declaraciones a los medios de comunicación internacional, Powell también habló con más detalle sobre cómo cree que la fusión posicionará mucho mejor a Kraken, en lo que en los últimos años se ha convertido en un mercado más competitivo para las compañías que brindan a los consumidores los medios para comprar y vender criptomonedas, y sus derivados.

Además de cripto Exchanges como Kraken, en el que los usuarios pueden comprar y vender dichos activos por monedas fiduciarias, Powell observó el desarrollo de plataformas como Binance que han crecido más rápidamente, que muchos otros al menos, al evitar las interacciones con los reguladores.

“Ellos ya no se ubican dentro de los Estados Unidos, por lo tanto no están lidiando con la regulación y no están conectados con los bancos que los estadounidenses regulan” dijo Powell sobre la diferencia entre las empresas

 

Los competidores más apropiados, sugirió Powell serían Bitstamp y Coinbase, con sede en Luxemburgo, este último de los cuales, aunque con sede en los Estados Unidos, ha ampliado los servicios en Europa.

Vale la pena destacar que Kraken no permitirá que los usuarios de Exchanges en EE. UU. Participen en el comercio de futuros.

Aún así Powell espera que los productos que la compañías ofrecerán crezcan velozmente, ya que serán la única oferta de futuros disponibles para las criptomonedas actualmente en Europa, lo que impulsará aun más la diferenciación del paquete de servicios que las dos cripto compañías tienen para ofrecer.

Powell concluyó:

“En este momento no hay nada más. En Europa, somos la única plataforma regulada para derivados y no tenemos conocimiento de ninguna otra que se aproxime por un bien momento, no hay competencia en el horizonte”.

 

Nosotros, Bitcoin.es, le traemos a nuestros lectores la presentación de los nuevos servicios que kraken puede ofrecer a sus clientes y usuarios fuera del territorio estadounidense gracias a la compra de Crypto Facilities: