Inicio Actualidad Justin Sun invitará a figuras del ecosistema blockchain al almuerzo con Warren...

Justin Sun invitará a figuras del ecosistema blockchain al almuerzo con Warren Buffett

Justin Sun, fundador y CEO del proyecto blockchain TRON, anunció este 3 de junio que ganó la subasta anual de caridad en eBay para almorzar con uno de los más grandes inversionistas del mundo, Warren Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway y uno de los más conocidos detractores de las criptomonedas.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Sun compartió a sus seguidores que había ganado la subasta benéfica de Buffett por más de 4,5 millones de dólares (4.567.888 $) en su aniversario número 20, y agregó que invitará a líderes de la industria de la tecnología blockchain para reunirse con «un titán de la inversión», señaló. Al respecto de sus aspiraciones en torno a esta reunión, Sun sentenció: «Espero que esto nos beneficie a todos».

Justin Sun señaló que invitará a otras figuras de la industria blockchain al almuerzo con Warren Buffett. Imagen compartida por Justin Sun en Twitter.

Por su parte, Buffett expresó lo siguiente: «Estoy encantado con el hecho de que Justin haya ganado el almuerzo y estoy ansioso por conocerlo a él y a sus amigos… Vamos a pasar un buen rato, y Glide usará su contribución para ayudar a muchos miles de personas», apuntó el Óraculo de Omaha.

Publicidad

Sun, quien también es CEO de BitTorrent, disfrutará del almuerzo privado con Buffett en el restaurante de carne de alto nivel Smith & Wollensky, ubicado en New York. Asimismo, Sun podrá llevar a siete amigos a la velada. Hasta los momentos Sun no ha especificado quiénes son las personas del ecosistema blockchain que invitará a su encuentro con Buffet.

La subasta de un almuerzo privado con Buffett ha sido organizada por el «Oráculo de Omaha» desde hace 20 años, y los fondos allí recaudados van dirigidos a la Fundación GLIDE, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Tenderloin en San Francisco, Estados Unidos.

El dinero recaudado anualmente en la subasta de un almuerzo privado con Warren Buffet es dirigido a la organización sin fines de lucro GLIDE. Imagen: perfil oficial de GLIDE en Twitter.

GLIDE es una organización benéfica que trabaja con diferentes tópicos sensibles de la sociedad; ayuda a personas pobres, sin hogar, a aquellas que luchan contra el abuso de sustancias, a minorías étnicas y de orientación LBGTQ, entre otros; proporcionando servicios, comida y refugio a los más necesitados.

GLIDE es una organización sin fines de lucro que se define así misma como una «comunidad radicalmente inclusiva movilizada para romper los ciclos de la pobreza y la marginación». Al respecto, Sun expresó lo siguiente:

«BitTorrent y las oficinas centrales de TRON en Estados Unidos están en San Francisco, y la licitación de esta subasta benéfica fue una prioridad clave para nuestro equipo. Me enorgullece que mi oferta sea donada a Glide, una fundación que brinda apoyo fundamental a nuestra comunidad local de personas sin hogar». Justin Sun, fundador y CEO de TRON; CEO de BitTorrent.

Esta edición número 20 de la subasta de un almuerzo con Buffett culminó el pasado 31 de mayo, y batió récord de recaudación, y hasta este 3 de junio, el ganador, Justin Sun, había permanecido en el anonimato. Al respecto, Karen Hanrahan, CEO de GLIDE, señaló: «Quiero agradecer a Warren Buffett por su inquebrantable amistad y dedicación a esta subasta, y al postor ganador por su generoso apoyo».

Warren Buffett, fue considerado por Forbes como el tercer hombre más rico del mundo en 2018, detrás de Bill Gates y Jeff Bezos. Buffett es el mayor accionista, y presidente y CEO de Berkshire Hathaway, una sociedad estadounidense dueña total y/o parcial de las acciones de diversos grupos empresariales.

Cabe destacar que, en mayo del año pasado, Buffett se refirió a la criptomoneda de Bitcoin como «veneno para ratas al cuadrado». Por lo tanto, este almuerzo  de Justin Sun, de 29 años, con Warren Buffett, de 88 años, puede describirse como un encuentro entre un reconocido representante del mercado financiero tradicional, que es escéptico de los criptoactivos,  y un impulsor de uno de los proyectos blockchain alternativos a Bitcoin, el cual estará acompañado de más personalidades de este criptomundo a la cita.

Publicidad

En líneas más resumidas, este almuerzo pudiera catalogarse también como un encuentro cara a cara entre un detractor y uno o más entusiastas e impulsores de esta tecnología disruptiva; o entre el modelo tradicional y la tecnología de criptoactivos.

Ante todo esto surgen interrogantes como: ¿con qué objetivo quiere reunirse Sun con Buffett e invitar a otros líderes del ecosistema blockchain?, ¿querrá Sun cambiar la perspectiva que tiene Buffett acerca de los criptoactivos?

Lo cierto es que los criptoactivos han dado de qué hablar en el mundo financiero tradicional, y a pesar de las opiniones negativas de algunas figuras de ese mercado tradicional con respecto a las criptomonedas, el ecosistema de los criptoactivos no ha parado de crecer y desarrollarse, así como tampoco ha dejado de llamar la atención de pequeños y grandes inversionistas.

Imagen destacada por  rawpixel.com/ pexels.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...
- Publicidad -