Inicio Actualidad ¡Justin Sun se disculpa ante las autoridades de China! ¿Por qué?

¡Justin Sun se disculpa ante las autoridades de China! ¿Por qué?

Lo que comenzó siendo un almuerzo benéfico con Warren Buffett como cualquier otro, con la única excepción de que involucraría a un personaje conocido de la cripto industria, se tornó en un evento bastante particular. Y ha sido todo gracias a Justin Sun.

Esta semana, como informamos en Bitcoin.es, Justin Sun apareció en los titulares luego de haber cancelado abruptamente el almuerzo benéfico con Warren Buffett, argumentando una situación médica que le impedía asistir al evento. Recordemos que, Sun pagó un total de $ 4.57 millones en la subasta y ¡la canceló de un día para otro! Sin mencionar la promoción agresiva que le dio al evento en las redes sociales, tan solo para cancelarlo tres días antes. Esto llevó a muchos a especular la razón detrás de su repentina decisión.

Si desea leer más sobre por qué Sun canceló el evento, siga el siguiente link: ¡Justin Sun cancela el almuerzo con Warren Buffett! ¿Qué está pasando?

De esta manera, en medio de toda la abrumadora publicidad que se le estaba dando al evento, el noticiero chino Caixin informó que, Sun había sido retenido en la frontera con China por acusaciones de recaudación ilegal de fondos, lavado de dinero e incluso fue acusado de participar en pornografía. Sun negó dichas acusaciones y aseguró que se encontraba en San Francisco.

Publicidad

Para demostrar que no era culpable de dichas acusaciones, el día martes realizó un en vivo en Periscope donde mostraba que se encontraba en San francisco y no en China.

Pero… ¿Qué más ha sucedido?


Pues parece que Justin Sun, en un acto de remordimiento, decidió emitir una disculpa pública a través de su canal de medios sociales Weibo por su excesiva promoción del evento.

“Me gustaría expresar mis sinceras disculpas al público, a los medios, a los líderes y reguladores que se preocupan por mí”, escribió en el post. Asimismo, reconoció que lo que ha hecho para promover a su compañía y a él se le había escapado de las manos, y prometió que reduciría sus apariciones públicas en el futuro. Sun asegura haber ignorado su responsabilidad social.

“Mi intención de almorzar con Buffett fue por mi admiración por él y mi entusiasmo por la caridad. Era simple, pero también con interés propio para promover la industria de la cadena de bloques y mi proyecto. Pero mis conductas inmaduras, ingenuas e impulsivas con mi gran boca lo han convertido en una exageración fuera de control y fracasaron», escribió Sun.

Lo más relevante, en un giro totalmente inesperado, Sun se disculpó con Caixin. ¡Sí!, la agencia de noticias china que fue la primera en publicar las acusaciones contra su persona, luego de que Sun negó rotundamente tales afirmaciones.

“Caixin es una revista muy conocida a la que me he suscrito y de la que he aprendido desde la universidad. Ha hecho grandes contribuciones a la situación general de la reforma, la apertura de [China] y al desarrollo económico general. La Sra. Hu Shuli también es una maestra superior a quien respeto y admiro. Caixin sigue defendiendo el interés público de la responsabilidad social [china]… Soy sincero y temeroso de comunicarme con Caixin. Sin embargo, estoy dispuesto a conseguir los mejores profesores de medios en el negocio y participar en intercambios transparentes, auténticos, imparciales y sin reservas con Caixin», se leía en la publicación en Weibo.

Por otra parte, no se sabe con exactitud a que reguladores les pedía disculpas, pero fue muy insistente: “Soy inmaduro ¡Los supervisores de las agencias reguladoras y su gran vigilancia me ayudaron a comprender la importancia de la responsabilidad social y la influencia social! El desarrollo saludable de la industria es inseparable de la supervisión adecuada. También abriré mi corazón a los reguladores que introducen activamente la estructura y el desarrollo de la industria en el sector, y cooperaré activamente con las agencias reguladoras para obtener orientación, y haré todo lo posible para satisfacerlos; Para cumplir con nuestros requisitos, para mantener respuestas oportunas, y establecer comunicación a largo plazo. «Siempre nos adherimos a los principios de estabilidad y seguridad financiera, resolveremos los riesgos financieros y volveremos a nuestro enfoque en la investigación y el desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques».

Para entender un poco más del contexto, vale la pena recordar que China cada día se ha vuelto mucho más rigurosa y desconfiada de las actividades de inversión que puedan ser consideradas riesgosas y especulativas, claramente no son fanáticos de las criptomonedas. Por consiguiente, el país asiático ha implementado una serie de restricciones al sector, generando pavor en la cripto comunidad.. Por tanto, muchas empresas han desaparecido y luego han sido acusadas en los tribunales. ¡Por supuesto que esto debe tener a Justin Sun angustiado!

Publicidad

Además, se debe tener en cuenta que, de acuerdo a un informe de Bloomberg, varios ejecutivos de Tron fueron detenidos por las autoridades chinas. Sin embargo, pronto fueron liberados. Claramente, la creciente presión de las autoridades pudo llevar a Sun a sentir la necesidad de disculparse y transmitir todo su apoyo a los reguladores.

Como era de esperarse, la publicación de Sun provocó una importante respuesta por la comunidad con más de 3.800 comentarios. Entre ellos, el que tal vez fue más creativo escribió: “El texto completo tiene un solo significado: perdónenme, quiero volver a China”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...
- Publicidad -