Como mencionamos hace unos días en nuestro portal web, el fundador y CEO de Kik, Ted Livingston expresó que cerraría las puertas de esta pionera en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea para usar todo el esfuerzo, el dinero y el equipo en luchar contra la SEC y todos los reguladores que se intromitiece en el camino de su propia criptomoneda llamada KIN.

Puede leer más de este tema en nuestro siguiente artículo 👈 .

CEO de Kik planea luchar contra la SEC por el futuro de su cripto KIN

El CEO de Kik Interactive, ha expresado a los medios de comunicación internacionales que está dispuesto a llevar a la compañía hasta la bancarrota si eso es lo que hace falta para pelear con la SEC el futuro de la criptomoneda de la compañía.

El fundador y actual CEO de Kik, Ted Livingston ha expresado que quiere enfrentarse a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos 🇺🇸 (SEC), para resolver la demanda iniciada por este ente regulador en contra de su propia criptomoneda, según Livingston, está haciendo que el progreso de la humanidad al mismo tiempo que la compañía gane dinero gracias a la innovación.

En septiembre de 2019, el CEO y fundador de Kik, Ted Livingston, anunció en una publicación de blog que Kik Messenger se cerraría el 19 de octubre de 2019 para centrarse más en la moneda Kin mientras se encuentra en una batalla legal en curso con la SEC. Además anunció que más de 100 empleados serían despedidos.

Aunque había una fecha programada, el 27 de septiembre de 2019, los servidores de Kik se cerraron Kik envió un correo electrónico indicando “Este es un anuncio que le informa que los servidores de Kik se cerrarán el viernes 27 de septiembre de 2019”.

KIk Messenger tiene un posible comprador:


Menos de dos semanas antes de que se cumpliera la fecha límite para la eliminación de la plataforma, al parecer esta antigua y tradicional aplicación de mensajería instantánea pudo haber encontrado el rescate justo antes de la muerte.

En un Tweet escrito el día lunes por Ted Livingston en su cuenta oficial, expresó que había firmado una carta de intención de compra con una compañía aún no identificada que está bastante interesada en hacerse con los servicios de Kik Messenger y hacer crecer aún más el ecosistema.

“Todavía no es un acuerdo, pero podría ser una gran victoria, mucho más pronto de lo nos imaginamos”.

Livingston explicó que ejecutar la aplicación cuesta la elevada suma de más de 1 millón al mes $. Pero, en cambio, estos recursos deberían estar dirigidos a continuar la batalla legal contra la SEC por una demanda que declaró su ICO 2017 como una oferta de valores no registrada. Vale la pena destacar que Kik tenía aproximadamente 300 millones de usuarios registrados en el año 2017

Puede leer nuestra noticia sobre este demanda en el siguiente link 👈.

La SEC demanda a KIK en su guerra contra las ICO

“Rápidamente nos dimos cuenta de que no podíamos mantener en línea a Kik Messenger. Esta fue la parte difícil más difícil de todo el proceso, tener que despedirnos de lo que nos había dado techo y comida durante años. Cuando analizamos todas las opciones, dijimos que necesitamos cerrarla si queríamos centrarnos al 100 % en nuestra criptomoneda Kin, con ella podemos ayudar a salvar todo lo demás que nos queda en nuestra compañía ”, dijo Livingston.

Se esperaba que Kik cerrará el 19 de octubre después de que la compañía anunciara el mes pasado que cerraría el servicio de mensajería y reduciría su fuerza laboral de aproximadamente 150 a sólo un puñado de 19 personas.

Un poco antes de que el CEO revelara cuáles podrían ser los planes de la aplicación de mensajería, un medio de comunicación canadiense llamado The Record, habría informado que Kik habría firmado una carta de intencionalidad de compra a un inversor que busca adquirir el 75 % de la plataforma, que además incluiría la mayoría de esos 130 personas restantes que se habían quedado sin trabajo, la oficina en Waterloo y dentro de los espacios de Catalyst137 en Sillicon Valley en los Estados Unidos 🇺🇸 .

“Esta nueva compañía tiene un plan para hacerse cargo del servicio, continuar ejecutándolo como un servicio independiente e invertir en planes de crecimiento emocionantes”, expresó el actual CEO de Kik.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.