A pesar que Bitcoin había caído por debajo de los $10.000, John McAfee, el famoso empresario de seguridad que ahora se encuentra asilado en Cuba, supuestamente por evadir lo impuestos en los Estados Unidos, salió nuevamente a la palestra con una nueva predicción, aun después de haberse comprometido a que si Bitcoin no llegaba a al millón de dólares para 2020 cumpliría con una promesa un tanto loca, que sería transmitida a través de una televisora nacional.

Según lo apunta John McAfee, en un mensaje a través de la red social Twitter, el empresario estadounidense y defensor de la criptografía, en esta nueva predicción dice que Bitcoin (BTC) sería capaz de duplicar su precio, el cual, según él, llegaría a un $ 1 millón para 2020.

Este empresario se apoya en un balance general realizado sobre la cotización obtenida en estos meses, en la que colocó sobre la mesa unas variables que, para él, son marcadoras para realizar sus predicciones. La primera variable es el sentimiento y la percepción de la comunidad ante el Bitcoin, enlazando a esta con otra variable como la son las recientes variaciones en el precio.

Recientemente el presidente de Estados Unidos señaló que no es un gran fanático de las criptomonedas, lo cual pudo haber asustado a algunos inversores. Sin embargo, McAfee está seguro de que el mercado logrará recuperar el impulso, asegurando que dentro de diez años no habrá que solicitar ningún permiso en ningún lugar del mundo, todo será a través de la criptomoneda.

Lo cierto es que, McAfee, tendrá que recurrir a un milagro ya que falta poco para terminar el año y Bitcoin, a pesar que se ha mantenido estático estos dos últimos meses y, de hecho, ha logrado una reciente recuperación, tendría que empezar a escalar casi $ 1.900 por día para llegar a la meta. Un dato curioso e interesante es que hay una página “Dickening.com”, que lleva el conteo de días hasta la fecha límite para que, en caso de que su predicción no se cumpla, realice su promesa.

Hay que tener en cuenta que se trata de una predicción algo riesgosa, dado el reciente desenvolvimiento del mercado y las últimas acciones por parte de los reguladores hacia el cripto ecosistema. ¿Será posible que McAfee tenga razón? O, ¿se tratará tan sólo de una promesa vacía?

Posibles noticias que podrían interesarle:


¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

John McAfee dirá finalmente quién es Satoshi Nakamoto y pone a Bitcoin en US$ 1 millón para 2020