JP Morgan contrata a especialista en IA de Google

0
Hong Kong, October 08 2017: JPMorgan Chase & Co. building in Central, Hong Kong . JPMorgan is a Swiss global financial services company, One of big financial company in the world

Hace unos días dentro de nuestro portal bitcoin.es hablamos acerca de la posición dentro del ecosistema de la Blockchain y las criptomonedas, ahí mencionamos que también estaba apostado en grande dentro de la inteligencia artificial. Pues el banco más grande del mundo en capitalización bursátil, ha tomado una medida más y quizás un poco agresiva en su camino de mejorar e impulsar sus tecnologías financieras, la inteligencia artificial y el auto-aprendizaje.

J.O Morgan Chase C.O. extorsionó a un alto ejecutivo de Google en medio de una guerra de talentos entre estás dos firmas, que buscan crear la próxima generación de servicios en inteligencia artificial.

Apoorv Saxena, Jefe de Inteligencia artificial y servicios de aprendizaje automático

El banco más grande del mundo le quitó de las manos a Google y contrató a Apoorv Saxena, Jefe de Gestión de Productos para la inteligencia artificial basada en la nube de Google, según un memorándum obtenido por la cadena de medios de comunicación CNBC. Saxena se unirá a la firma este próximo 31 de agosto como jefe de Inteligencia artificial y servicios de aprendizaje automático. También será el jefe de tecnologías de I.A de Gestión de Activos Financieros y Patrimonios, y tendrá todas las oficinas a su disposición en su base en Palo Alto, California, en los Estados Unidos.

Los gigantes tecnológicos como Alphabet de Google y Facebook, las nuevas empresas de Sillicon Valley y una gran cantidad de firmas industriales y financiera, están en la actualidad compitiendo por hacerse de un pequeño grupo de expertos en inteligencia artificial, que tienen más que todos los atributos para ayudar a crear un futuro automatizado. Eso significa que la lucha dentro del mercado de especialistas en tecnología de Big Data, I.A. y aprendizaje automático nunca ha sido tan intenso y reñido, lo que ha resultado en una indemnización que llega a los 2 millones de $ en algunos casos.

En un esfuerzo por evitar que las grandes firmas en fintech (tecnología financiera) y los gigantes tecnológicos atraigan a más clientes, los bancos como J.P Morgan y Bank of America se han unido a la búsqueda con cada vez más fuerza a gerentes en este tipo de tecnologías, desde el aprendizaje automático hasta las cadenas de bloques. Alrededor de un tercio de las recientes contrataciones seniors de J.P Morgan provienen de personas fuera de la industria de la banca y finanzas.

El pasado mayo la firma bancaria más grande del mundo contrató a Manuela Veloso, Directora del Departamento de Aprendizaje Automático de la Universidad de Carnegie Mellon, para ayudar a identificar cualquier oportunidad que “potencialmente trasforme los servicios financieros tal cual los conocemos”, según un memorándum enviado a los inversionistas del banco.

Como resultado de esta búsqueda masiva de talento en estas tecnologías disruptivas, es probable que en los próximos años se presenten más innovaciones, agitaciones y fricciones a comparación de las eras anteriores