Inicio Actualidad KFC lanza piloto blockchain sobre publicidad digital en Medio Oriente

KFC lanza piloto blockchain sobre publicidad digital en Medio Oriente

Kentucky Fried Chicken, conocido mundialmente como KFC, implementará proyecto piloto blockchain sobre publicidad digital en todo el Medio Oriente, según informó Ameinfo este 29 de abril.

De acuerdo a la publicación, KFC se ha convertido en el primero de restaurantes de servicio rápido (QSR) en la región en implementar una innovadora plataforma blockchain para su publicidad digital y compra de medios.

La nueva plataforma basada en blockchain está configurada para cambiar la forma de entrega y pago de publicidad digital, de manera auténtica y transparente, creando confianza en la cadena de suministro de publicidad. Además, la compañía puede beneficiarse al obtener una mejor visibilidad de datos en tiempo real.

En ese sentido, la marca KFC puede aprovechar los datos y realizar análisis en tiempo real para crear estrategias y campañas de comunicación disruptivas, mientras abordan problemas de seguridad y privacidad de los anunciantes, editores y consumidores, según la fuente.

Beneficios del uso de blockchain

Con el uso de la tecnología blockchain, la compañía puede obtener beneficios tangibles. Con el hecho de poder manejar datos, la compañía puede aumentar la visibilidad y la penetración de la marca en el mercado, puede mejorar la distribución de mensajes oportunos, reducir la saturación de cualquier comunicación, maximizar las ubicaciones de anuncios y optimizar los ingresos publicitarios.

Publicidad

Por otro lado, la cadena de suministro obtiene una mayor eficiencia y confiabilidad para resolver cualquier fraude. Debido a su base de datos compartida, cada entrega y colocación de anuncios se ve, comparte y actualiza en la cadena de bloques en tiempo real, brindando la máxima transparencia a la cadena de suministro de anuncios digitales, según señala la fuente.

Ozge Zoralioglu, Director de Marketing de KFC, explicó:

“Durante la última década, la industria de las comunicaciones globales ha sido testigo de una interrupción exponencial. Blockchain está demostrando ser una revolución más, ya que ha transformado varias industrias y procesos globales… Aprovechar la inmutabilidad de la tecnología blockchain significa que, juntos, podemos mejorar la confianza, la transparencia y la eficiencia en nuestra cadena de suministro».

Por su parte, Fadi Maktabi, Director Gerente, Hearts & Science MENA, señaló:

“Estamos muy entusiasmados de lanzar la tecnología blockchain con KFC en la región. Creemos que no hay mejor momento para aventurarse en esto que ahora, ya que tanto la tecnología está madurando como la necesidad de conocimientos procesables más rápidos se está volviendo crucial. Con un mayor acceso a los datos a nivel de registro, podremos realizar cambios más rápidos para impulsar el rendimiento empresarial impulsado por los datos y obtener un mayor acceso a la cadena de suministro de medios de la región».

La tecnología blockchain y la publicidad

KFC no seria la primera marca que prueba la tecnología blockchain en la publicidad. El año pasado, Nestlé, McDonald’s y Virgin Media se asociaron al plan piloto blockchain desarrollado en colaboración por JICWEBS y FIDUCIA para brindar transparencia a la cadena de suministro de la publicidad digital.

JICWEBS en el anuncio indicó que los primeros participantes en su proyecto piloto evaluarán cómo la cadena de bloques o la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) pueden ayudar a resolver problemas, como problemas de confianza, transparencia e ineficiencia que presenta la industria de la publicidad digital.

Nestlé, McDonald’s y Virgin Media serían las primeras marcas en aprovechar la etapa inicial de ese proyecto piloto cuyo su objetivo es proporcionar transparencia y claridad a la cadena de suministro «de extremo a extremo» referido a los gastos en publicidad.

Además, manifestaron que con el uso de la tecnología blockchain las compañías estarían buscando optimizar su cadena de suministro y obtener eficiencias operativas para todas las partes involucradas.

PepsiCo también participó en otra prueba de tecnología blockchain para la publicidad programática, en la cual reportaron un incremento de 28% en la eficiencia del proceso.

Publicidad

La agencia global de servicios de medios y marketing Mindshare señaló que PepsiCo probó los contratos inteligentes bajo «Project Proton», un prototipo que se creó utilizando la plataforma blockchain Zilliqa, bajo una  alianza programática de tecnología blockchain promovida por Mindshare.

Imagen destacada por denvit / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

¿Sabes qué es BNB? Conoce el token de Binance

Sin duda alguna, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el planeta es Binance, y su token, BNB, no se queda atrás....

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...
- Publicidad -