El banco más grande de los Estados Unidos, JP Morgan se ha asociado con el mayor proveedor de software del mundo Microsoft, para llevar la Blockchain empresarial a las masas.

En una declaración conjunta, JPMorgan intentó explicar la sociedad con Microsoft, lo que permitirá a las empresas utilizar públicamente la Blockchain de Quorum disponible actualmente, con implicaciones que van mucho más allá del mundo corporativo.

“Estamos increíblemente orgullosos del éxito que ha tenido Quorum en los últimos cuatro años, ya que las organizaciones de todo el mundo utilizan esta plataforma Blockchain para resolver problemas empresariales y sociales complejos a través de soluciones tecnológicas”, dijo en un comunicado Umar Farooq, jefe global de la Blockchain de JPMorgan.

Las dos compañías, cuya valoración combinada es de 1,3 billones de dólares, dijeron que firmaron un memorando de entendimiento para acelerar la adopción de la Blockchain entre las grandes empresas.

La declaración posiciona a JPMorgan como la primera plataforma de contabilidad distribuida disponible a través del Servicio Blockchain de Azure, un conjunto de herramientas diseñadas para integrarse perfectamente con la plataforma de nube de Microsoft.

Como parte del acuerdo, Microsoft proporcionará para la plataforma, ingeniería, consultoría y soporte en el mercado.

Ambas compañías están en la lista inaugural de Forbes Blockchain 50 publicada el mes pasado. Si bien JPMorgan es hasta ahora el mayor usuario del Quorum de código abierto que ayudó a crear, con el producto JPM Coin anunciado el mes pasado, Microsoft tomará más de una posición de soporte, alineándose con varias soluciones de la Blockchain. La nube Azure de Microsoft es una fuente de ingresos cada vez mayor para la compañía, que recientemente se valuó en 1 billón de dólares.

Las Blockchain públicas como la de Ethereum, a las que cualquiera puede acceder, se consideraron originalmente como una forma de generar valor sin intermediarios, como los bancos, en los que muchos de sus primeros usuarios no confiaban en los años posteriores al colapso financiero de 2007-2008.

Las versiones con permiso como Quorum han prometido simplificar los flujos de trabajo en las oficinas centrales y secundarias de las empresas eliminando a los intermediarios y aumentando la transparencia en las cadenas de suministro.

En el futuro, las compañías dicen que continuarán trabajando juntas para ayudar a las empresas a desarrollar Quorum, que es similar en muchos aspectos a la Blockchain de Ethereum pública, excepto con un control adicional sobre quién puede ver qué, “una capa de privacidad”.

“A medida que la transformación digital se extiende más allá de las paredes de una organización individual, las compañías necesitan soluciones que les permitan compartir de forma segura sus procesos de negocios”, dijo Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocios de Microsoft, en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.