Es en los tiempos difíciles cuando descubres quiénes son tus verdaderos amigos. Si hubiera alguna duda de que el ecosistema criptográfico está lleno de personas que respetan al CEO de Binance, Changpeng Zhao, se borraron hoy.

La noticia de la Exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance, fue pirateada se esparció rápidamente por internet, en cuestión de minutos toda la comunidad se había enterado.

Si no lo supiste, Binance sufrió un ataque en el que se robaron 7.000 BTC, lo cual sería aproximadamente uno 40 millones de dólares. De acuerdo con la declaración oficial de Binance, los atacantes lograron acceder a una de las hot wallets de la bolsa, que contenía alrededor del 2% de su BTC total. Por ahora, la exchange ha optado por detener todos los retiros y depósitos hasta que revise sus sistemas en un intento por encontrar la falla que permite a los piratas informáticos. Mientras tanto, la comunidad ha reaccionado de maneras muy diferentes.

A raíz de la violación de la seguridad, no solo los líderes de la industria como Justin Sun se unieron detrás de CZ, sino que los usuarios de la exchange fueron de gran ayuda.

De esta manera, hubo distintas reacciones por parte de la comunidad, no obstante se destacó una en particular.

El CEO de Tron también fue muy generoso, declarando:

“Para apoyar a Binance, depositaré personalmente 7000 BTC por USDT (40 millones de USDT) en Binance para comprar BNB, BTC, TRX y BTT si CZ está de acuerdo. No hay necesidad de FUD! Los fondos son #SAFU”.

El gesto de Sun, ya sea que CZ lo aceptara o no, seguramente demostrará que Binance no está solo en esta brecha de seguridad. 

Si bien hubo muchos que vieron esto como un acto generoso, también hubo quienes lo vieron como un intento de manipular los precios de BTT y TRX

¿Solidaridad o interés?


Muchas son las opiniones que existen en la comunidad respecto a Justin Sun, para muchos él ha demostrado que no es solo para él. No solo es uno de los primeros en responder públicamente al hackeo de Binance, sino que está dispuesto a enviar BTC por valor de $ 40 millones al intercambio. Eso es más de lo que la industria ha presenciado en los otros hacks de bitcoin que han sacudido el ecosistema de la criptomoneda.

Justin Sun es conocido por aprovechar los eventos de criptografía actuales y usarlos para promocionar sus propias monedas, por lo que muchos ven esto como un ejemplo más de su esfuerzo.

Lo cierto es que Justin Sun tiene un gran interés en Binance, considerando su token de BitTorrent lanzado en el Launchpad de Binance. Pero el tipo acaba de regalar dos Teslas y no tuvo que meterse tanto en sus bolsillos para ayudar.

Sin embargo, muchos se preguntan si Sun realmente está ayudando a alguien que no sea él mismo haciendo esto. Ya se sabe que él tiene interés en las monedas que mencionó, y en realidad no está donando fondos a Binance; simplemente está usando su propio USDT para comprar otras cuatro monedas.

Teniendo eso en cuenta, no es sorprendente que Sun haya enfrentado muchas reacciones violentas por sus ‘trucos de relaciones públicas’ después de publicar este tweet. Como se mencionó, se le conoce como alguien que se aprovecha de cada situación. Esto no es algo malo por sí mismo y es probablemente una de las razones por las que TRON comenzó a recibir atención y por qué avanzó tan rápido como lo hizo. Aun así, la comunidad no recibió bien el intento de aumentar su precio públicamente y abiertamente.

Los clientes son claramente los más directamente afectados por el hackeo masivo. Basados ​​en las respuestas al anuncio de Binance en Twitter, en su mayoría se sienten aliviados. Un usuario declaró:

“Triste de ver la noticia, bueno ver transparencia. Espero que te recuperes rápidamente”.

Otro declaró:

“Día duro para ti. Pero cada negocio tiene sus días malos… creo que lo has manejado bien y le has dicho a la comunidad rápidamente”.

El hilo de Twitter de Justin Sun de alguna manera sacó a los trolls. No obstante, CZ le respondió con un rotundo no.

En respuesta, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (también conocido como CZ Binance), escribió en su Twitter que, si bien apreciaba el gesto de Sun, el intercambio no buscaba ayuda financiera en este momento. La situación no es tan grave, insinuó, y continuó diciendo que Binance estaba “herido, pero no roto”.

El proyecto QuarkChain también ofreció donar a Binance, pero en una AMA poco después de que el hack CZ dijo que esto no era necesario. “Tenemos los fondos para cubrir esos $ 40 millones, estamos bien en el lado del financiamiento. Nos duele, pero no necesitamos la ayuda del financiamiento”.

“Apreciamos su apoyo en estos tiempos”, continuó CZ. “Muchas personas intentaron ayudarnos y donar dinero para nosotros. Nuestra respuesta es la misma: no nos faltan fondos, si la gente quiere donar podría considerar donar a Binance Charity”.

CZ también dijo que están trabajando con otros intercambios para bloquear depósitos de las direcciones de los piratas informáticos. En un tweet, agradeció a Coinbase por comprometerse a bloquear los depósitos.

no hay Luna para Bitcoin

Reacción de los precios criptográficos a la noticia de Binance.


Mientras tanto, parece que el precio de Bitcoin no reaccionó de manera significativa al robo. La moneda actualmente está experimentando un crecimiento y rompió su mayor resistencia en $ 6,000 por primera vez desde mediados de noviembre de 2018. Es como si el robo nunca hubiera ocurrido, al menos cuando se mira el precio de la moneda. El precio continuó creciendo un 3.25% en las últimas 24 horas, y actualmente se ubica en $ 5.999.

La capitalización de mercado de Bitcoin también ha superado los $ 100 mil millones recientemente, y actualmente se ubica en $ 107,54 mil millones, mientras que su volumen diario de operaciones superó los $ 15,76 mil millones en el último día. Bitcoin ciertamente parece estar bien, aunque no se puede decir lo mismo de otras monedas que Sun ofreció comprar. TRX y BNB son operaciones en rojo, perdiendo más del 2% de su valor en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.