Inicio Actualidad Jugadores del Watford Football Club de Inglaterra lucirán logo de Bitcoin en...

Jugadores del Watford Football Club de Inglaterra lucirán logo de Bitcoin en sus camisetas

El equipo de fútbol profesional Watford Football Club de la Premier League de Inglaterra anunció el 12 de septiembre que el logotipo de Bitcoin estará presente en sus camisetas durante la actual temporada, como parte de una iniciativa educativa para promover el uso de las criptomonedas.

Específicamente, el logotipo del proyecto creado por Satoshi Nakamoto aparecerá en la manga de la camiseta del equipo inglés durante la temporada 2019-2020, acción impulsada por el Watford Football Club en conjunto con la marca de apuestas deportivas que acepta pagos en criptomonedas Sportsbet.io, organización que firmó un acuerdo con este equipo de fútbol el pasado mes de junio y que actualmente es su patrocinador oficial.

De acuerdo con el comunicado de prensa del Watford Football Club, «el logotipo es parte de una campaña más amplia para mejorar la conciencia sobre Bitcoin y educar al público sobre los beneficios del uso de criptomonedas», señalaron.

Como parte de esa campaña, el Watford Football Club creó un sitio web dedicado a educar a su base de fanáticos en cuanto a Bitcoin; en dicho sitio web también están alentando a sus seguidores a participar en el financiamiento de la campaña educativa, a través de la compra de productos y planes ofertados en bitcoins.

Publicidad

«Con la ayuda de los cripto evangelistas en Sportsbet.io, hemos creado una tienda de Crowdfunding Comunitario de Bitcoin donde puedes comprar beneficios exclusivos disponibles solo con Bitcoin.

Todos los ingresos se destinan al costo de colocar el logotipo de Bitcoin en las camisetas de Watford FC, lo que aumenta la conciencia, educación y fomenta una mayor adopción de Bitcoin. ¡Juntos, podemos ayudar a enviar Bitcoin a la luna!». Watford Football Club.

Los fanáticos del Watford Football Club pueden participar en el financiamiento de la campaña colectiva, adquiriendo mercancías y planes a cambio de bitcoins. Imagen: https://bitcoin.watfordfc.com/.

Patrocinio financiado por el público


Entre los productos que están ofreciendo para el financiamiento público de esta campaña se encuentra mercancía exclusiva, como una camiseta de local del Watford FC con el logotipo de Bitcoin (junto con una pelota de fútbol) por el precio de 0,02 BTC; y una camiseta con las mismas características que la descrita anteriormente pero firmada por una gran cantidad de estrellas del primer equipo actual del Watford Football Club, por el precio de 0,05 BTC.

Los contribuyentes también podrán ofertar por la suite ejecutiva Bitcoin Box para asistir a los partidos del Watford FC. El Bitcoin Box es un espacio creado en las instalaciones del estadio del Watford FC,el Vicarage Road, para que la comunidad de bitcoiners pueda disfrutar de los partidos en casa del equipo. El espacio es ofrecido para grupos de 8 personas. Los interesados deben escoger el partido al cual quisieran asistir y participar en una subasta pagada en bitcoins.

El Bitcoin Box, un espacio creado en las instalaciones del estadio del Watford FC,el Vicarage Road, para los bitcoiners. Imagen: https://bitcoin.watfordfc.com.

Cabe destacar que para el partido contra el Chelsea FC, a celebrarse el próximo 2 de noviembre en Vicarage Road, existe una oferta activa para el Bitcoin Box, que finalizará el próximo 25 de octubre, según una publicación de Sportbest.io en bitcointalk.org. La subasta tiene una oferta inicial de 1 mBTC (milibitcoin) o 0,001 BTC, con incrementos del mismo monto.

Suite ejecutiva Bitcoin Box. Imagen: https://bitcoin.watfordfc.com.

Entre otras de las opciones ofrecidas a quienes quieran formar parte del financiamiento colectivo de esta campaña está el espacio público que se muestra en vivo en los LED durante los partidos en Vicarage Road. Los contribuyentes podrán publicar un mensaje en algún partido del Watford FC en la Premier League a cambio de 1,5 bitcoins (BTC).

En adición, el Watford FC está ofreciendo vivir experiencias únicas para sus aficionados, tales como jugar en el equipo «Crypto United» y formar parte de la fiesta de fin de temporada en el estadio Vicarage Road, jugar en el césped de dicho estadio, conocer a legendarios jugadores del club e incluso, tener la oportunidad de levantar la Copa Crypto; todo ello a cambio de 1 BTC.

Publicidad

El Watford Football Club tiene planes de llevar a cabo un meetup en las instalaciones del Vicarage Road al finalizar la presente temporada de la Premier League. De acuerdo con la información publicada en el sitio web de la iniciativa, «el Watford FC organizará una reunión de entusiastas de la criptografía en Vicarage Road para un día de debate, discusión y educación» en torno a Bitcoin, criptoactivos, regulación, sistema financiero, economía, entre otros. Indicaron que el precio de la entrada al meetup será de 0,02 BTC.

Otros equipos de la Premier League que se han lanzado a explorar el potencial del criptomundo han sido el Arsenal Football Club y el West Ham United. El equipo de los «gunners» se asoció con una plataforma basada en blockchain especializada en activos digitales coleccionables, llamada Fantastec SWAP; mientras que el West Ham United se asoció con Socios.com, plataforma blockchain para fanáticos del deporte y entretenimiento.

Asimismo, eToro se convirtió, junto con Adidas, en «el patrocinador de clubes de la Premier League más prolífico», tras firmar contratos con varios equipos de fútbol para la temporada 2019-2020. Junto al Everton FC, los otros esuipos que patrocina eToro en la Premier League son: Crystal Palace FC, Leicester City FC, Southampton FC, Tottenham Hotspur FC y Aston Villa FC.

Imagen destacada por Ronny K/ pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

Utility Tokens vs Security Tokens – ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

Al dar un paso para adentrarse al mundo de la tecnología Blockchain y criptomonedas probablemente se haya topado con una lista de...

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su...
- Publicidad -