Inicio Actualidad Kakao lanza aplicación de monedero de criptoactivos

Kakao lanza aplicación de monedero de criptoactivos

Ground X, la subsidiaria de tecnología blockchain de la compañía de internet surcoreana Kakao y desarrolladora del proyecto Klaytn, anunció el lanzamiento de un monedero de criptoactivos, que lleva el nombre de Klip. Este funcionará a través de KakaoTalk, una aplicación de mensajería multiplataforma. Así lo divulgó la compañía a través de un comunicado de prensa el pasado 3 de junio.

Según el comunicado de prensa, Klip es presentada por Ground X como una opción para facilitar a los usuarios de KakaoTalk obtener criptoactivos desde sus dispositivos móviles. Ground X indicó que Klip le ofrecerá a sus usuarios las opción de envío y recepción de criptoactivos, únicamente con la información básica de sus respectivas cuentas en KakaoTalk. Al respecto, Jason Han, CEO de Ground X, dijo:

«Klip permite a las personas experimentar los activos digitales, que son los elementos centrales del próximo paradigma de Internet, en la plataforma móvil con la que se sienten más cómodos. Nos hemos centrado en desarrollar una billetera digital que sea lo suficientemente fácil y conveniente para ser utilizada por aquellos que no tienen experiencia previa con la tecnología blockchain». Jason Han, CEO de Ground X.

La compañía explicó que se puede iniciar sesión en Klip a través de cuentas en Kakao, y que los usuarios de Klip podrán «almacenar y transferir de manera segura los activos digitales obtenidos de las aplicaciones de blockchain basadas en Klaytn a través de diferentes verticales como redes sociales, juegos y comercio electrónico», apuntaron.

Desde Ground X indicaron que Klip ofrecerá la opción de operar con once criptoactivos, entre los que se encuentra el token del proyecto blockchain Klaytn, el cual se llama KLAY. Este monedero también admitirá una diversidad de tokens no fungibles (NTF); en el comunicado de prensa no especificaron cuáles son esos criptoactivos que soportará Klip, pero indicaron que gradualmente ofrecerán una mayor variedad.

Publicidad

Supuestamente, las claves privadas de los usuarios de Klip serán almacenadas en formatos cirfrados, mediante un función de seguridad llamada Servicio de administración de claves, un servicio con el cual, según Ground X, ni ellos podrán tener acceso a las claves privadas de los usuarios, y estos últimos no tendrán que preocuparse de perderlas, manifestaron desde Ground X.

Otra de las características del nuevo monedero de Ground X es que incluirá una función para emitir tokens NFT. Esta opción estará a disposición de socios creativos externos de Klip, que podrán ser desde pequeñas hasta grandes empresas de blockchain, e individuos.

El CEO de Ground X, Jason Han, manifestó que en dicha compañía se han enfocado en el desarrollo de un monedero de criptoactivos que sea fácil de manejar por aquellos que nunca han tenido una experiencia previa con tecnología blockchain, afirmó. Asimismo, Han apuntó lo siguiente:

«Se espera que los usuarios de entre 20 y 30 años, que ya están familiarizados con los entornos móviles y en línea, se beneficien más del servicio Klip. Ground X también planea hacer esfuerzos para educar y publicar contenido sobre el potencial de los activos digitales para estos Millennials y Generation Z «. Jason Han, CEO de Ground X.

En el comunicado de Ground X también se mencionaron otros de sus planes, como el de agregar más funciones a su monedero Klip en los próximos meses; conectar directamente a Klip con las aplicaciones blockchain basadas en la plataforma Klaytn (proyectado para la segunda mitad de este año), y luego de ello, lanzar «una aplicación móvil nativa de Klip para proporcionar un servicio de billetera digital sin interrupciones a los usuarios de todo el mundo».

Cabe destacar que Kakao es una reconocida empresa de Internet de Corea del Sur, mientras que Klaytn es una plataforma basada en tecnología blockchain que está centrada en el servicio, y cuyo desarrollo está a cargo de Ground X, la filial de tecnología blockchain de la empresa Kakao.

A mediados de mayo, el proyecto Klaytn se asoció con la red de oráculos descentralizados Chainlink. Tras esta asociación, los contratos inteligentes del proyecto Klaytn se podrán conectar con recursos externos a la blockchain, facilitando la creación de aplicaciones conectadas a datos y sistemas fuera de la blockchain, según indicaron en el comunicado.

En octubre del año pasado, la compañía de criptomonedas Binance anunció su integración a Klaytn. En febrero de este año, el intercambio de criptomonedas Huobi anunció su participación en el Consejo de Gobierno de Klaytn; de esa forma, Huobi se unió a la lista de 27 empresas que forman parte de dicho consejo, entre los que están organizaciones como: G Electronics, Union Bank of Philippines, Celltrion y Yeahmobi.

Imagen destacada por relexahotels/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2020? Toda la información

¿Qué es Zilliqa (ZIL)? Se trata de un proyecto blockchain open source diseñado especialmente para escalar fácilmente y...

¿Sabes qué es BNB? Conoce el token de Binance

Sin duda alguna, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el planeta es Binance, y su token, BNB, no se queda atrás....

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...
- Publicidad -