JPMorgan Chase (JPM), es una empresa líder mundial de servicios financieros y una de las instituciones bancarias más grandes de los Estados Unidos, con operaciones en todo el mundo y la cual ha desarrollado una aplicación de código abierto que mejora la seguridad de los sistemas, al ocultar no solo la cantidad de dinero que se envía, sino también quién la envía y basados ​​en cadenas de bloques de Ethereum.

Revelado exclusivamente al portal de medios criptográficos Coindesk, JPMorgan habría avanzado en la creación de una extensión del protocolo Zether, un protocolo criptográfico completamente descentralizado para pagos confidenciales, compatible con ethereum y otras plataformas de contratos inteligentes.

Esta habría sido diseñada para agregar una capa adicional de anonimato a las transacciones. La institución financiera con sede en Nueva York abrirá la extensión el próximo martes, y es probable que la use con Quorum, la versión privada de ethereum que maneja el banco.

El protocolo Zether fue construido por un equipo de académicos y científicos en tecnología financiera, incluido Dan Boneh de la Universidad de Stanford, y el cual utiliza ZKP, una división de matemáticas que hace posible demostrar el conocimiento de alguna importancia oculta o datos sin comunicar.

Zether oculta los saldos de las cuentas y las cuentas de transferencia. Sin embargo, no oculta las identidades de los remitentes. La nueva extensión a Zether desarrollada por el equipo de JP Morgan ha cambiado eso, para que los remitentes puedan ocultarse, así lo afirma Oli Harris, director de Quorum y política de crypto-asset en JPM.

Harris sugirió “un mecanismo que fuera eficiente, confiable para pagos y como condición anónimo”, la extensión única podría ser de particular beneficio para la protección de la privacidad dentro de las asociaciones corporativas, y también podría cumplir los propósitos de JPM para crear Quorum para un uso más amplio en el futuro.

Este año ha resultado ser muy productivo en el dominio Blockchain para JPMorgan, ya que no solo con ideas han logrado acaparar protagonismo de las innovaciones, también lo han hecho con la creación de criptomoneda JPM Coin.

Recientemente, JP Morgan ha conseguido que más de 200 bancos se unan a su propia red de información interbancaria de blockchain. Además, la compañía planea convertir su Quorum basado en Ethereum en una plataforma de código abierto. Para ello, ha estado cooperando con Microsoft Azure.

La nueva solución de privacidad creada por JPM se usará no solo para el Quorum, sino que, básicamente, tiene el potencial de ser aplicada a cualquier protocolo basado en Ethereum.

Uno de los aspectos más importantes en las operaciones realizadas entre bancos y otros, podría ser una bendición para iniciativas como el Komgo, que igualmente está basado en ethereum, y que incluye el comercio en Powerdomain.

Considerando la construcción basados en la comunidad sobre Quorum, Harris explico que “si alguien está buscando obtener un mecanismo eficiente y confiable para realizar pagos anónimos y sin confianza en un consorcio, entonces es cuando es relevante”. Es por eso que queríamos volver a “utilizar la fuente abierta en la comunidad para que cualquiera pueda ampliarla y continuar mejorándola y, potencialmente, incluirla en sus casos de uso según sea necesario”.

Como se informó recientemente, JPM también trabajó con Microsoft para reformar la arquitectura de privacidad de Quorum, en un esfuerzo por hacer que esta sea más sencilla de operar y para una gama más amplia de empresas el poder adoptar la plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.