Inicio Actualidad Josh Lawler: ¡KIK no continúes con la demanda contra la SEC!

Josh Lawler: ¡KIK no continúes con la demanda contra la SEC!

Desde 2017, la Comisión de Bolsa y Valores ha estado enviando señales de advertencia a la industria de la criptomoneda a través de las llamadas «ofertas iniciales de monedas» (ICO, por sus siglas en inglés), que conllevan la venta de tokens digitales al público que, al menos en teoría, pueden utilizarse. para participar en un servicio en línea. Esas advertencias han llegado hasta ahora en forma de declaraciones públicas y acuerdos. Pero recientemente, la agencia presentó la artillería pesada demandando a la compañía de redes sociales Kik en un tribunal federal, alegando que el ICO de $ 100 millones de la compañía equivalía a una venta ilegal de valores no registrados.

Un socio de una firma de abogados que trabaja con nuevas empresas que han recaudado fondos a través de una oferta inicial de monedas está pidiendo al CEO de Kik que renuncie en su caso contra la SEC. El experto en derecho criptográfico cree que Ted Livingston podría hacer más daño que beneficio a la industria.

Startups de criptomonedas siguen en el limbo, mientras reguladores evalúan riesgos más a fondo

Las reflexiones tienen lugar apenas días después de Kik se asoció con la Asociación Blockchain para su campaña #DefendCrypto. El dinero recaudado en el fondo estaba destinado a ayudar a Kik a luchar contra la SEC en la corte, lo que supuestamente sería beneficioso para el resto de gran parte del espacio de los activos en token.

El activo criptográfico de Kik claramente comercializado como un security


Josh Lawler, socio de Zuber Lawler, especialista en ley de la oferta inicial de monedas, instó al CEO de Kik, Ted Livingston, a cancelar la actual batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés). Los reguladores financieros sostienen que el token de Kik, llamado KIN, vendido a través de una oferta inicial de monedas en 2017, es un security y, por lo tanto, Kik debería haberse registrado en la SEC antes de la venta. Lawler cree que Livingston debería simplemente conformarse como otras empresas lo han hecho anteriormente.

Josh Lawler. Fuente: Medium

En un post en su cuenta personal de Medium, Lawler afirma que el caso contra Kik es demasiado fuerte, a pesar de que la compañía protestó porque hizo todo lo posible por cumplir con las regulaciones de valores. Esto hace que el caso sea muy deficiente para defender el problema en los tribunales y que tal curso de acción en última instancia podría ser perjudicial para el espacio de activos criptográficos.

Lawler dice que la moneda no era relevante para el funcionamiento original de la aplicación de mensajería social, basándose en ejemplos de la forma en que se comercializó el token de Kik.

«De hecho, la única razón por la que Kik decidió ofrecer las fichas KIN es porque Kik se estaba quedando sin dinero y tenía una cuota de mercado cada vez menor».

El experto en derecho de las ICO continúa argumentando que la firma había declarado que, en su respuesta a la notificación de Wells emitida por la SEC, habían presionado los tokens de Kin basándose únicamente en su utilidad. Lawler afirma que Livingston apareció en un video en un Bitcoin Meetup en San Francisco en junio de 2017 en el que les dijo a los asistentes que «la gente va a ganar mucho dinero». Según los informes, continuó:

«Sabes, creo que en comparación con la inversión en capital riesgo, por ejemplo, uno, puedes ingresar en cualquier etapa y en cualquier cantidad, y dos, puedes salir en cualquier etapa y en cualquier cantidad, y creo que eso es realmente convincente, ya sabes, esta idea en la que puedo entrar temprano, identifica algo que podría ser grande. Si tengo razón, puede aumentar su valor «.

La firma también declaró en sus materiales de marketing que el token de Kin se intercambiaría en las bolsas. Lawler se pregunta por qué Kik se molestaría en incluirlo en intercambios si el token está destinado a ser usado solo con la aplicación Kik.

En última instancia, el experto en leyes criptográficas llega a la conclusión de que Kik es un «caso de prueba muy malo» para presionar por el establecimiento de regulaciones más indulgentes sobre aquellas empresas de nueva creación que realizan ofertas iniciales de monedas:

«Basándome en la historia, espero que un tribunal no solo se pronuncie contra Kik, sino que también apriete la soga Howey Test alrededor del cuello de muchos proyectos que de otro modo podrían cumplir correctamente con las leyes de valores, a pesar de una distribución pública».

Lawler concluye su puesto pidiendo a Livingston que renuncie en su cruzada aparentemente desesperada contra la SEC:

«Ted… Por favor, quédate abajo. Hay más en la línea que la existencia continuada del tejón de miel «.

Sin embargo, Kik se ha mostrado muy entusiasmado por iniciar su pelea con los reguladores y hacer que el mundo sea más “seguro” para la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es remodelar la...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es Ethereum (ETH)? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la segunda criptomoneda más importante

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se lanzó y consiguió permanecer en el mercado. Dio lugar a una industria de innovación entorno...

¿Que es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que Bitcoin, con...
- Publicidad -