En medio de esta gran tormenta de críticas contra el cripto ecosistema y, en particular sobre, Libra; parece que Bitcoin ha obtenido un rayo de esperanza o por lo menos una mano extendida.

Así es, uno de los principales aliados en el Congreso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha alejado de la opinión emitida recientemente por el presidente sobre Bitcoin.

Kevin McCarthy, representante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, señaló a CNBC que, a diferencia de Donald Trump, él si era un real fanático de Bitcoin y de la seguridad que ofrece la cadena de bloques.

Pero no se distanció completamente de la crítica realizada por Trump, pues sí criticó a la criptomoneda Libra de Facebook. De hecho, enfatizó su preocupación porque Libra pueda controlar el mercado, porque, desde su perspectiva, cuando se habla de Facebook, no eres un cliente sino el producto.

Asimismo, de acuerdo a CNBC, señaló que la razón por la cual Facebook es gratis es porque vende los datos que posee y así obtiene el dinero.

Además, el congresista pidió un enfoque equilibrado, ya que piensa que Estados Unidos no debe perderse de las oportunidades que tienen para ofrecer las compañías de la Blockchain.

Día que pasa, día que surge algo nuevo vinculado con la criptomoneda de Facebook. El fuego pica y se extiende, Estados Unidos no es el primero y, probablemente, tampoco el último en señalar las preocupaciones sobre Facebook y sus ambiciosos proyectos. Tan sólo nos queda esperar y ser espectadores de la gran batalla.

Enlaces relacionados


¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

¿Qué es Blockchain? Una guía de la A a la Z

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.